77.922 ideas para aseos

Un aseo, por compacto que sea, es siempre práctico y útil. Disponer de un retrete y un lavamanos extra siempre se agradece, sobre todo en una casa compartida. Los aseos, también llamados baños de cortesía, suelen estar cerca del salón, principalmente a disposición de los invitados, y no incluyen ni bañera ni ducha. Si buscas ideas para aseos que te ayuden a encontrar la inspiración en materia de decoración de baños, echa un vistazo a nuestras fotos de aseos.

Ideas para que un aseo parezca más grande


Los aseos pequeños suelen ser algo habitual, pues no hacen falta demasiados metros cuadrados para lo que necesitan ofrecer. De todas formas, a nadie le gusta estar en un espacio angosto. Por eso, en la decoración de tu baño es muy importante que prestes atención a los detalles y tengas en cuenta las diversas técnicas con tal de ganar centímetros, aunque al final no sean reales…

  • Pon una puerta corredera: de este modo, podrás darle otro uso más práctico al espacio, pues no será necesario dejar un metro cuadrado libre para abrir o cerrar una puerta batiente. Considera, además, que esta se pueda ocultar dentro de un tabique doble para poder aprovechar la pared al máximo.
  • Añádele perspectiva: si el espacio es estrecho, coloca un mural con un paisaje en una de las paredes para darle profundidad. Puede ser la imagen de una ventana abierta a un paisaje relajante, de una playa o de una calle larga y con encanto.
  • Crea una ilusión óptica: aunque a simple vista parezca que los motivos geométricos cargen el espacio, en realidad ayudan a crear un juego visual que da profundidad. Más aún si añades un espejo de suelo a techo en un lateral.
  • Apuesta por un estilo personal: si consigues que la atención la llamen los distintos elementos, la falta de espacio pasará a segundo plano.

¿Cómo decorar un aseo?


Si necesitas ideas para decorar baños, en lo primero que deberías fijarte es en la iluminación, pues jugará un papel importante en la sensación de amplitud. En esta misma línea, elige un espejo de gran tamaño y elementos compactos. Los aseos de diseño se caracterizan por tener elementos particulares, así que si quieres salirte de la norma, opta por piezas poco comunes.

Las plantas siempre dan una sensación de frescor y aportan un poco de color, sobre todo si se trata de un aseo donde predomina el blanco. El papel pintado también es una buena opción, pues permite integrar otros motivos en un espacio que suele ser bastante plano.

Inspírate con nuestras fotos de aseos. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Renovación e instalación de cocinas y baños, Azulejos y encimeras y Cocina y baño.
Todos los filtros
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.