675.233 fotos de jardines

El jardín es un lujo del que no todos los hogares pueden presumir, por suerte, muchos sí. Es un lugar en el que perderse, en el que realizar actividades al aire libre. Un lugar tanto para jugar como para relajarse. Incluso, aunque se trate de jardines pequeños, estos espacios invitan al ensoñamiento y ayudan a desconectar. Además, suponen todo un reto para los amantes de la decoración de jardines y del arte de la jardinería, que ven en cada planta o flor un mundo nuevo de posibilidades. Si buscas ideas para jardines has aterrizado en el sitio perfecto: ¡cientos de fotos de jardines te esperan!

¿Qué tipos de jardines hay?


Se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos: quién lo usa, qué tipos de plantas hay, qué estética predomina, etc. Además, un jardín no tiene por qué estar solo compuesto por especies vegetales, sino que también es común encontrar fuentes y esculturas. Todo depende del gusto del consumidor. Es decir, de quién viva en esa casa con bonitas vistas y jardín. Estos son algunos de los más populares:

  • Jardines verticales: se trata de instalaciones en vertical cubiertas con plantas de diversas especies.
  • Mediterráneos: cálidos y secos, basados en las plantas de esa zona. De fácil mantenimiento.
  • Aromáticos: abundan las plantas con agradables perfumes con la intención de crear un efecto sensorial.
  • Japoneses: las rocas son el elemento base, pero también lo son los puentes, las islas, las casas de té, etc.
  • De macetas: las plantas se cultivan solo dentro de contenedores. Un jardín de este tipo difícilmente tendrá malas hierbas.
  • Zen: consisten en un campo de arena poco profunda y están ligados a la meditación.

¿Cómo decorar un jardín?


Como se ha dicho más arriba, hay diferentes elementos decorativos que pueden resultar buenos aliados para tu jardín. Todo dependerá del espacio que tengas, del mantenimiento que recibirá tu jardín y del gusto personal de cada uno. Las personas a las que les gustan los jardines minimalistas, por ejemplo, tienden a no recargar el espacio.

La iluminación es muy importante. Si no colocas ningún foco, el jardín solo será visible de día y eso sería una lástima. La colocación de puntos de luz debe ser estratégica y hay que pensar en el color de las bombillas, sobre todo, cuando se busca conseguir un efecto concreto.

Inspírate con fotos de jardines. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Paisajistas y diseño de jardines, Jardineros y Poda de árboles, entre otros.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.