51.507 fotos de cines en casa

Para los fanáticos del cine no basta con una zona de estar con una televisión y un sofá, ellos lo que quieren es una auténtica sala de cine en casa donde disfrutar del séptimo arte y, a poder ser, con palomitas. Disponer de un home cinema o home theatre es el sueño de muchos y, aunque parezca algo complicado, no lo es. Quizá lo más dificil sea tener una habitación extra, pero una vez la tienes, no tienes más que empezar a pensar qué películas quieres ver. Si necesitas inspiración para montar tu propio cine, echa un vistazo a nuestras fotos de salas de cine en casa y quédate con las ideas que más se adapten al espacio de tu hogar.

Principales aspectos a tener en cuenta a la hora de montar un cine en casa:


Lo ideal es tener una estancia de la casa que pueda ser destinada a este fin. Pero, si eso no es posible, una pared libre de muebles y grandes elementos decorativos servirá. También es muy importante la acomodación, porque a todos nos gusta estar cómodos y relajados cuando vemos una película, así que disponer de espacio para un sofá o unas butacas es esencial.

  • Televisor: es una de las opciones, pero las televisiones de gran tamaño no siempre entran dentro de todos lo presupuestos. Además, hacer una gran inversión aquí no suele merecer la pena porque la tecnología en este campo avanza a pasos agigantados.
  • Proyector: lo más recomendado para un cine en casa es, sin duda, un proyector. Aquí sí que puedes encontrar de todos los precios y, aunque cuanta más inversión hagas, mayores prestaciones obtendrás, los más sencillos ya te permitirán ver una película en grandes dimensiones. En este caso, la imagen cobrará vida sobre una pared o una pantalla.
  • Altavoces: se conocen propiamente como equipos de home cinema o home theatre y suelen marcar la diferencia en la experiencia cinematográfica del hogar. Suelen consistir en varios altavoces que deben colocarse estratégicamente en la sala, aunque también existen las barras de sonido que dan muy buen resultado y ocupan menos.
  • Butacas: placer audiovisual y comodidad total, quizá estas sean las premisas para montar un cine en casa. Y unas butacas no solo te permitirán estar cómodo, sino que te harán sentirte como en tu cine preferido, pero en tu hogar. ¡Perfecto! Ten en cuenta que si quieres poner un par de filas, las de atrás deberán estar a más altura.
  • Iluminación: colocar unas luces regulables en intensidad le darán el toque mágico a tu sala particular.

¿Cómo decorar una sala de cine en casa?


Todo dependerá del aire que le quieras dar a esta particular zona de estar. Si realmente quieres que se asemeje a una sala de exhibiciones real, deberás jugar más bien con la iluminación y los colores lisos y, sobre todo, dejar las paredes de alrededor despejadas para que no distraigan durante las proyecciones. Si quieres darle un toque más personal, opta por colgar los carteles promocionales de tus películas favoritas.

Disfruta de la experiencia al máximo con un carrito destinado a los snacks que hacen que ir al cine sea una experiencia totalmente redonda. Chocolatinas y, por supuesto, ¡palomitas! Seguro que una máquina de hacer palomitas quedaría estupendamente en tu nueva sala de cine en casa.

Inspírate con nuestras fotos de salas de cine en casa. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Domótica e instalaciones multimedia e Interioristas y decoradores, entre otros.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.