Casa de campo en Galicia casa-de-campo-salon
Guardar208Haz una preguntaImprimir

Casa de campo en Galicia

URL
http://www.oitointeriores.com

Lo que dicen los colaboradores de Houzz:

Liliana Millán-Arquitecta ha añadido esto a Todas las claves para reformar una casa de campo
Aún así, si te decides por la rehabilitación, convendrá conservar todos los elementos constructivos que se encuentren en buen estado o que admitan reparación, así como reciclar materiales que puedan servir para distintos usos. Los trabajos tendrán que abarcar tareas de consolidación de muros y estructuras existentes, refuerzos y sustituciones con materiales procedentes de derribos. O bien intervenciones mixtas en las que se incorporen perfiles de acero, losas de hormigón armado, viguerías de madera laminada, bloques termoarcilla, forjados de chapa colaborante… No hay que tenerle miedo a la contraposición entre las técnicas post y preindustriales. En muchas ocasiones, configuran un nuevo lenguaje formal que enriquece el espacio. Por eso, también conviene dejarlas en bruto y no ocultarlas tras revocos o revestimientos.
Núria Moreras ha añadido esto a Casas Houzz: Una típica construcción gallega de labranza a todo color
Este salón se obtuvo cubriendo el patio de la casa principal y pavimentando toda la planta baja con hormigón pulido. En este caso se sacrificó el suelo original, pero los muros de piedra ya se encargan de mantener la ambientación tradicional, al igual que las jambas y dinteles de las puertas. El sofá, diseño de Isabel García Tapia, es el gran protagonista del ambiente, pintado en un verde menta y con tapicería floral. Va acompañado de una alfombra de esparto de Antonia Molina, empresa murciana especializada en tapices artesanales. La mesa de centro es un diseño propio de Oito Interiores realizado en 
chapa de acero.“La iluminación natural en esta zona proviene de las ventanas originales de la casa, a las que se han añadido nuevos huecos, como un lucernario colocado en la cubierta del salón. La iluminación nocturna es tenue y se ha hecho mediante piezas decorativas, como por ejemplo unos apliques de cobre que elabora un artesano portugués”, detalla Javier.

Lo que comentan los Houzzers:

Usuario de Houzz-472201805 ha añadido esto a dos pisos
la mecedora, pared de piedra, escaleras y segunda planta

Explora más de 18 millones de fotos de diseño residencial en Houzz