El 2017 HA SIDO UN BUEN AÑO EN TÉRMINOS DE INGRESOS: Más de la mitad de las empresas encuestadas notaron un incremento en sus ingresos en 2017, lo que se traduce en dos años de crecimiento consecutivo (2016 y 2017). El 43% del total de las empresas encuestadas afirmó que su incremento fue de un 10%. En comparación con sus resultados de 2016, las empresas de diseño y construcción han sido las grandes ganadoras en cuestión de incremento en ingresos (62%). Las siguen interioristas y decoradores (57%) y arquitectos (51%).
INTERIORISTAS Y DECORADORES: LOS MÁS OPTIMISTAS EN CUENTO A EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO: La mayoría de las empresas (71%) son optimistas en cuanto al crecimiento en ingresos, sobre todo los interioristas y decoradores (77%) así como las empresas de diseño y construcción (69%). Les siguen los arquitectos con un 63% de expectativas de crecimiento para el 2018. El plan de crecimiento que comparte la mayoría de las empresas está basado en dos ejes principales: la nueva oferta en productos y servicios (49%) y la inversión en marketing (48%).
EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL NO ESTÁ EXENTO DE RETOS: La incertidumbre sobre la economía nacional ha bajado un 3% de un año a otro. Los grandes retos empresariales son los clientes excesivamente preocupados por el gasto (41% de las empresas), la dificultad de conseguir clientes (36%) y clientes con previsiones poco razonables (26%). Para las empresas de diseño y construcción encuestadas, el reto de encontrar clientes potenciales se reduce hasta el 32%, mientras que para los arquitectos asciendea un 43%.
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INTERIORISTAS Y DECORADORES: LOS MÁS OPTIMISTAS EN CUENTO A EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO: La mayoría de las empresas (71%) son optimistas en cuanto al crecimiento en ingresos, sobre todo los interioristas y decoradores (77%) así como las empresas de diseño y construcción (69%). Les siguen los arquitectos con un 63% de expectativas de crecimiento para el 2018. El plan de crecimiento que comparte la mayoría de las empresas está basado en dos ejes principales: la nueva oferta en productos y servicios (49%) y la inversión en marketing (48%).
EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL NO ESTÁ EXENTO DE RETOS: La incertidumbre sobre la economía nacional ha bajado un 3% de un año a otro. Los grandes retos empresariales son los clientes excesivamente preocupados por el gasto (41% de las empresas), la dificultad de conseguir clientes (36%) y clientes con previsiones poco razonables (26%). Para las empresas de diseño y construcción encuestadas, el reto de encontrar clientes potenciales se reduce hasta el 32%, mientras que para los arquitectos asciendea un 43%.
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