
VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

Si el vestidor es más ancho, otra forma de instalarlos es en ejes próximos a los módulos para que la iluminación se concentre más sobre el almacenamiento y no se generen sombras. Es aconsejable elegir luz blanca neutra, preferiblemente fría y led (alrededor de 3.000º K), con un alto índice de reproducción cromática (entre 80 y 100) para que no se distorsionen colores ni texturas. Para dar más opciones de uso conviene elegir bombillas regulables, una opción útil para cuando quienes usan el vestidor tienen horarios diferentes, o incluso para moverse por la noche sin miedo a tropezar.Por qué invertir en un proyecto de iluminación para la casa

1. Un armario empotrado: 800-1.000 €Un armario a medida permite aprovechar cualquier hueco y toda la altura y anchura, con lo que se incrementa el almacenaje.Planifica el interior según el tipo de prendas que tengas –cuantos menos cajones, más económico. Un armario a medida de dos hojas lacadas en blanco, con el interior forrado en melamina y que incluyera maletero, estantes, barras de colgar y cajonera de cuatro cajones puede estar alrededor de unos 800-1.000 €.

Si tienes un dormitorio especialmente amplio, divide el espacio para crear dos ambientes diferenciados, utilizando el módulo del armario como tabique separador. Su distribución interior será un aspecto clave para disfrutar al máximo de toda su capacidad. Antes de plantearte cómo diseñarlo, estudia bien tus costumbres y define tus necesidades: cómo sueles ordenar tus camisas, el largo de tus vestidos o abrigos, si prefieres doblar o colgar… En cuanto lo tengas bien concretado aprovecharás mucho mejor las posibilidades que ofrecen los accesorios para equipar el interior de un armario.

Gana un vestidor. Un distribuidor anexo, una habitación de poco uso o incluso parte de una estancia de la que se pueda sacrificar una pequeña zona, es cuanto necesitas para transformar un armario convencional en un vestidor integrado en el dormitorio. Los módulos de armarios de suelo a techo, con frentes correderos lisos y sin tiradores son los perfectos aliados para generar un espacio así en huecos reducidos, ya que pueden sustituir al tabique convencional y no requieren espacio libre delante para abrirse. Un puf hará más cómodo el momento de vestirse, y sobre todo de calzarse, sin apenas ocupar sitio; si lo eliges con capacidad de almacenaje en su interior, mejor que mejor

Reorganiza tu armario. Todavía no ha llegado el momento de cambio de temporada pero está a punto, así que estos días son perfectos para hacer una buena limpieza de ropa en el armario, tanto de la personal como de la de casa, ya que tienes que volver a guardar los bañadores, chanclas y pareos. Pero no los escondas definitivamente, ¡todavía quedan muchos fines de semana para disfrutar del sol y la playa! Sin embargo, muy pronto empezarás a regresar a casa con las últimas novedades de otoño por lo que es necesario que te deshagas de aquellas prendas que realmente no utilizas y dejar así espacio a las nuevas. Cuando veas todo el sitio que tienes en el armario para lo nuevo, no te arrepentirás de haberlo hecho a tiempo.

Al otro lado, se encuentra un amplio vestidor, con lo que se favorece la relación de estos espacios y la luminosidad de todos ellos. En el centro, se ha colocado un puf, muy práctico como pieza de apoyo para vestirse o calzarse. Está tapizado con la tela Charmeur de Chivasso.