
VIVIENDA CASTELLDEFELS
Proyecto realizado por Meritxell Ribé - The Room Studio
Construcción: The Room Work
Fotografías: Mauricio Fuertes
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

La cocina está ubicada en frente del comedor, junto a la escalera, y fue diseñada en color blanco por The Room Studio. La zona más luminosa se ha reservado para un comedor informal. El espacio se aprovecha al máximo, con un banco pegado a la ventana y una mesa volada.

Consejo de experto: las cocinas lineales permiten crear una estupenda zona de office al final del espacio, una distribución habitual en las viviendas españolas. Introduce materiales y colores más cálidos en la decoración de este office, para disfrutar de las comidas en familia.► Encuentra empresas de instalación y reformas de cocinas y baños bien valoradas cerca de donde vives… ¡y contrata con confianza!

Las cocinas, aunque sean pequeñas, ganan mucho si cuentan un sofá donde poder sentarse a desayunar o a descansar un rato. En ese caso, escogeremos el lugar más luminoso de la estancia para instalar el sofá para disfrutar al máximo de la luz. La ventaja del sofá, respecto a unas simples sillas, es que aporta confort y da un aire más agradable al ambiente.

Cocina: reforma casi asegurada. La cocina es, por regla general, uno de los ambientes que más se reforma en una mudanza. Lo esencial es que tenga un tamaño que responda a tus necesidades. Gana espacio poniendo una puerta corredera, abriendo un hueco en algún tabique divisorio o suprimiéndolo, para ganar, por ejemplo, una barra de apoyo o una nueva encimera. Si necesitas que tenga un sitio para comer, las cocinas rectangulares son las más apropiadas ya que dan la opción de ubicar este rincón en los extremos. Otra solución es reconvertir en office un lavadero adosado a la cocina.

Las cocinas pequeñas favorecen una atmósfera recogida, como en este ejemplo donde se ha reservado un rincón para poner una mesa con un banco. La luz es un elemento a nuestro favor en el caso de tener poco espacio. Optar por muebles neutros, sin demasiadas florituras, ayudará a crear un ambiente ordenado. En realidad, para dos personas basta con un frontal para poner la placa vitrocerámica, el punto de agua, algunos muebles para guardar la vajilla, el frigorífico y poco más. Existen electrodomésticos multifunción, como hornos-microondas, o bien campanas extraplanas, con las que se aprovecha al máximo el espacio.
Lo que dicen los usuarios:

Скамейка экономит место рассадки