Una vivienda con aire burgués ¡llena de vida!

PROYECTO: FAD CASA
Una vivienda con aire burgués ¡llena de vida!
El estudio Quefalamaria se enfrentó a un gran reto para diseñar esta casa vallisoletana. Seis meses de trabajo que dieron como resultado una vivienda alegre, llena de vida y color, ¡y totalmente en tendencia!
El espacio conserva el aire señorial y burgués original del edificio: el suelo en madera natural y colocado en espiga, las molduras de exquisito gusto en techos, arcos de media vuelta en el dormitorio principal, así como las ventanas con cuarterones que reinan en la fachada Sur y llenan de luz la habitación de invitados y el dormitorio infantil.

Uno de los materiales que utilizaron para añadir color a la vivienda fue el terciopelo. Para presidir el salón eligieron terciopelo en tono caldera para los sofás, mientras que en el dormitorio apostaron por el azul marino en el cabecero de gallones,que se lleva todas las miradas.
En el salón, el resto de la decoración se creó alrededor de grandes piezas: Dekton XXL para modernizar la chimenea, un espejo en la trasera de las estanterías del salón para multiplicar la luz en ese espacio, y mesas de diseño, consideradas pequeñas obras de arte. El estudio aprovechó un mueble de ébano que ya se encontraba en la casa, pintándolo de un color menta suave con remates en dorado y tiradores en negro. Una vitrina muy reto junto a la mesa del comedor.
Para el dormitorio principal, Quefalamaria se decantó por colores frescos y veraniegos, como el mostaza, en la ropa de cama. En esta estancia tan especial crearon una zona de vestidor, un pequeño escritorio y un aparador con espacio para accesorios y para funcionar como tocador..
El dormitorio infantil es un “mundo rosa”, ideal para dar rienda suelta a cualquier sueño. El tono se neutraliza con paredes grises y muebles blancos. Para el dormitorio de invitados eligieron tonalidades más neutras. Entre sus accesorios destacan la gran lámpara de techo, las mesitas en tonos verdes y el gran espejo de cuerpo junto a una butaca.
El baño es el efecto “WOW” de la casa. Responde perfectamente al estilo clásico y señorial que fluye por toda la vivienda, con un toque vintage, pero a la vez moderno, que lo hace muy especial.
El elemento más especial del baño es el suelo personalizado de mosaico de vidrio ecológico Hisbalit. El estudio eligió el modelo DOTS, de la colección Art Factory, con teselas hexagonales en blanco y negro.. ¡Un diseño clásico que nunca pasa de moda! Las referencias usadas han sido la 101 (negro) y la 103 (blanco), de la colección UNICOLOR.

Diseño de dormitorio principal, contemporáneo, de tamaño medio, con paredes blancas, suelo de madera clara y suelo marrón —  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.