
PISO PEREIV44
ASIER RUA
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

Cómo usar el color en salones pequeñosEn cuanto al color, para conseguir un espacio acogedor, Díaz de la Cruz recomienda “usar tonos suaves y neutros en los elementos estructurales de gran tamaño para reflejar y potenciar la luz y, así, ampliar la sensación de espacio”. Además, opina que es mejor reservar los tonos más fuertes y oscuros para accesorios decorativos, “ya que aportan el extra necesario para dar vida y personalidad a un espacio”.Paglialonga también apunta una idea interesante: “pintando el techo de gris oscuro, el espacio parece más grande y se gana en sensación de altura”.

2. No te cortes con el colorAñadir toques de color siempre es buena idea. ¿Por qué? En primer lugar, la gran mayoría no se atreve a hacerlo porque implica un punto de dificultad –y algunos conocimientos– en decoración. Inspírate en esta imagen y en la anterior, para usar algo de color en el salón: una pared –te ayudará a resaltar los muebles–, sillas, la tapicería del sofá o, quizás, los cojines y un accesorio pequeño.Ideas y trucos en la sección ‘Color’ de la Revista Houzz España

2. Abusar de las tonalidades neutras y clarasSolución: Elige complementos con personalidad, como cojines decorativos en colores y texturas vistosas para el sofá; alguna planta para añadir frescura; y cuadros en colores intensos o con contrastes en la pared para multiplicar la profundidad del espacio.

En la zona de estar encontramos el sofá Ippon, de Habitat, tapizado en gris y cubierto de una gran profusión de cojines. Se trata de un modelo que se transforma rápidamente en cama ocasional.
Lo que dicen los usuarios:
