1. Zonas de estar
  2. Salas de estar

511.423 ideas para salas de estar

Una sala de estar puede ser un rincón, una zona especial en la que aislarse del mundo o perderse entre libros, un lugar secreto para tus invitados o donde charlar tranquilamente con uno de ellos.

No existe una diferenciación muy clara entre las salas de estar y otro tipo de estancias también destinadas a la relajación y al ocio, pero lo que está claro es que suelen ser más pequeñas e informales que los salones. Si buscas ideas e inspiración, has llegado al lugar adecuado: echa un vistazo a nuestras fotos de salas de estar y guarda las imágenes que más te gusten en un álbum de ideas.

Consigue una sala de estar perfecta


La sala de estar ideal será aquella que te permita realizar tus actividades favoritas, incluso aunque entre ellas esté la contemplación. Crear el clima que te inspire y motive será lo más importante. ¿O acaso una buena librería no inspira a la lectura?

    1. Escoge un asiento cómodo: las salas de estar piden descanso, al menos físico, así que la acomodación es esencial. De todas formas, no descuides el diseño e intenta dar con una pieza clave que, además de cómoda, destaque por su forma.
    2. Ten en cuenta el espacio de almacenamiento: a veces no somos conscientes de todo lo que tenemos o de todo lo que necesitamos para determinada actividad. Quizá no hayas pensado en dónde guardar los hilos cuando acabes de coser o en dónde poner todos esos vinilos y que luzcan a la vez.
    3. Opta por iluminación puntual: ideal para leer sin forzar la vista y crear un ambiente separado del resto de la estancia en el caso de que esta esté abierta a otra zona de la casa. Una lámpara de pie te hará la función y te ayudará a dar más fuerza al espacio.
    4. Delimita el espacio con una alfombra: colocar una debajo de la butaca o delante de ella, ayudará a dibujar el contorno de la sala de estar y a que un espacio abierto resulte más acogedor.
    5. Busca la luz natural: intenta poner siempre las zonas de estar cerca de una ventana. No solo podrás aprovechar la luz natural, sino que podrás deleitarte mirando la lluvia en días grises.
    6. Piensa dos veces la disposición de los muebles: según cómo coloques el mobiliario, el espacio parecerá más abierto o cerrado.

¿Cómo decorar una sala de estar?


Si has decidido crear un rincón de lectura, aprovecha la función decorativa de tus libros. Estos aportarán calidez y personalidad a la estancia. Si la zona de estar está más enfocada a la conversación, coloca un cuadro que invite a la reflexión.

Intenta crear un espacio distinto al resto con tonalidades que se salgan de la tónica general o con elementos característicos. Los cojines y las mantas no solo aportarán comodidad y confort, sino que depende de los colores y texturas que elijas estos darán también un toque característico a la sala de estar.

Inspírate con nuestras fotos de salas de estar. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Interioristas y decoradores, Mobiliario y decoración, Iluminación, Cortinas, persianas y estores y Chimeneas, entre otros.

¿Buscas inspiración para renovar tu sala de estar o para diseñar tu sala de estar? En Houzz encontrarás 511.423 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Arquitectura y Alegria y Teresa Sapey + Partners. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de sala de estar que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de salas de estar en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.