1. Dormitorios

169.280 ideas para dormitorios principales

El dormitorio de matrimonio es la habitación más personal de la casa y el dormitorio principal. Es nuestro refugio y el lugar donde pasamos muchas horas, básicamente durmiendo. Pero no solo es una habitación para dormir sino también para leer, ver la tele o hasta para trabajar, por lo que no te olvides de dedicarle la importancia que se merece y decorar así tu habitación de matrimonio con tu estilo más personal para que te sientas 100% cómodo. Para ello intenta que tu dormitorio de matrimonio sea un lugar armonioso, con buena iluminación y práctico; ten solamente los muebles que necesitas. Eso sí, intenta que el dormitorio os pueda identificar a tu pareja y a ti, que sea el lugar perfecto para ambos.

Tendencias para la decoración de dormitorios de matrimonio o dormitorios principales

Crea un espacio de armonía y no lo recargues con muchos muebles. Añade solo lo indispensable y sé funcional, eso sí, busca ropa de cama que aporte un tono de color a la habitación. Decántate por un nórdico y al menos un par de cojines de tejido diferente a las sábanas. Cabeceros de cama: Dale el máximo protagonismo a la cama. Elige un cabecero de cama que no pase desapercibido. Armarios empotrados: lo ideal sería tener armarios empotrados en la pared, pero si no es el caso, busca armarios grandes y altos en blanco o con espejo en líneas lisas. Lámparas para pared: busca unas lámparas metalizadas en tonos metálicos o doradas para que llamen la atención en la habitación. Gana espacio colocando las lámparas en la pared para no tener que comprar mesillas de noche grandes.

Estilos de dormitorios de matrimonio

Dormitorios modernos: para los dormitorios de matrimonio modernos juega con los elementos superpuestos en las mesillas, añade unos marcos o cuadros grandes encima de las mesillas de noche. Si tu dormitorio está lo suficientemente iluminado, pinta la pared donde está el cabecero de la cama de otro color como azul oscuro o gris, le dará un aire sofisticado. Si eliges esta opción, mantén el resto del dormitorio en tonos claros o blanco. Si has elegido la ropa de cama en un tono liso, añade unas alfombras geométricas para hacer contraste. Pero sobre todo, no recargues la habitación, cuanto más sencilla, más moderna. Dormitorios románticos: Tener un dormitorio romántico no significa que todo tiene que ser en color rosa. Utiliza un cabecero de cama acolchado capitoné en tela, terciopelo o con tachuelas en colores pastel o neutros. Añade un sillón o silla de estilo vintage también en colores neutros y opta por mesillas de noche de madera clara o blanca de estilo desgastado como si fuera un mueble de principios de siglo. Que no falte un espejo con marco de color oro desgastado, dará mucha luz a la habitación. No te olvides de las cortinas, también de terciopelo tupido en tonos grises o rosa palo. Dormitorios rústicos: apuesta por los muebles de madera maciza como una cómoda alta y un espejo móvil con marco de madera. Para el cabecero apuesta por uno de metal, elige papel pintado para la pared y una colcha de colores en tonos verdes y floridos con sábanas blancas.


¿Buscas inspiración para renovar tu dormitorio principal o para diseñar tu dormitorio? En Houzz encontrarás 169.280 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Home Staging Bizkaia y Loft 47. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de dormitorio principal que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de dormitorios principales en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
Patrocinado
Patrocinado
Nuestros profesionales hacen realidad tus ideas
Nuestros profesionales hacen realidad tus ideas
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.