1. Dormitorios

942.307 ideas para dormitorios

El dormitorio es privado y así se suele hacer notar en la misma distribución de la casa. Si hay dos plantas, lo más probable es que este se ubique en la superior, pues se entiende que no es una estancia pensada para invitados: este es el espacio íntimo de quien duerme ahí. Por eso mismo es tan importante hacerlo personal y único. Descubre ideas para decorar dormitorios y convierte esta estancia en la más especial. Entre nuestras fotos de dormitorios encontrarás muchas habitaciones de matrimonio, pero también individuales, así como aquellas diseñadas para acoger invitados. Guarda tus fotos favoritas en un álbum de ideas y compártelo con otros usuarios para que conozcan mejor tus gustos. ¿Te animas?

¿Qué tipos de dormitorios hay?


Las características socioculturales de cada país determinan bastante estos espacios. Algunos países tienden a dormitorios pequeños y otros a más grandes, lo cual se debe normalmente a la densidad de población de la zona. También está el tema de las persianas. A los españoles nos suele sorprender que en muchos países del norte de Europa no tengan, lo cual es razonable, puesto que tienen menos horas de sol durante gran parte del año. Por supuesto, los mismos estilos que afectan a otras estancias de la casa están también presentes aquí.

  • Dormitorios de matrimonio: especialmente diseñados para parejas. Suele ser la habitación más grande de la casa.
  • Dobles: pueden ser usados por parejas que prefieren camas separadas o por miembros de una misma familia, por ejemplo.
  • Individuales: cualquier dormitorio en el que solo duerma una persona.
  • De invitados: sencillos y con los básicos de cualquier habitación dedicada al descanso.
  • Con vestidor: con todas las comodidades que implica tener la ropa y los accesorios a mano.
  • Con baño: con acceso directo a ese cuarto.

¿Qué tener en cuenta en la decoración de dormitorios?


Uno de los aspectos más importantes es la iluminación. Como el dormitorio es la estancia por excelencia dedicada al descanso y la relajación, se agradece una luz más bien tenue. Si te gusta leer en la cama, piensa en colocar una pequeña lámpara cerca para usarla cuando no puedas dejar un capítulo para el día siguiente.

En el línea del caso anterior, los colores más recomendados en un dormitorio son los que incitan a la relajación. Hay personas que apuestan por colores más llamativos para dar un toque diferente a la habitación, pero con un color claro acertarás seguro. Si te gustan los dormitorios con encanto, ten en cuenta materiales como la madera y los muebles de forja.

Inspírate con fotos de dormitorios. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Interioristas y decoradores, Mobiliario y decoración, Iluminación, Cortinas, persianas y estores y Soluciones de almacenamiento y organizadores profesionales, entre otros.

¿Buscas inspiración para renovar tu dormitorio o para diseñar tu dormitorio? En Houzz encontrarás 942.229 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo FOC Design y De Lucio Reformas. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de dormitorio que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de dormitorios en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
Patrocinado
Patrocinado
Patrocinado
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.