1. Dormitorios

28.166 ideas para dormitorios pequeños

Si el espacio para tu dormitorio es pequeño no significa que no pueda ser funcional y bonito. El espacio no es un problema cuando lo puedes aprovechar bien. Lo importante para sentirte a gusto en tu dormitorio es no recargarlo con mucha decoración. Menos, es más.


Tendencias en dormitorios pequeños

Cabeceros con repisa para camas de matrimonio: Si tu dormitorio de matrimonio es pequeño no desesperes, puedes tener el dormitorio ideal aunque no sea grande. Apuesta por un cabecero alto que funcione como repisa. Podrás colocar libros y otros objetos de decoración. Si te gustan los libros opta por baldas muy cortas de unos 20 cm de largo de arriba abajo, no ocupan casi espacio y puedes almacenar muchos libros.


Colores para dormitorios pequeños: Huye de los colores fuertes y decántate por los tonos neutros.


Espejos en el armario: te darán sensación de amplitud. Si además puedes construir un armario a medida, ya tienes la fórmula ganadora.

Tipos de dormitorios pequeños:

Dormitorios pequeños de matrimonio: coloca la cama debajo de la ventana ya que ese es un espacio muerte para poner muebles y utiliza la repisa de la ventana para decoración. A parte de un armario empotrado y unas mesillas colgantes no compres más mobiliario si no es estrictamente necesario. Huye de las sillas o cómodas.


Dormitorios pequeños juveniles: Opta por una cama de 90cm y gana espacio con una mesa de escritorio larga pero sencilla. Huye de los muebles en bloque a medida, quitan demasiado espacio. Llena las paredes de estanterías al aire y si no puedes contar por un armario a medida, siempre podrás adaptar una estructura de vestidor al aire.

Dormitorios pequeños infantiles: A los niños les encanta jugar así que intenta tener la mayoría del suelo libre. Para ello, compra cama litera, pero solo con cama arriba. Así el espacio de abajo podrá utilizarse para juego. Añade una alfombra de colores para que ilumine este espacio. Las estanterías serán tus aliadas para organizar todos los juguetes. Lo ideal: construirlas a medida desde el suelo al techo.


¿Buscas inspiración para renovar tu dormitorio pequeño o para diseñar tu dormitorio? En Houzz encontrarás 28.161 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Fityourhouse AD & Home Staging y Apunto Proyectos y Reformas SL. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de dormitorio pequeño que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de dormitorios pequeños en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.