1. Baños
  2. Cuartos de baño

1.738.393 ideas para cuartos de baño

Patrocinado
Descárgate la app valorada con 5 estrellas
Descárgate la app valorada con 5 estrellas
Patrocinado
Cualquier cuarto de baño ofrece todo lo que necesitamos para la higiene y el cuidado diarios. No obstante, los cuartos de baño pequeños suelen centrarse en lo más básico. Si el espacio no es un problema, lo más probable es que haya también un bidé e, incluso, puede que se complemente la ducha con una bañera de hidromasaje. Aunque, en algunos de estos casos, estaremos hablando de cuartos de baño de lujo no aptos para todos los presupuestos... Si buscas ideas para decorar baños, echa un vistazo a nuestras fotos de cuartos de baño.

¿Qué se entiende por cuarto de baño?


Esta estancia de la casa viene definida por los elementos que la componen. Pero, pese a haber puntos en común en todos, cada cuarto de baño es distinto porque el tamaño influye y mucho, así como quién lo usa habitualmente. No es lo mismo que sea usado por una pareja joven, por una persona mayor o por una familia con niños pequeños. El diseño de cuartos de baño ha ido evolucionando para ofrecer una mayor comodidad y seguridad.

  • Retrete: su diseño ha cambiado mucho en los últimos años, lo que ha permitido que un aparato sanitario, cuya función está muy definida, aporte incluso un toque de distinción.
  • Lavamanos: existen diferentes tipos. Una de las principales diferencias es si contiene o no debajo espacio para el almacenamiento.
  • Espejo: si solo hay uno, se suele colocar encima de la pila. También es habitual tener uno de cuerpo entero. Es uno de los elementos que da más juego en la decoración de baños.
  • Bañera: tradicionalmente era la única opción. Especialmente útil si hay niños pequeños en casa.
  • Ducha: más práctica que la opción anterior y recomendada para las personas con dificultad de movimiento por encontrarse al nivel del suelo.
  • Bidé: muy común en España, pero no tanto en otros países. Está destinado a la higiene íntima. Es lo primero de lo que se prescinde.

¿Cómo decorar un cuarto de baño?


La primera decisión que deberás tomar tendrá que ver con los materiales. Si te encantan los cuartos de baño de diseño, echa un vistazo a nuestras fotografías. Encontrarás cuartos de baño modernos, clásicos y rústicos, entre otros estilos. En definitiva, cientos de ideas que te sorprenderán y te ayudarán en la decoración de tu baño.

A veces es tan fácil como poner unas plantas, elegir un espejo original o incluso atreverse a empapelar una de las paredes. Aunque a simple vista no lo parezca, hay muchas opciones de decoración que son ideales para esta estancia.

Inspírate con nuestras fotos de cuartos de baño. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Renovación e instalación de cocinas y baños, Azulejos y encimeras y Cocina y baño.

¿Buscas inspiración para renovar tu cuarto de baño o para diseñar tu cuarto de baño? En Houzz encontrarás 1.738.387 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Estudio Mayte Juberias y Echave interiorismo. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de cuarto de baño que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de cuartos de baño en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.