1. Cocinas

82.808 ideas para cocinas pequeñas

Hoy en día la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa ya que no solo lo utilizamos para cocinar sino también como lugar de reunión, sobre todo si es una cocina abierta al salón. Por ello, debemos ser muy conscientes de qué tipo de cocina queremos antes de empezar una reforma sobre todo si se trata de una cocina pequeña. En este caso tenemos que tener claro no solo el diseño de la cocina pequeña sino también la optimización del espacio para almacenaje y la funcionalidad. Por tanto, antes de decidir el diseño de tu cocina pequeña reformada, ten en cuenta el tipo de cocina que necesitas:

Tipos de cocinas pequeñas:

Cocinas pequeñas en L:

Las cocinas en L son las más populares porque consiguen en poco espacio ser muy completas. Cuando la distribución de los muebles es en L, se cuenta con un espacio abierto en el que normalmente se añade una mesa. Este es el tipo de cocina más eficiente cuando hay poco espacio.

Cocinas pequeñas en U:

Si tu cocina es cuadrada te recomendamos añadir una cocina en U para aprovechar al máximo tres paredes de tu cocina. Puedes optar por tener una zona más completa de cocción, preparación y lavado, aunque posiblemente no puedas instalar una mesa. Pero si cuentas con un salón comedor suficientemente grande no tiene por qué ser un problema. Tener tres paredes con mobiliario te permitirá tener una fantástica cocina, equipada con todos los electrodomésticos necesarios: frigoríficos, congelador, horno, microondas y lavavajillas. Y si tu casa es muy pequeña, podrás hasta instalar la lavadora. Eso sí, gana más espacio e integra el microondas y horno como parte del mobiliario de la cocina.

Cocinas pequeñas alargadas:

Si tu cocina es alargada y pequeña lo mejor es que instales una cocina en un solo lado de la pared para que puedas así tener además una mesa para comer. Te recomendamos que en cuestión de mobiliario seas práctico y pienses en la funcionalidad. Lo ideal es reformar tu cocina con muebles que vayan hasta el techo para aprovechar cada centímetro. En cuestión de diseño, te recomendamos una cocina pequeña moderna con cajones tiradores y sin estanterías para que todo sea espacio de almacenaje.

Cocinas pequeñas con isla:

Tener una isla en la cocina aunque esta sea una cocina pequeña siempre es una buena idea. Y es que puedes utilizar la isla como mesa para comer y para almacenaje además de tener una zona extra para la preparación de alimentos. Solo tienes que decidirte por una isla pequeña.

Cocinas pequeñas y abiertas al salón:

Muy en tendencia, las cocinas abiertas al salón te permiten mezclar dos ambientes. Es importante que integres la cocina al resto del espacio así que pon especial atención al estilo y diseño de tu cocina. Es decir, si tu salón tiene un estilo clásico intenta crear una cocina rústica y los mismo si tu salón tiene un estilo nórdico o retro, añádele una cocina moderna minimalista.


¿Buscas inspiración para renovar tu cocina pequeña o para diseñar tu cocina? En Houzz encontrarás 82.808 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo WatchCity Kitchens LLC y Bravo Interior Design. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de cocina pequeña que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de cocinas pequeñas en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.