1. Baños

206.035 fotos de baños modernos

Quién no sueña con un spa en casa o lo que es lo mismo, un baño maravilloso en el que poder relajarse. Esto es lo que define la estética de los baños modernos, los cuales se caracterizan por ser diseños que usan líneas sencillas y materiales naturales, así como colores neutros y serenos.

Tipo de baños modernos

Baños modernos con ducha y bañera

Lo ideal sería contar en el mismo espacio con una ducha y una bañera, a poder ser con hidromasaje. Todo depende del espacio de tu baño. Si lo que quieres es reformar el baño principal de tu casa y este cuenta con bastantes metros cuadrados, opta por instalar una ducha individual al lado de una bañera. El consejo que te damos para la ducha es que intentes instalar un plato de ducha con el mismo suelo que el resto de la estancia, así conseguirás dar más amplitud.

Baños modernos con bañera

En este caso puedes optar por una bañera de obra pegada a la pared o una bañera exenta, todo depende de cuánto espacio tengas. Si optas por la segunda, darás un toque de sofisticación y lujo a tu baño. La ventaja de las bañeras exentas es que las puedes colocar donde quieras y puedes jugar con diseños tan dispares como las bañeras ovaladas de una solo pieza de piedra natural o con patas.

Baños modernos con ducha

Si eres de los que nunca tomas un baño, está claro que no necesitas tener una bañera. Lo ideal para ti es un plato de ducha con una ducha tipo lluvia. Si vas a reformar tu ducha te recomendamos varios materiales que combinan muy bien con un estilo moderno:

Azulejo metro: su limpieza es muy sencilla y es el más adecuado para los baños pequeños. Te recomendamos que elijas el color blanco para la baldosa. Microcemento: es uno de los materiales más de moda a la hora de recubrir las paredes de la ducha. Materiales sintéticos: son la mezcla de cuarzo y resina, son resistentes y los pueden encontrar en una gama amplia de colores. Antes de instalar la mampara, debes tener en cuenta que tiene que ser un cristal fácil de limpiar y con una apertura sencilla. Las mamparas de puertas batientes son quizás las más adecuadas para los baños modernos.

Tipos de encimeras y lavabos para baños modernos

A la hora de renovar el lavabo es importante saber cuál es el material más apropiado para la encimera del lavabo. En el caso de los cuartos de baño modernos, hay ciertos materiales estrella debido a su calidad y diseño:

Encimeras de cuarzo: es y será el rey en cuanto a materiales para encimeras de baño y cocina. Es una piedra muy dura, no necesita sellado y es resistente a las bacterias. Encimeras de cemento: muy a la moda, dan un estilo industrial al baño, ofrece una amplia variedad de colores aunque es necesario sellarlo con regularidad ya que es poroso. Encimeras de superficie sólida: otro de los materiales más en tendencia. Se trata de la mezcla de resina acrílica y grava. Se venden en una gran variedad de diseños y es una opción perfecta para un baño moderno en blanco.

Tipos de suelo para baños modernos

Muchas veces se elige el mismo tipo de material para el suelo y las paredes. Te recomendamos que si vas a reformar el baño principal de tu casa elijas un revestimiento cerámico para todo el baño, por el contrario, si se trata de un baño de uso personal, te recomendamos que combines dos tipos de materiales diferentes como son madera y baldosa. Entre los materiales para suelo que más definen un baño modernos están: Gres cerámico: no es resbaladizo y es muy resistente. Te recomendamos los colores claros y opacos ya que son más sofiticados. Piedra natural: sin duda la opción más elegante sobre todo si se trata de piedra blanca como el mármol. Eso sí, si te decantas por el mármol trátalo bien y no utilices productos agresivos para su limpieza.

Tipos de pintura y azulejos para pared en baños modernos

Poner azulejos en el baño es siempre una buena opción pero si te decantas por la pintura simplemente asegúrate de que la pintura sea antihumedad.


¿Buscas inspiración para renovar tu baño moderno o para diseñar tu baño? En Houzz encontrarás 206.035 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Arcworld y OFICREA. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de baño moderno que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de baños modernos en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.