Fachada principal, día.

Fotografías de Álvaro de la Fuente, La Reina Obrera y BAM.

Imagen de fachada de casa marrón, actual, de tamaño medio, de tres plantas, con revestimiento de piedra, tejado a dos aguas y tejado de teja de barro —  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

rafabermejo
Rafael F. Bermejo se ha añadido esto a Una casa de pueblo en Soria rehabilitada con delicadeza 8 de noviembre de 2019

DESPUÉS: como comentábamos antes, la casa debía mantener la tipología y características de una casa de pueblo y, así, se han recuperado gran parte de las piedras de la fachada que se derrumbó.También era importante potenciar el entorno. Para que el paisaje formara parte del día a día de la casa, los arquitectos han buscado reforzar la relación dentro-fuera. Para ello han diseñado “una celosía a base de listones de madera de pino tratados y unidos entre sí con unos bastidores metálicos que aportan rigidez y consiguen que funcione como una segunda piel”, cuenta Andrés. Esta fachada es la indiscutible protagonista de las dos fachadas principales de la vivienda “y se abre o se cierra según las necesidades de cada estancia”.El siguiente factor importante en este proyecto era la luz (y en consecuencia también el paisaje) y “buscamos toda la luz del sol posible abriendo la casa a norte y sur, en fachadas enfrentadas, de forma que se disfruta de vistas cruzadas”.

Lo que dicen los usuarios:

maricruz_cordongalvan
María Cordón se ha añadido esto a Ideas de maricruz_cordongalvan 24 de enero de 2020

ideas ventanas que se abren y cierran

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.