FA House

FA House, L'Escala - Fotografía: Lluis Casals

Foto de fachada gris, mediterránea, de tamaño medio, de tres plantas, con revestimientos combinados y tejado plano —  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

zurineiturbe
Zuriñe Iturbe se ha añadido esto a Arquitectura: Historias de casas tradicionales rehabilitadas (I) 6 de junio de 2016

La estrategia del arquitecto a la hora de acometer la rehabilitación de esta vivienda se basó en conseguir que cada material transmitiera su naturaleza y que no hubiera técnicas constructivas forzadas que intentaran imitar lo antiguo. “Si se encontraban detalles dignos de conservar, se conservaban, si no, se hacía de nuevo. Esta estrategia, al desnudo, es la que da personalidad al proyecto”, explica Costa.“Mi voluntad fue siempre intentar mantener el máximo de elementos de la casa antigua, aunque ya había sufrido varias reformas de poca entidad y poco cuidadosas. En las fachadas busqué mantener al máximo las piezas de piedra de los dinteles y alféizares y todos los muros originales se conservaron y se pusieron en valor. En la parte trasera, los antiguos propietarios habían convertido el patio en un garaje cubierto y nosotros lo volvimos a recuperar como espacio exterior”.

lilianamillan
Liliana Millán-Arquitecta se ha añadido esto a Pregunta al experto: 10 pasos para renovar la fachada de casa 5 de mayo de 2016

Si el deterioro afecta a una gran parte de la fachada, lo mejor es picar revoques hasta llegar al soporte. Este trabajo irá acompañado también del desmonte de carpinterías, desagües pluviales, canalones, cornisas, etc. Luego se pasará a rellenar coqueras, eliminar los elementos disgregados, vaciar las juntas, para acabar consolidando el muro. Con la piel de la fachada al descubierto, también es un buen momento para decidir si queremos dejarlo visto. Es el caso de los soportes de piedra o ladrillo macizo. Aunque el trabajo es laborioso, quizás encuentras el potencial escondido de la fachada. Influirá en la decisión final el estilo de la casa y su impacto visual en el entorno.

Lo que dicen los usuarios:

lola_rl
lola_rl se ha añadido esto a Casas de campo 16 de agosto de 2020

Me gustan las ventanas y puerta.

jf_lancero
Estudio Juan Lancero se ha añadido esto a Ideas de jf_lancero 29 de abril de 2018

Integración nuevo viejo - hormigón tapial

Fotos en FA House

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.