
Contemporain Salon
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

Nunca compres todos los muebles el mismo día. Si es posible, no compres todo el mobiliario durante una misma jornada. Necesitarás perspectiva, definir y determinar qué es lo que realmente necesitas una vez vivas día a día el espacio. Empieza comprando solo lo imprescindible y añade posteriormente el resto, en función de las necesidades que irás descubriendo.

Estéticamente, lo más recomendable rebajar el peso visual de algunos materiales, como la piedra o las estructuras de madera. De este modo, se logra un espacio de estética serena. Se puede hacer, por ejemplo, con revocos irregulares que dejen vistas solo algunas piedras, pintando estos soportes con lechadas de cal, combinando lienzos revocados con otros en los que tome protagonismo una mampostería, un ladrillo artesanal, un adobe…

Acércate al suelo. El zen prefiere un estilo depurado, sencillo y discreto y esto incluye muebles bajos de líneas sencillas. Si realmente quieres crear este tipo de ambiente, puede que tengas que plantearte quitar ese enorme armario de tu salón. Prueba a colocar muebles que no sobrepasen la altura de los ojos. En Occidente prácticamente no hacemos vida en el suelo, pero en Asia es habitual comer en mesas bajas y sentarse en cojines en el suelo. Cuando tengas que cambiar el sofá, quizás te puede resultar atractiva la idea de poner un canapé más bajo. Pero mientras llega ese momento, puedes poner grandes cojines en el suelo o un mullido puf para recrear un estilo zen perfecto en tu salón.
Lo que dicen los usuarios:

L'exploitation de la hauteur sous plafond

CHIMENEA DE OBRA SOBRE MURO PIEDRA