
Cocina abierta para disfrutar en familia
La cocina recibe abundante luz natural por dos de sus caras, a través de una puerta corredera y un amplio ventanal orientado al jardín. Este aspecto se potencia
recurriendo a un mobiliario que combina los modelos LINE-L y SEDA de Santos, ambos en acabado Blanco Nieve, con zócalos y perfiles de golas horizontales en aluminio blanco. | Distribuidor: Santos Estudio Gijón. Arquitectura: Aracil Arquitectura. Fotografía: Adolfo Fernández.
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

En esta lista de necesidades hay que anotar qué es lo que te gusta o no, qué resulta más importante o necesario en función de los hábitos de la familia: desde la gestión de residuos, la zona de almacenaje o la sustitución de los electrodomésticos, entre muchos otros aspectos. “Muchos clientes, por ejemplo, quieren cambiar los electrodomésticos por modelos nuevos, más eficientes y completos y hay que tener en cuenta que los electrodomésticos influyen de forma determinante en la distribución”, comenta De Alba.► ¿Sabías que… en el ‘Directorio de profesionales’ de Houzz España puedes encontrar al profesional que más te interese para tu próxima reforma?

Vamos ahora con otra cuestión fundamental: los electrodomésticos. Muchos clientes que nos contratan nos plantean las siguientes preguntas: ¿Cómo elegir los adecuados? ¿Es recomendable ahorrar en los electrodomésticos? ¿Aparecerán problemas si no elijo un modelo de gama alta? “Hay dos electrodomésticos fundamentales en una cocina en los que realmente merece la pena invertir: el frío y la extracción. El resto cuentan con una vida útil limitada, por lo que cualquier máquina puede cumplir bien su función”, cuentan los expertos en cocinas de Kinovas.

5. ¿Qué he de esperar de mi futura cocina?Es una de las preguntas fundamentales con las que se conseguirá definir el tipo de distribución, materiales y diseño más adecuado a las necesidades de cada uno. “Imaginar la forma que tenemos de vivir la cocina y hacer un planteamiento con visión de futuro, ahorrará tiempo y errores”, dice Kazarian. Se trata de responder a preguntas sobre el futuro a corto o medio plazo del tipo: ¿Hay un hijo en camino? ¿Queremos que los niños cuando empiecen a ir al colegio hagan los deberes en la cocina, mientras cocinamos? ¿Buscamos una cocina más social?► Encuentra ideas entre cientos de fotos de cocinas¿Y TÚ?¿Vas a reformar la cocina? ¿Te resulta útil este artículo? Participa en los comentarios