
Casa Mitjans
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

2. Potencia los contrastesAquí se opta por el acero inoxidable para los muebles, pero se coloca una campana de obra de estilo antiguo. El color lo aportan los diferentes potes de productos situados en unos simpáticos estantes abiertos a ambos lados del revestimiento de la pared de acero –muy práctico y fácil de limpiar.En detalle: Se han elegido dos cuadros vintage para marcar aún más el contraste este el estilo industrial de los muebles y el señorial.

5. Para los tradicionales: En estantes. ¿Sabías que el mobiliario abierto –o con puerta de cristalera– contribuye al orden en la cocina? Si eres de los que tiende a acumular ingredientes e instrumentos, apuesta por baldas para alojar tus especias: estarán –y se mostrarán– siempre organizadas.

Acero, piedra natural y mucho más. El acero ofrece una superficie que no es porosa, de este modo las bacterias no prosperan porque no pueden penetrar en ella. Ésta es la principal razón por la que es el material que se ha ido imponiendo en las cocinas profesionales. Pero hay más: Es resistente al agua, al calor, a las manchas y a los ácidos de los alimentos. Más allá del acero, las cocinas industriales están empezando a apostar por otros materiales sumamente higiénicos. El chef David Muñoz, tres estrellas Michelin, ha mezclado superficies de Dekton y Silestone by Cosentino para la cocina de DiverXO, su restaurante en Madrid. Otras encimeras sintéticas de excelentes prestaciones son, por ejemplo, las de Corian (que produce DuPont) o Krion (desarrollada por SystemPool, del Grupo Porcelanosa).Haz clic aquí si quieres ver imágenes de cocinas de todos los estilos

La zona de preparación debe estar cerca del área de cocción, como vemos en este proyecto. Poder tener una tabla de madera para cortar y un cubo alto de basura también resultará muy práctico. Debemos pensar también en los productos que más usamos a la hora de cocinar –aceite, condimentos, hierbas aromáticas– y dejarlos en un espacio anexo a los fogones. Con unos botes pequeños, en unas repisas de poca anchura, tendremos suficiente.
Lo que dicen los usuarios:

estantes estrechos para condimentos

- estanterías en la pared, distancia entre las estanterías está bonita, tambien la distancia de la encimera hasta la primera estantería.