Casa Granollers

—  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

webuser_3519852
Laura Novo Muñoz se ha añadido esto a Bienal de Venecia: La crisis como revulsivo para la arquitectura 10 de octubre de 2016

La belleza de lo preexistentePremiada en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y parte también de Unfinished, la casa 1014 de Harquitectes –construida en 2014– combina las ruinas preexistentes con la nueva edificación. Cuestionando los usos establecidos de los materiales, se altera su posición, dimensión y conexiones.Desde MVRDV comparan la arquitectura inacabada con las reliquias del pasado, como algo que puede transformarse hacia un nuevo uso, o permanecer como ruina. “En lugar de borrar todo, es más inteligente y más emocionante mantener algunas construcciones, incluso aunque no cumplan los cánones establecidos de belleza”, señalan.

zurineiturbe
Zuriñe Iturbe se ha añadido esto a Técnicas tradicionales para construir edificios sostenibles hoy 1 de junio de 2016

En climas muy cálidos y secos se disminuye la superficie de fachada en contacto con el exterior en las orientaciones más expuestas al sol. Tomando como ejemplo las casas populares andaluzas, lo mejor es recurrir a la creación de patios interiores con vegetación, generando de este modo un microclima agradable y fresco para el verano y protegido en invierno.

miguelbarahona_arquitecto
miguelbarahona arquitecto se ha añadido esto a Casas singulares: Un paisaje interior en un terreno sin vistas 11 de abril de 2016

La Casa 1014 es un oasis en la densa trama urbana, un paisaje interior en un terreno sin vistas. Una vez se traspasan sus límites nos encontramos en un mundo propio, diferente, lejos del ruido. Pero un mundo que no es estático, sino que se adivina activo, cambiante, receptivo a ser muchos en uno.CUÉNTANOS…¿Qué es lo que más te gusta de esta casa? ¿Cómo te han parecido las soluciones aplicadas?

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.