
Casa Ampurdan
Adriá Goula
Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

“Yes is more” (Bjarke Ingels) En efecto, Ingels ha sabido situarse en esta familia de importantes arquitectos aprovechando para ello el conocidoYes we can de la campaña electoral de Barack Obama, que incrustó sin ningún pudor entre el antes mencionado less is a whore, de Philip Johnson, para así situar su propio y exitoso yes is more: un auténtico golpe de efecto que concedía a Ingels la autoridad para proclamarse campeón del hedonismo responsable o concienciado con el medioambiente.

4. Minimizar las emisiones mediante estrategias bioclimáticas Debemos conseguir edificaciones adaptadas al entorno y de impacto positivo, viviendas que consuman menos, produzcan menos residuos y además, aporten cosas positivas a sus ocupantes.Para ello, hay que cambiar el enfoque actual. No se trata de ir reduciendo el daño al medio ambiente, sino de evitarlo completamente creando casas ecológicas. Actualmente, cuando una casa gasta mucha energía en aire acondicionado o iluminación, la solución pasa por intentar optimizar el rendimiento del aparato de refrigeración o instalar bombillas de bajo consumo; soluciones que solo sirven para reducir un gasto energético que, aunque menor, sigue siendo importante.

En la tradición mediterránea los porches son los protagonistas de los espacios exteriores. Materiales como las cañas, unas telas, el esparto o sencillamente vegetación natural, son soluciones que evitan el sobrecalentamiento del interior.

Destacan, por versátiles, los cerramientos de apertura plegable, que permiten disfrutar del espacio durante todo el año. “Cuando hablamos de terrazas, la mejor apertura es la completa, porque se puede proteger el espacio cuando hace mal tiempo y disfrutarlo cuando hace bueno”, cuentan desde Lumon. “La apertura total también hace que sea fácil y seguro limpiar los cristales desde dentro de la terraza, tanto la cara interior como la exterior de cada hoja”.
Lo que dicen los usuarios:

me gusta la vista del living, la piedra y la madera en la puerta

Las puertas de vidrio y las de protección