Diseño de fachada gris, urbana, de tamaño medio, a niveles, con tejado de un solo tendido y revestimientos combinados

Casa #20

Aitor Estévez

Diseño de fachada gris, urbana, de tamaño medio, a niveles, con tejado de un solo tendido y revestimientos combinados —  Houzz
Temas de fotos relacionados
No hay preguntas para este producto

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

jcgalindo1968
J. C. Galindo se ha añadido esto a Ahorro energético en casa: logra un buen aislamiento térmico 20 oct. 2015

Aislamiento térmico para la fachada de la casaUno de los métodos más habituales en el aislamiento térmico exterior para fachadas es el denominado SATE (por sus siglas en inglés), que consiste en la integración de una serie de capas de distintos materiales. Está considerado como uno de los sistemas más eficientes, asegura Jordi Moreno, puesto que permite “aislar desde el exterior del cerramiento, mejorando al máximo su comportamiento térmico al eliminar todos los puentes térmicos como pilares, forjados, zonas macizadas, etc”. Coincide con él Marta Torres, que recomienda este aislante térmico apuntando un dato adicional: “No siempre es posible aplicarlo, dado que modifica la configuración de la fachada”. Pablo Monzó apunta, en este sentido, una posible alternativa: “Se están empezando a proyectar morteros térmicos de cal aérea directamente sobre las fachadas, con distintos acabados tanto pictóricos como de rugosidad/finura. Esto ha conseguido simplificar la secuencia de trabajos con respecto al sistema SATE, obteniendo los mismos resultados e incluso mejores porque así es más sencillo evitar los puentes térmicos: un mortero en 6 cm lo cubre todo y, técnicamente, la ejecución es menos secuencial y, por tanto, más económica y eficiente”.

isabelarjona
Isabel Arjona se ha añadido esto a Casas Houzz: Una vivienda sorprendente que brilla por la noche 1 sept. 2015

Lo primero que llama la atención de esta vivienda es el revestimiento de su estilizada fachada de lamas de vidrio translúcido. “Elegimos estos perfiles estándar de vidrio translúcido para crear una fachada trasera que permitiera el paso de la luz natural sin comprometer la intimidad de los ocupantes de la casa”, cuenta Emilio Pardo, uno de los arquitectos responsables del proyecto. “Revestimos laprincipal con el mismo material, aunque dándole un tratamiento totalmente diferente”. Y es que, si bien la fachada hacia el patio se concibió totalmente translúcida, ya que está orientada hacia el noreste y más resguardada de la incidencia solar, la principal se diseñó como un muro Trombe, es decir, revestido con los mencionados perfiles de vidrio dejando una cámara de aire en su interior que ventila y mejora el comportamiento térmico de la edificación. “Además las lamas de vidrio reflejan la luz de forma distinta a lo largo del día y aportan un aire más ligero a la fachada, casi desmaterializando el volumen del edificio, que se alza bastante por encima de sus vecinos”, continúa Emilio.

Lo que dicen los Houzzers:

pepuntodaniel
pepuntodaniel se ha añadido esto a Ideas de pepuntodaniel 11 ago. 2018

Material plastico trasluciso fachada

Fotos en Casa #20

A los usuarios que les ha gustado esta foto también les ha gustado
Casa #20
CP house
Casa #20
Casa #20
Casa #20
Casa #20
Casa #20
Casa #20
Home in the Woods
REFORMA DE VIVIENDA EN POBLE SEC
Casa #20
Casa #20
Casa Monteprincipe
Casa #20
UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS
OPTIMIL HEADQUARTER
Migdia House @Granollers
Casa #20
Casa #20
Casa #20
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.