Ático en Chueca, Madrid

© Imagen Subliminal

—  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

rafabermejo
Rafael F. Bermejo se ha añadido esto a Coronavirus: La casa puesta a prueba 1 de mayo de 2020

Llevamos décadas persiguiendo espacios domésticos flexibles y polivalentes. La idea fuerza, como en los interiores de Joe Colombo de los sesenta, era que un mismo espacio pudiera adaptarse a usos distintos, que cada uso puntual pudiera colonizar toda la casa. Ahora, sin embargo, la palabra flexibilidad cobra un sentido distinto cuando ese espacio polivalente tiene que responder no solo a usos variables sino simultáneos. Ahora que todos estamos en casa a la vez, ¿cómo garantizar al mismo tiempo un espacio para el juego de los niños y el teletrabajo de los adultos sin interferencias? De pronto flexibilidad no es solo fundir espacios mutantes, sino también la posibilidad de segregarlos puntual y eficientemente.

beatrizglezaranda
Bea González se ha añadido esto a Top 2019: Estas son las 6 'Visitas privadas' más vistas del año 7 de agosto de 2019

3. La visita privada más contemporánea a un loft en Chueca, Madrid, de 80 m²El propietario de este ático de luz velazqueña es un periodista y responsable de documentales. Se trata de la casa perfecta para disfrutar del vibrante centro de Madrid, con un espacio diáfano con tres balcones y que incluye salón y cocina, una habitación y un baño. “Creo que para hacer tu casa es importante apoyarse en un profesional de la arquitectura; cuanto más cualificado mejor y cuanto más empático, mejor. El arquitecto no tiene solo que imaginar espacios, sino también tu vida”, explicaba a Houzz el dueño, Andrés Rubio.

rafabermejo
Rafael F. Bermejo se ha añadido esto a Aparadores: Todos los secretos del mueble 'estrella' de 2019 18 de enero de 2019

¿Y TÚ?¿Tienes una aparador en casa? ¿Qué uso le das y cómo lo has decorado? Participa en la sección de comentarios

rafabermejo
Rafael F. Bermejo se ha añadido esto a Visita privada: Un ático en Madrid que atrae la luz 18 de enero de 2019

“El piso estaba muy deteriorado”, sigue Rubio, director del documental La delirante historia de la Pagoda, sobre la figura del arquitecto Miguel Fisac. “Originalmente tenía cuatro habitaciones y tres ventanas muy pequeñas. No había suficiente luz. Y la luz velazqueña de Madrid a mí me funciona como antidepresivo”, dice.Fundamentalmente, el proyecto del arquitecto Gonzalo Pardo se centró en abrir los tres balcones que inundan la casa de luz. Gonzalo explica que estos balcones de madera de pino, más dos ventanas en la parte trasera y dos lucernarios, están pensados como aberturas para que la casa funcione como un caleidoscopio que registra el paso del tiempo. “La casa está orientada este-oeste y va recogiendo los cambios de luz y el transcurso del día, con la ciudad reflejándose en la superficie del mueble rojo (ver siguientes fotos)”, dice.

Lo que dicen los usuarios:

alla_tnn
alla_tnn se ha añadido esto a золотое сечение 20 de mayo de 2020

интересна положена половая доска, в соответствии с зонами

maria_drop
maria_drop se ha añadido esto a Ideas de maria_drop 11 de mayo de 2020

el suelo y la carpintería de las ventanas

senormunoz
Señor Muñoz se ha añadido esto a senormunoz's Ideas 17 de abril de 2019

Me encantan los marcos de las ventanas

Despachos con colores similares
Greenwich Stone Georgian
Entrance hall and study nook
2303 56th St SE - Auburn WA
Green With Envy Home Office
RIAD Essaouira
Sheffield Road, West Newton MA
Wohnzimmer
74 Bank Street
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.