ÁPH80. ©Juan Baraja

ÁBATON's Portable Home ÁPH80 project, developed as a dwelling ideal for 2 people, easily transported by road and ready to be placed almost anywhere. Photo: Juan Baraja

—  Houzz
Temas de fotos relacionados
Esta foto no tiene preguntas.

Lo que los colaboradores de Houzz están diciendo:

zurineiturbe
Zuriñe Iturbe se ha añadido esto a 6 grandes retos que debe afrontar la arquitectura en 2021 14 de diciembre de 2020

El éxodo rural, motivado por la pandemia y los meses de confinamiento, ha hecho crecer el interés por este tipo de construcciones en el ámbito de las viviendas, al tratarse de una respuesta práctica en los casos en que se dispone de un terreno, gracias a su rápido montaje y su mínimo impacto en el terreno. Brito explica cómo desde su estudio llevan ya tiempo trabajando en este sentido con sistemas prefabricados de arquitectura en madera. “Se trata de un material que es mejor mecanizar en taller, y así minimizas el trabajo in situ y el impacto en el lugar”.Para Millán, el reto de este tipo de la arquitectura para el futuro será la personalización, como respuesta a una sociedad que cada vez demanda más singularización. “Los cambios en las viviendas prefabricadas cuestan mucho. Desde mi punto de vista, mientras que la prefabricación no se desarrolle hasta el punto en el que sea rentable la construcción prefabricada de cualquier diseño, no terminará de ser una opción que se haga realmente con el mercado”.

himeraestudio
Himera Estudio se ha añadido esto a Arquitectura: Una casa de quita y pon 1 de noviembre de 2016

El recubrimiento exterior de la vivienda está realizado con tableros tipo Viroc. Estos paneles-composite están hechos mediante una mezcla de partículas de madera y cemento comprimido seco. Se trata de un material hidrófugo, de naturaleza aislante que, gracias a su rápida y fácil instalación, se convierten en una interesante solución (también válida para interiores), que además responde a las actuales exigencias de ecoeficiencia. Su aplicación en las cuatro fachadas y en la cubierta da lugar a una imagen homogénea que pone de relieve la nítida volumetría de la vivienda. El contacto con el suelo, por su parte, se realiza a través de pilares metálicos, de no más de 20 cm, hincados sobre pequeñas zapatas de hormigón, que dejan un espacio libre entre el terreno y la vivienda: Una solución que protege y aísla la estructura sin hacerla vinculante a ningún emplazamiento.

Lo que dicen los usuarios:

tina_murphy2
Tina Murphy se ha añadido esto a Shane & Tina's Small House 9 de abril de 2019

exterior, concrete, transportable

diamondtanita90
tanita Diamond se ha añadido esto a diamondtanita90's ideas 9 de octubre de 2018

Simplicity, greyed wood, prominent windows

Fotos en ÁPH80

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.