Ayuda redistribución salón, recibidor, cocina
hace 3 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (11)
- hace 3 mesesÚltima modificación: hace 3 meses
Conversaciones relacionadas
Redistribución cocina y salón
(6) comentariosHola Aixail, Yo te propondría levantar un tabique en el recibidor, revestido con un vinilo, un mosaico hidráulico o bien una cerámica con relieve... depende del estilo que te guste. Esto será lo primero que veas al entrar y será la carta de presentación de tu casa. En la cocina haría una cocina abierta, el tabique ayudará a definir los espacios y controlar las visuales que te preocupan. En lugar de isla pondría una península con barra baja en la parte izquierda y un par de taburetes. Esta barra continuaría por delante del tabique para formar el recibidor. Coincido en que tienes mucho espacio para hacer lo que quieras, pero según tu plano buena parte de la cocina es espacio "no habitable" porque (explicado de forma simple) no es lo bastante alto para estar de pie. Habría que estudiar bien las medidas y posibilidades reales del espacio y por supuesto conocer tus gustos y preferencias para encontrar la solución perfecta para ti. Aquí te dejo un pequeño croquis de la propuesta y una imagen de un proyecto de cocina abierta, donde puedes ver un mosaico hidráulico en el salpicadero y también una cerámica con relieve en la barra....Ver másAyuda con salon/despacho/recibidor
(6) comentariosBuenos dias Raquel. Sobre el pilar que queda entre el escritorio y el sofá, las dos ideas de Architetto GD, Graciela, me ha parecido muy bonitas. Has puesto una foto donde las estanterías abrazan el pilar. Personalmente creo que si buscas integrarlo columna-estantería la segunda idea de Graciela es más interesante a hacer los falsos frisos revistiendo el pilar, porque si además quieres que esos frisos sirvan para apoyar algo vas a ganar un espesor muy grande y va a perder la esbeltez que lo hace bonito. Por eso la primera idea de Graciela, usando una estructura metálica sobre la que se apoyan baldas de madera, me parece que puede darte más ligereza visual y además puedes diseñar las patas de la mesa de trabajo a juego con la estantería. No me parece mal usar perfiles metálicos blancos y madera de roble clara para que siga componiendo con el resto de muebles de la casa. Incluso me atrevo a sugerirte que un carpintero te haga los apoyos de las baldas y la mesa en el hueco de forma oculta, para que solo se vea la madera. En cierto modo es el espíritu que tiene el conjunto que has puesto de mesa y estantería según se ve en las fotos, pero hecho a medida por un carpintero. Sobre la división de la entrada, como vuelves a comentar en un segundo mensaje, me el panel que has puesto de referencia y también me gusta separar como dices con una cristalera. Pero como he leído en algún comentario del otro mensaje, los llevaría hasta el suelo, esto, si no tienes problemas de espacio y no necesitas tener el zapatero-aparador entrando a la derecha. Personalmente te digo esto porque en el fondo me parece más bonito no poner un mueble cerrado, aunque sea bajo y preservar la sensación de continuidad espacial entre el recibidor y el salón. Yo, por sugerir otra alternativa, y para evitar los cristales me pensaría la opción de poner unas lamas de madera vertical a cada 10-12cm. Siempre que lo hago los clientes quedan muy contentos. Te dejo unas imágenes de algunos de estos proyectos por si te inspiran. Un saludo y suerte. Perfiles finos Perfiles mas robustos Juego de luces en el suelo a través de las lamas de madera....Ver másEliminar tabique separación salón-recibidor
(4) comentariosHola SUSANA: Se entiende, que la puerta de acceso a la vivienda, es la del muro de la izquierda y la de paso a Cocina, la de la pared de la derecha, en la que también parece abrirse un ventanal. Suponemos también que buscas un monoambiente, o sea, sólo Salón. Lo ´último sería saber, si te planteas emplear todos los muebles nuevos y si tienes otra estancia para ver TV.. Sin entrar en detalles, o mayores explicaciones, parece aconsejable tirar sólo el tabique de la derecha y él que no citas, que oculta la escalera, pudiendo aprovechar el volumen de almacenaje bajo la misma. El tramo de tabique hasta el pilar, resulta favorecedor....Ver másAyuda con redistribución y almacenamiento!
(7) comentariosBuenas, Ante todo felicidades por la compra, el piso se ve muy bien. En cuanto a lo que quieres hacer, tendras que pedir un permiso para que te otorguen la licencia correspondiente ya que vas a cambiar la distribucion. Lo ideal seria que te asesorara algun compañero de Madrid, que domine normativa y tramites. Pero si no encontraras nadie, puedes contactar conmigo sin compromiso, y te ayudare a redistribuir el espacio y llevar a cabo la obra. Yo me dedico a la reforma de viviendas y trabajo directamente en 3D, es decir, verias las opciones tal y como serian antes de empezar las obras. www.antoniocilea.com...Ver más- hace 3 meses
- hace 3 meses
- hace 3 meses
- hace 3 meses
- hace 3 meses
- hace 3 meses

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Antonio Cilea