Ayuda en rediseño salón cocina
hace 2 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (6)
- hace 2 meses
- hace 2 mesesÚltima modificación: hace 2 meses
Conversaciones relacionadas
necesito ayuda en la distribución de salón- cocina pequeño
(2) comentariosBuenas tardes María. Estoy de acuerdo con Puzzle arquitectura. Además te aconsejo que pongas la mesa cuadrada donde la tienes dibujada en el plano pero del tipo plegada. Así conseguirás optimizar el espacio. Estoy de acuerdo contigo que la cocina en L compromete mucho el espacio. Mi opinión es que cada mucho mejor solo en el fondo. Pero debes utilizar toda la parte superior de almacenaje, a ser posible hasta el techo. Hay muchos utensilios de cocina que normalmente no se utilizan que pueden quedar en la parte alta de la cocina. Aprovecha al máximo el espacio de almacenaje. Recuerda que no hay vivienda pequeña, sino vivienda con poco espacio de almacenaje. El hueco situado al lado de la ventana es ideal para un mueble oculto de suelo a techo. Utiliza puff con Almacenaje oculto alrededor del sofá, Y no olvides utilizar los bajo camas para almacenaje. Hay muchos modelos en el mercado. Espero haberte ayudado.Puedes seguirnos en Houzz, Facebook... Un saludo....Ver másNecesito ayuda con cocina y salón
(4) comentariosMuchas gracias por los comentarios. Resuelvo algunas dudas: La cocina y el salón no está separadas por un pasillo. Son estancias totalmente independientes en zonas totalmente separadas. Está claro que si no tuviese necesidad de una habitación adicional, tiraría el tabique de división y haría un salón enorme, pero claro, entonces no tendría las dudas que tengo y sería todo mucho más sencillo. Adjunto parte del plano (en naranja la entrada de la vivienda) concreto del salón y de la habitación adjunta por si alguien puede aportar alguna idea con los condicionantes iniciales. La habitación de al lado aunque se pueda integrar inicialmente con el salón, debe de poder convertirse en una habitación única y aislada. No solo por las posibles visitas sino porque también será zona de cine y juegos de los niños (por ejemplo, han de aislarse los ruidos de la zona de TV del salón). Gracias de nuevo. Saludos...Ver másAyuda, busco ideas para hacer una cocina abierta junto al salón.
(6) comentariosHola Ernesto y Yolanda, muchas gracias por ayudarme. En relación a la vivienda se encuentra en primera planta, en una urbanización con locales comerciales en sus bajos, por dicho motivo la terraza y vivienda ocupa toda la superficie del local comercial correspondiente a mi escalera y planta. En relación a la segunda alternativa ofrecida por Yolanda, tendría el problema, del conducto de ventilación que pasa por la izquierda del armario, como se observa en el plano. En relación a tabicar la puerta del dormitorio 3 y dejar pasillo, no sería mala idea. Luego me surge la duda de como organizar el espacio, para que entre isla, mesa, tv y cheslong. El suelo que no lo dije, es una tarima de color gris ceniza. Gracias por todo, cualquier idea será bien acogida....Ver másAyuda en el diseño de un salón-cocina en espacio abierto
(5) comentariosBuenos días, En primer lugar comentar que la idea de la distribución de espacio y elementos en el salón que indicas en el plano me parece coherente y funcional. Sobre el tema de la chimenea me parece un elemento que aporta mucha elegancia y sobre todo calidez en las épocas del año para las que se fabrica. A mi me gusta mucho y es algo que aporta un valor añadido al diseño de vuestra sala de estar. En cuanto al tema de "separar" cocina del estar con una cristalera o similar, es una solución elegante y muy utilizada últimamente y que a mi personalmente me gusta muchísimo. El problema en este caso radicaría en la ubicación de dicho elemento de separación, que condicionaría por su ubicación la entrada al aseo o al espacio (no se distingue bien) que se ve justo en la parte derecha del plano (detrás del sofá), ya que de "separar" cocina de salón dejaríamos este aseo (espacio) como parte de la cocina y de forma más que evidente con un acceso poco funcional si es que es un aseo. Sobre el pilar que aparece en el plano y que comentas, para mi forma de ver el interiorismo no es tampoco ningún problema y solo deberemos entonces determinar el acabado de dicho pilar, ya que hay mil formas de disimularlo o al revés, hacerlo destacar para darle importancia. Solo es cuestión de estudiarlo. Aquí os dejo una instantánea de uno de mis últimos proyectos, en los que un par de pilares forman parte del espacio y lo hacen (para mí) sin destacar o molestar, solo forman parte de un todo. Por mi parte yo estaría encantado de realizar para vosotros la distribución de espacios y la decoración en un pequeño proyecto que incluiría vistas en 3d de todo este espacio, para que os sea más sencillo visualizar como quedaría realmente vuestro hogar y en concreto uno de los espacios más utilizados, que es la zona de estar con una cocina integrada en dicho ambiente. Si quereís conocer el coste de este proyecto podéis escribirme a mi email que encontraréis en mi perfil profesional de houzz o a través de mi pagina web. Estaré encantado de ayudaros con mis propuestas e ideas!! Un saludo!!...Ver más- hace 2 meses
- hace 2 meses
Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Antonio Cilea