¿Cómo distribuir mejor este espacio?
Hola, muy buenas a todos, os agradezco de antemano la atención. Acudo a vosotros en busca de consejo. Voy a acometer una reforma en casa para poder ganar unos metros a la cocina y poder poner una mesa donde acompañarnos mientras cocinamos, que es algo que nos encanta (acompañarnos y cocinar). La cuestión es que para poder ganar esos metros necesitamos tirar algunos tabiques. Vamos a hacerlo tirando los de una habitación que nos hace la función de vestidor, dando parte del espacio a la cocina y el resto a la habitación contigua. La cuestión es que no sé cómo distribuir el espacio de esta última.

La cocina la tengo más o menos resuelta. El problema lo tengo en la habitación: no sé cómo distribuir en ella los muebles. Os adjunto planos de la disposición actual, y la reforma planteada. Como se observa, según se entra en la casa, la pared de la izquierda tiene dos ventanas y junto a una de ellas hay un pilar que no se puede tocar. Ese pilar va a quedar “embebido” en el tabique que va a cerrar la nueva habitación. Como en casa tenemos muchas cosas y siempre hace falta espacio, he pensado colocar un armario más estrecho, de unos 35-40 cm de ancho, de suelo a techo, en la pared que hay enfrente de la puerta, que me sirva para meter herramientas, comida de gatas, botes, en fin, las cosas que siempre tenemos por ahí y no sabemos dónde guardar. Para colocar el armario voy a desplazar la puerta de la habitación de donde está actualmente y colocarla junto al pilar . Dentro de la habitación voy a aprovechar esa pared para hacer otro armario igual de estrecho, hasta el techo, que me sirva para zapatos, bolsos, etc. Y al fondo, de lado a lado y hasta el techo, un armario ropero. La cama enfrente de la ventana.
Le he dado muchas vueltas y creo que es la mejor manera de colocar armarios y cama, y de paso maximizar el espacio de almacenaje. La ventana está orientada al norte y da a un patio interior bastante grande y tranquilo. Mi pregunta es ¿os parece bien la distribución de armarios y puerta? ¿no será demasiado masivo el colocar estos dos armarios en la habitación? ¿se os ocurre otra disposición mejor? ¿alguna sugerencia?
Por cierto, en el plano está mal el sentido de apertura que, evidentemente, debe de ser hacia dentro de la habitación.
Os agradezco de antemano la atención, ¡saludos!
Ivan J. Hernandez Y.