Lo primero es considerar el estado de los azulejos existentes. Todo azulejo, puede replicarse, pero lo difícil es conseguir la pátina y el deterioro que haya producido el tiempo. Simular la antigüedad es lo más difícil. Deberías cuantificar si se salvan más del 70 % de los que quedarán y si existen fallos repartidos, tratar de desprenderlos y colocar todos los conservables en una misma zona. El profesional que hace esto se llama MOSAICISTA y conozco uno en un pueblo a 22 Km de Madrid. Puedes contactarle y presentarle las piezas a replicar, indicando el nº de cada clase. El taller es artesano y yo le he visto conseguir tipos hidráulicos, que no son los tuyos, pero el trabajo era bastante perfecto. Los que tienes, se fabrica todavía y se emplea en bodeguillas andaluzas, siendo su estilo, completamente musulmán. Si tienes el capricho y no se salva ese 70% que te he indicado, es seguramente más barato, poner todos nuevos del mismo estilo, aunque en las casas especializadas, resultan de los más costosos, Suelen llamarse tipo Alhambra y existen varias empresas especializadas., que no están en Castellón.
El "mosaicista" está en un polígono industrial en Velilla de San Antonio, saliendo hacia Arganda.
Gracias ! Lo que no sabía efectivamente era que este tipo de profesional se llama mosaicista. Y que había que desprenderlos. Pensaba que se podría poner como una resina, una barniz, para bloquear simplemente el proceso de degradación. Voy a ver si tengo más del 70% en buen estado y despues tomaré una decision...
Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.
Antonio Cilea
SergeAutor original
Conversaciones relacionadas
DISEÑO: Las paredes de la cocina, ¿con o sin azulejos?
Q
NECESITO AYUDA CON EL SUELO DE CASA
Q
SORTEO CERRADO: GANA una consulta gratuita con El creador de paisajes
Q
QUe hacer con una columna frente a ventanal en salón??
Q
Gestión Estética
SergeAutor original