¿Cómo pondríais los muebles del salón-comedor?
MARIAJO
el último mes
última modificación:el último mes
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (13)
Conversaciones relacionadas
Necesito ayuda con el mobiliario del salón comedor
(3) comentariosla mezcla de colores y estilos de muebles enriquecen los ambientes mezclar los colores caoba con blanco es una buena idea sin desechar los estilos como piezas modernas en color blanco con piezas coloniales en caoba prueba veras como te gusta después busca un tono de unión en paredes como un color garbanzo o un amarillo claro o por que no un gris saludos juanjo...Ver másCómo podría lograr darle otro "aire" a este mueble???
(31) comentariosMaria: Siendo prácticos, no tiene mucho sentido, que intentes hacer un curso básico acelerado de Decoración. Esto es como sentirse enfermo, e ir al MEDICO. Al final se convierte en un tema de FE o de autoridad profesional. Los temas estéticos son subjetivos. Si quieres saber de DECORACION DEL AÑO, hay por la Red un libro americano. Hoy dia la decoración y el amueblamiento, no se concibe como algo artístico, sino práctico y funcional, habiendo muchos partidarios del estilo NORDICO. La mejor lección, seria embeberte los 16 millones de fotos que dice tener Houzz, o mejor, sólo las que se correspondan con el ESTILO, con que te sientas más identificada. Todo vale y si no, se le llama estilo ECLECTICO y "sanseacabó". En tu caso, partimos de un mueble, que puede ser del missmo gris que las paredes, un poco más saturado. El resto de los muebles, o su esquema y diseño básico, te los paso yo en sus fotos al día siguiente. Sólo necesito un plano bien acotado. Si te quieres sentir autora, tendrás que esperar a adquirir esos conocimientos que dices estar dispuesta a asimilar, con lo cual, te sobramos todos los profesionales y casi todos los no profesionales, con los que sintonizarías con más facilidad. Siempre suele haber un cuñado que todo lo sabe, o una señora de edad, que ha casado tres o cuatro hijas y les ha ayudado a poner sus casas. Si esto no lo ves coincidente con tus intuiciones, podemos seguir. Diseñar tu vivienda por completo, sería para mi algo supersencillo y aunque te parezca fantasioso, me bastaría con tener una carta manuscrita, para HACER TUS GUSTOS de manera coherente y bella, además de funcional y no demasiado a la Moda, o susceptible de necesitar reajustes, para ajustarse a las revistas. Ahora se trata de hacer todo blanco y poner muebles de fábricas valencianas o catalanas. Los complementos, de varias webs que venden todo lo imaginable y los contrastes a base de cojines. La iluminación te la diseñan los vendedores y ya está. YO TE PUEDO AYUDAR Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DEL RESULTADO, después de conversar una tarde contigo y tu pareja. Lo único que necesito, es que me tiene que apetecer y últimamente no me apetece hacer lo que no me permita disfrutar y yo sólo disfruto cuando tengo libertad absoluta para tomar decisiones, dentro de un orden razonable. Yo llevo descansando de haber trabajado más de 25 años. Tengo la intuición de que el colega titular de ANTRO es una buena opción para ti....Ver másNo se como distribuir los muebles en el salón de la vivienda izda
(5) comentariosHola CRISTINA: Se precisa conocer medidas, o al menos una de ellas y si encuentras a alguien aqui, con ganas de calcular, acotarán completmente el plano. A partir de ahí, se podría trazar una distribución. Para los profesionales es FUNDAMENTAL un plano A ESCALA, para empezar a trabajar. Para hacer un vestido a una persona, es indispensable tomarle medidas. Pues esto, es más o menos lo mismo. Sin saber cotas reales tomadas "in situ", ESTILO PRETENDIDO, ACABADOS o MATERIALES EXISTENTES, MODELAJE DESEADO Y NECESIDADES A SATISFACER o GUSTOS PARTICULARES, es como si nos estuvieras poniendo un acertijo. Tu propio plano, contiene una solución válida, aunque muy tópica o básica. Tus manos izquierda y derecha, no son iguales, sino simétricas, con respecto a un eje vertical. Esto es lo mismo. Para afinar más y darte recomendaciones, es preciso saber, lo que no podemos inventarnos:...Ver másSALÓN ¿CÓMO LO DISTRIBUYO?
(8) comentariosHola PILAR: Olvidaste decir si es Salón Comedor, o usáis la Cocina para comer. Una puerta da a pasillo y la otra a Dormitorio. Entiendo que tu idea era poner el sofá en la pared de 3,30m. que acotas como 3,10 considerándola escuadrada. Una distribución, no puede concretarse, o definirse a base de combinar ideas de procedencias variadas. El tema ESTILO, no supone un condicionante, salvo que fuérais amantes del más puro clasicismo, que no lo seréis. Este salón vuestro tiene UNA DISTRIBUCION BUENA y todas las que se aparten mucho, estarán erradas. Es fundamental saber si es o no, todo SALON y si incorpora comedor, cuantas plazas serían necesarias. La zona derecha es mayor y en caso de que sea todo de un sólo uso, convendría replantear la opción de asientos confortables. Si os resulta muy molesta la forma desescuadrada que forma el angulo de esas paredes, hay tres opciones: Poner el sofá perpendicular a las paredes de ventanas y enrrasar el hueco resultante, con pladur y huecos útiles los profundos e inútiles los terminales, instalando un punto de luz en cada uno, para exhibir pequeñas esculturas, minerales cristalizados, o bonsais. Esto quedaría muy bien, panelando en madera, incluso con tarima del suelo, toda la pared de arriba a abajo. Hacer especial un sofá que se arrime a la pared y sea su frente el que resulte perpendicular, variando la profundidad de asientos, o el grueso de respaldos. (Prescindiendo de los últimos.) La opción más sencilla es la de ADB: Poner un sofá de serie, incluso con la consabida "cheslón" y fijar una tapa triangular a la altura de la parte rígida del respaldo, para soporte de objetos varios y que nada caiga detrás. Si os asalta alguna duda, preguntad. Saludos, ERNESTO...Ver másMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesGestión Estética
el último mesÚltima modificación: el último mesMARIAJO agradeció a Gestión EstéticaMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mes
Natalia/ Tabiti Oy