¿Cómo pondríais los muebles del salón-comedor?
MARIAJO
el último mes
última modificación:el último mes
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (13)
Conversaciones relacionadas
Necesito ayuda con la iluminación del salón/comedor
(16) comentariosHola PBALTON: Estoy a la espera de satisfacer una curiosidad, pero me apetece escribirte algo mientras. Hay más cosas criticables, en lo que piensas y en lo que te dicen, que omito por no hacerte sentir mal. Mi opinión profesional, es que no te prives de un recurso decorativo, como es el lucimiento de una LAMPARA, sobre la mesa del comedor. Hay ocasiones que requieren un poco de solemnidad y no vale lo de un Burger King. No faltan los del "ya no se lleva". Si fuera cierto los diseñadores del mundo, hubieran dejado de diseñarlas. Cuatro foquitos quedan "grunge" y parecerá un piso de alquiler para estudiantes. Cuando se tiene una buena planta, se puede ser generoso. Es como tener un coche de más de 500 cv. No necesitas más que los 150 o doscientos primeros, pero tranquiliza pensar que están ahí. Si al final, todo se reduce a posicionar, 10 o 12 focos de techo, te sobra HOUZZ y todos sus profesionales, pues hasta el más iletrado pastor de ovejas, por poner un ejemplo, te diría como el chiste del seiscientos y los elefantes. Lo de tu miedo a que quede oscuro el Salón, con "sólo" las lámparas a ambos lados del sófa, ya me produce irritación de las meninges. En Amazón venden unos multicasquillos de rosca E-27, que permiten poner dos, tres o cuatro bombillas, en el lugar de una y yo suelo emplear unas veteranas halógenas, de ya ni sé cuantos watios, que pueden hacer saltar los magnetotérmicos de tu cuadro y obligar a entrar al salón con gafas polarizadas. Te diré como lo veo, sin hacerte caso y criticando "con toda la piedad", pero si eres de los que usas alguna vez o siempre, corbata, conduces un coche no utilitario y te gustan las buenas vacaciones, los cruceros, etc., plantéate poner una LAMPARA DE COMEDOR. Incluso y por suerte, IKEA tiene un par de modelos, de lo más espectacular. Si no compras nunca nada barato, ve a IDEAS LUZ o AÑOS LUZ, o busca con Google (Lámparas de techo > Imágenes. y da la campanada a tu salón comedor. Te aseguro que si aciertas, y si me haces caso acertarás, la diferencia estética resultará EXPONENCIAL. Por cierto, la firma sueca e incluso El C.I. dan mucho tiempo para pensarlo, si te arrepientes. Las cosas que se dudan, se prueban, siempre que ello sea posible. No sé la relación que pueda tener con todo esto, pero recientemente me he enterado, de que la primera expedición lunar, tenia sólo el 50% de posibilidades de salir bien. Tú con tu salón, tienes el 10.100 % de posibilidades de no equivocarte y estás viendo problemas. Pon lo que dices y si lo encuentras insuficiente, consulta con tu esposa o demás familiares, o incluso amigos y actúa en consecuencia. A lo contrario se le llama en puro castellano "marear la perdiz". Cuando vas a un restaurante ¿cuanto tardas en mirar la carta y hacer que el camarero empiece a tomar nota? No es por nada...pero recuerda que has pedido críticas despiadadas. Uno, dos, tres, cuatro y muchos, cuentan los aborígenes australianos....Ver másHola! necesito ayuda con la distribución del salón comedor!
(8) comentariosHola Ana María: La superfície y forma del Salón, no propicia el empleo de un comedor formal. Debes considerar alguna de las mesas que se venden y pliegan como consolas con los extensibles dentro. En otro caso, emplea siempre mesa circular, con tapa de cristal. Las sillas transparentes apilables. El resto puede valer como está trazado, pero es muy mejorable, si se hace una adecuada selección del modelaje, por partir de cero. Si quieres podría ayudarte a optimizar el dimensionado de todo lo preciso. Supongo que lo quieres a la moda y en estilo contemporáneo. Si te gusta el estilo ecléctico, o el vintage, mucho mejor....Ver másDistribución de muebles ,sofás...de salón comedor
(5) comentariosHola Usuario: Tu pregunta, esta falta de información, pues a la hora de distribuir, es indispensable contar con las circulaciones, para proponer con un mínimo de rigor. Puedo saber que el salón tendrá un acceso desde el hall, que puede ser también el de la Cocina y que en la pared de enfrente, hay un ventanal y a la derecha -o izquierda- una salida a dormitorios. Trazado ésto, no hay error, pues de haber desajuste, se le hace al plano, una simetria horizontal, La posición relativa de huecos, no se puede intuir, ni adivinar, por mucha experiencia que se tenga y sólo dibujando quince o veinte planos de 5 x 5 m,, existiría una posibilidad, de que alguno se pareciera a la realidad, pero no se debe mezclar Interiorismo, con Loteria. Tenéis que hacer un croquis con las medidas, indicando cuantos más datos mejor. ¿Punto de luz en techo, radiador, sistema de cierre de ventanas, correderas o batientes, etc? Espero que se me haya entendido y si no, pongo un ejemplo: Si se tratase de un coche, la forma de sentar cinco personas es dos delante y tres atrás, porque todo el mundo sabe, donde están puertas y ventanas, o asientos? :-) ¿Alguna duda?...Ver másNo se como distribuir los muebles en el salón de la vivienda izda
(5) comentariosHola CRISTINA: Se precisa conocer medidas, o al menos una de ellas y si encuentras a alguien aqui, con ganas de calcular, acotarán completmente el plano. A partir de ahí, se podría trazar una distribución. Para los profesionales es FUNDAMENTAL un plano A ESCALA, para empezar a trabajar. Para hacer un vestido a una persona, es indispensable tomarle medidas. Pues esto, es más o menos lo mismo. Sin saber cotas reales tomadas "in situ", ESTILO PRETENDIDO, ACABADOS o MATERIALES EXISTENTES, MODELAJE DESEADO Y NECESIDADES A SATISFACER o GUSTOS PARTICULARES, es como si nos estuvieras poniendo un acertijo. Tu propio plano, contiene una solución válida, aunque muy tópica o básica. Tus manos izquierda y derecha, no son iguales, sino simétricas, con respecto a un eje vertical. Esto es lo mismo. Para afinar más y darte recomendaciones, es preciso saber, lo que no podemos inventarnos:...Ver másMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mesGestión Estética
el último mesÚltima modificación: el último mesMARIAJO agradeció a Gestión EstéticaMARIAJO
el último mesMARIAJO
el último mes
Natalia/ Tabiti Oy