Houzz Logo Print
alejandro_reyesgallego

Ayuda construccion sotano diafano

Hola buenos dias tengo un terreno urbanizable y quiero levantar una casa con sotano de 15metros por 15m, pero a la hora de construir el sotano, las paredes laterales he pensado que se levanten en hormigon armado haciendo un buen encobrado dandoles un grosor de 60 u 80 cm. aqui viene mi problema me gustaria que el sotano fuera diafano pero no se si es demasiado espacio sin poner algun tipo de muro de carga o columnas, luego poner vigas de hierro o con algun tipo de apuntalado se puede hacer ese techo que tambien seria la base del suelo de la planta baja pero he visto el coste en viga de hierro y me parece que es mas caro el collar que el perro.¿que opinan?¿ alguna sugerencia sobre como hacer un sotano diafano sin que luego la casa que estaria justo encima se caiga abajo?


Muchas gracias y un saludo!!

Comentarios (2)

  • PRO
    Antonio Cilea
    el último año
    Última modificación: el último año

    Buenos días Alejandro,

    Al margen de los permisos de obra que necesitarás conjuntamente a estudios geotécnicos y topográficos, creo que lo mejor sería contactar con un técnico de tu zona, que te asesore y que te explique que encofrados de 60 cm no tienen ningún sentido propio ahora que las estructuras, sobretodo las metálicas, piden muchísimo menos de grosor y te permiten luces muy grandes, permitiéndote espacio diáfanos.


    Ademas las luces no dependen del grosor de muro sino de las dimensiones de las vigas. También te podría explicar que ahora mismo en el mercado hay muchos sistemas constructivos para cada bolsillo, con proes y contras. Te sugiero de no buscar opiniones generales aquí sino de hacer las cosas como dios manda.

    Si estás en Catalunya puedes contactar conmigo.

    www.antoniocilea.com

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    el último año

    Totalmente de acuerdo con el compañero, un trabajo de estas características no se puede hacer sin la ayuda de un arquitecto.


    Un saludo y suerte

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.