Ayuda con distribución dormitorio principal
Victoria S.
hace 3 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (7)
Antonio Cilea
hace 3 mesesABD DECORACION
hace 3 mesesConversaciones relacionadas
Necesito ayuda con la distribución de la planta principal
(5) comentariosHola Muriel, Yo colocaría la cocina abierta y el salón en el espacio más grande y en la entrada. Tienes que adaptar el mobiliario y distribución a ese espacio centrándote en tus necesidades (en como lo vas a utilizar) Una vez pensada la distribución, piensa en el diseño (colores y estilo decorativo) te aconsejo empezar por algo sencillo y básico en colores neutros (blancos, grises y beige) y después ir añadiendo accesorios y más color para personalizar. Recuerda que "menos es más" El resto, lo distribuiría en el otro espacio y para que todo fluya mejor, evita poner tabiques de separación, deja el espacio abierto (menos el aseo, claro) de esta forma ahorras dinero y aprovechas al máximo todo el espacio. El aseo no tiene porque ser muy amplio (con un lavabo, espejo y el inodoro es suficiente) yo lo colocaría junto al patio y contra la pared del final. Depende de ti si quieres añadir una ducha para dar más funcionalidad (porque ya que tendrás que añadir tuberías y demás, es algo a considerar) Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta, no dudes en avisarme un saludo...Ver másAyuda para distribuir todos los elemento de un dormitorio principal
(0) comentariosBuenas, tengo para mi dormitorio de matrimonio un espacio amplio de entorno a 5,70 por 5 metros (mas de 28 metros cuadrados) donde quiero incluir una cama de matrimonio amplia de 1,50 por 2 metros, un baño amplio con ducha y dos senos y una zona de vestidor. Todo ello amplio y estiloso. Me podéis ayudar al respecto? Muchísimas gracias por anticipado !! ;)...Ver másAyuda con distribución de mini "vestidor".
(5) comentariosBuenos días Isabel. Esta es mi primera aportación a la comunidad, pero me gustaría explicarte mi opinión acerca de tu duda: No te estreses al ver esos vestidores que se encuentran por Internet que parecen de revista. Realmente lo son. Desde siempre han existido arquitectos e interioristas que trabajan para que sus casas salgan en las revistas y no para que estas sean habitadas. Todo ese orden se suele perder cuando el fotógrafo sale del recinto que va a ser fotografiado. Eso me recuerda a una imagen que me enseñaron una vez, en la que se podían ver 3 tiempos de una mesa en la que, al principio, estaba montada, arreglada y llena de comida. En el segundo tiempo la mesa estaba 'siendo usada'. Indicios de personas comiendo, pasándose la sal o sirviéndose una ración más de pavo relleno. Finalmente la última imagen mostraba el resultado en el que quedaba la mesa, sucia, desordenada y sin comida encima. La arquitectura, y entendiendo el interiorismo como una pequeña parte de esta, se basa en las 3 imágenes. El diseño inicial, preparado para un uso posterior, que debe de tener unas cualidades específicas. El uso, que debe preverse en cada una de nuestras obras. Y el resultado, que ocurrirá siempre que después de un diseño inicial se realice un uso de nuestra obra. Para muchos arquitectos y diseñadores, sus obras terminan en la primera imagen, una vez que se ha hecho la foto y justo antes de que esta sea usada. Por eso digo, no te preocupes por tener un pequeño espacio para el vestidor y que este no se parezca a lo que ves en las fotografías. El uso y el mantenimiento que le des a cada parte de tu vivienda será el que elijas que sea. A partir de ahí, el diseño del espacio debe preverse, no para hacer esa 'fotografía ideal' sino para el uso que le quieres dar, en concordancia con el espacio que tienes y con tus gustos, en el caso del diseño estético del espacio. Saludos,...Ver másayuda distribución habitación principal
(5) comentariosHola!!! Espero no llegar tarde. El espacio se presta para muchas alternativas. Aqui te doy una hecha rapidamente. Claro que se puede mejorar, pero requeriria mas tiempo. De forma general, la idea propone no exponer de forma tan direta la cama. apenas abres la puerta y la tienes al frente. Cuantas veces nos da fastidio arreglar la cama? ademas de que la cama es un area intima y pues, tan expuesta a la vista... El area donde va ahora la cama esta mas formada, es "su espacio" donde puedes estar relajad@. La tina con vista sensual a la cama y las piezas del lavado cada una en su sitio y de uso particular (olores o total intimidad), en especial la ducha, que consta de dos areas: donde te lavas y otra en la que comodamente te sientas y terminas de secarte para pasar directamente al guardaropa a vestirte!! Saludos y espero te haya gustado la idea...Ver másGestión Estética
hace 3 mesesIvan J. Hernandez Y.
hace 3 mesesÚltima modificación: hace 2 mesesVictoria S.
hace 3 mesesVictoria S.
hace 2 meses
Ivan J. Hernandez Y.