Distribucion Dormitorio
Sheila Lopez
hace 12 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (15)
Sheila Lopez
hace 12 mesesConversaciones relacionadas
distribucion piso a reformar
(6) comentariosHola Gorka... enhorabuena por la compra. Tener nueva vivienda siempre es una gran ilusión. Intentemos ayudarte. Que has de recurrir a alguien para que te asesore es evidente que lo harás, pero sin necesidad de esperar a ello lo primero por lo que deberías comenzar (al menos es lo que nosotros solemos hacer) es identificar las virtudes y defectos que tiene tu vivienda (que como las personas... no son perfectas). A simple vista en tu casa se identifican claramente algunos aspectos que van a condicionar tu obra (unos para bien y otros para mal). A saber: Tienes superficie suficiente para alcanzar tu objetivo de tener 3 dormitorios y aprovechar al máximo el espacio, pero a cambio tienes una distribución marcadamente lineal en la que manda mucho el pasillo y la posición de la puerta de entrada; todas las dependencias tienen ventana a la calle (y no parecen pequeñas) y están en el centro de la pared de cada estancia (con lo que no molestan demasiado), pero a cambio la posición del baño es ciertamente incómoda porque se encuentra en el extremo de la casa (y aunque todo es posible, trasladarlo a otro lado siempre crea muchos quebraderos de cabeza); por un lado la cocina y baño están juntos (lo que simplifica los trabajos de instalaciones), pero por otro se aprecia ahora mismo poca capacidad de almacenaje para una vivienda de 3 dormitorios... Como verás (aunque no estés familiarizado con las obras y la decoración con un simple vistazo se pueden sacar conclusiones (y con una visita a la vivienda o unas fotos incluso más). Aunque sea un boceto muy elemental he dedicado un ratito a hacerte un croquis de una posible distribución nueva para la vivienda (se me ocurren infinidad, pero creo que ésta, para ti, ahora mismo puede abrirte bastante los ojos y seguro que te lleva a pensar en otras). La he elegido porque es sencillísima de llevar a cabo ya que aprovecha casi todos los tabiques que hay. Con ella el "efecto pasillo" casi desaparece, el baño se amplía, la cocina permite dejarla "abierta" o "cerrada", los armarios cobran el protagonismo que merecen y que la casa necesita...) Por lo que he visto en el plano el piso está en Vitoria (si no me equivoco), por lo que además vas a poder tener a tu disposición un montón de buenos sitios a la hora de elegir mobiliario y complementos. Si deseas llamarme para comentar algo del plano que te mando, para enviarme fotos del estado actual o para cualquier otra duda que te surja hazlo sin dudarlo, sin ningún tipo de compromiso te ayudaré (todos agradecemos que nos echen una mano cuando andamos por un terreno que nos es nuevo). Un cordial saludo... y enhorabuena... ahora comienza lo divertido. SANTOS HERRADÓN (645.37.73.92) [ARKITECTURAS]...Ver másDistribucion habitacion
(31) comentariosMasun Cudolà: Otra vez vuelves seguramente a acertar con lo de las puertas, pues resultaría raro que la de acceso fuera la doble. Nadie ha comentado ésto, o no lo he leído todo. Para culminar, te aporto la solución más extrema: Prescindir de la cama convencional y cambiarla por un sofá cama de calidad máxima. Hace mucho que este tipo de sofás transformables, han igualado en comodidad y funcionalidad a las camas, En el mercado hay modelos exquisitos de gran belleza y tan cómodos como sofá y como cama. En España puedes encontrarlos con mecanismos italianos. No es molestia abrirlos en el momento de su uso, e incluso en los Estados Unidos, los he visto con apertura eléctrica y mando a distancia. Ganas un espacio de estar en casa y tendrías un piso sin aparente dormitorio. No sé si resides en una ciudad, con tiendas para ver este tipo de muebles. Mi experiencia con ellos es sencillamente difícil de creer. No rompamos más moldes, que tendríamos una colección de moldes rotos......Ver másDistribucion cocina comedor y salon
(14) comentariosTendréis que solucionar el tema de ventilación e iluminación natural de la habitación de entrada ( si unís lavadero y baño), porque veo que ese despacho sólo tiene la balconera de salida al lavadero. Tal vez podéis abrir ventana al patio en la esquina, pero tendríais que hacer una cata para comprobar que es viable, y que el tamaño del nuevo hueco cumple con el tamaño mínimo de ventilación/ iluminación ( no es cuestión de mejorar el baño y empeorar el despacho). Un saludo. Sara Leiva Mirasur Proyectos...Ver másduda distribucion piso
(18) comentariosEs difícil hablar de miles, pero para una reforma que planteamos en el piso de mi suegro de 70 y pico metros nos daban 60.000, pero claro, todo va en función de lo que haya que hacer. En nuestro caso era prácticamente todo. En cuanto al aire acondicionado, yo ME QUIERO QUEJARRRRRRRR No están bien pensados en ningún piso de nueva construcción de los que yo conozco. Sea por conductos o Split, están en zonas concretas y en la cocina no ponen nada, y te puedes morir como pases mucho tiempo en ella. En los pasillos tampoco ponen, por lo que al final no tienes la casa fresca nunca. Se limitan a las habitaciones y salón y tienes fresca la habitación donde estés y nada más. A mi me gustaría que me moviera por donde me moviera, estuviera todo fresco, pero vamos, que es misión imposible. Te recomiendo los Split, pues aunque es un trasto que se tiene ahí en la pared, si estás durmiendo, por ejemplo, no tiene sentido que gastes aire en el salón o en otras habitaciones donde no haya nadie. También existe la opción de aire por conductos regulable por habitaciones pero es mucho más caro....Ver másAntonio Cilea
hace 12 mesesGestión Estética
hace 12 mesesÚltima modificación: hace 12 mesesSheila Lopez agradeció a Gestión EstéticaSheila Lopez
hace 12 mesesAntonio Cilea
hace 12 mesesÚltima modificación: hace 12 mesesSheila Lopez agradeció a Antonio CileaSheila Lopez
hace 12 mesesAntonio Cilea
hace 12 mesesÚltima modificación: hace 12 mesesGestión Estética
hace 12 mesesÚltima modificación: hace 12 mesesSheila Lopez agradeció a Gestión EstéticaSheila Lopez
hace 12 mesesGestión Estética
hace 12 mesesÚltima modificación: hace 12 mesesSheila Lopez agradeció a Gestión EstéticaGestión Estética
hace 12 mesesÚltima modificación: hace 12 mesesSheila Lopez agradeció a Gestión Estética
Gestión Estética