Houzz Logo Print
evanleal

Cómo distribuir ático 160 m2

evanleal
hace 6 meses

Saludos,

Vamos a realizar la reforma integral de esta vivienda, situado en la última planta de un edificio de 4 plantas, de 130 m2 útiles, casi todas las habitaciones son exteriores con dos patios interiores. Queremos quedarnos con salón-comedor-cocina con isla todo en el mismo espacio abierto, 3 habitaciones y dos baños. Agradecería ayuda con la nueva distribución, se pueden derribar taquiques sin problema. Gracias!

Comentarios (36)

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses
    Última modificación: hace 6 meses

Buenos dias EVANLEAL:

Para dedicar atención a vuestra solicitud, se necesita un mínimo de información.

Al no conocer orientación, resulta difícil decidir, si se deja la cocina en donde está ahora y si por ejemplo, queréis un dormitorio importante. Veo un tercer patio fuera y parece que el acceso a la actual Cocina, es entrada de servicio y vuestro piso empieza al final del pasillo y cuenta con entrada principal, con un vestíbulo cuadrado bastante grande.

Cuando empiece la obra virtual, quizás aparezcan las soluciones óptimas y lo único dudoso es como orientar y si tenéis algún capricho innegociable, por el tema de las vistas.

Saludos,

ERNESTO

Nb. Al no haber escala gráfica, ni contar con ninguna medida, la deduciré de los muebles de Cocina, o la anchura de puertas.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

EVANLEAL:

Salvo alguna opinión en contra, puedo trabajar sobre las ideas de este esquema previo,

La astucia está en sacar un aseo privado para el Dormitorio principal y agrandar el lindante con el Salón, para dotarle de mayor armario, Reduzco también el Vestíbulo:

• Conversaciones relacionadas

QUE DISTRIBUCIÓN DE COCINA ME ACONSEJÁIS???

Q

(27) comentarios
    Buenos dias a todos, veo que todavia está vivo este foro que escribí hace unos años ya. En primer lugar comentar que efectivamente los 120 mm eran un erro y queria decir 120 cm. Finalmente nos decidimos por la opción 2 poniendo un armario zapatero del cual mi mujer está encantada ;-). La idea de poner unos armarios delante de la cocina algo más altos ha quedado genial y super práctico para poder guardar cosas- Respecto a la Aerotermia os puedo decir, ahora que ya llevo 3 años de uso que es un gran invento y que una casa de unos 100 m2 con todo eléctrico estoy pagando 48€ al mes (la última factura) . Tened en cuenta que vivo en Barcelona y aquí este año todavia no ha sido necesario poner calefacción, pero con calefacción (que es de aire) no subirá más de los 60/70€ al mes. Muy recomendable. A ver si luego hago aguna foto y la subo para que veais el resultado final.
    ...Ver más

Vivienda de 20 M2 - ayuda distribucion

Q

(67) comentarios
    Para las escaleras empinadas quizás se pueda meter un peldaño intermedio en cada tabica a modo de escalera de samba o balanceo. Son ideales para espacios pequeños porque en poco espacio se sube gran altura y sería muy fácil reconvertirla. Pero necesito tener las medidas para ver si es posible la modificación. Debajo justo el almacenaje de cocina que sitúo justo dónde ahora está el pasillo, con lo que podría mirarse si puede aprovecharse la bajante de la cocina existente en la planta superior. Se ahorraría mucho gasto innecesario.
    ...Ver más

Distribucion piso obra nueva

Q

(7) comentarios
    Buenos dias Usuario x26: Primero te felicito por la calidad de tu vivienda y por la rigurosidad con que expones tu consulta. Después te reprocho, que hayas dejado la denominación usuario, con unos números que ninguno vamos a retener y te confundirás con los que hagan lo mismo. Cuando pueda, estudiaré la documentación aportada, pero empiezo por decirte, que no tengas temores estéticos, pues los errores en ello no matan y el hecho de que no veas dormitorios con escaleras, sólo significaría, que has visto pocas fotos. El tema de dificultar la climatización, si es importante, pero sólo técnico. Todo lo demás que dices es ajustado a tus necesidades y de ello hay que partir. Aparte de recoger opiniones generalistas por aquí, la solución pasa por vincularte a un sólo profesional, que dirija la orquesta. Sólo si tienes mucho tiempo que destinar, o una profesión relacionada con las muchas que se requieren, para llevar a buen término el proyecto, puedes llegar a buen tesultado de una decoración sin decorador. En estos dos años, puedes llenar una carpeta de ideas, que cuando esté repleta, te abrumará más que permitirte avanzar y decidir. Un DISEÑADOR es a la postre un DECIDIDOR.
    ...Ver más

¿Distribución de un salón de planta irregular con un pilar?

Q

(26) comentarios
    Estimados usuarios: He hecho una presentación tan completa y documentada, que HOUZZ se ha colapsado y se me ha borrado todo lo escrito. Sin tiempo para repetirla, pongo las dos versiones que he elaborado muy cuidadosamente y quedo dispuesto a explicar en prosa o teléfono, cualquier duda. Había hecho la selección completa de modelaje, incluso temas subjetivos como ejemplo: VERSION 1ª: Priorizo el comedor, para mayor representatividad, aún en usos infrecuentes. El televisor se monta con giro de 180º sofre el fuego de bioetanol. El conjunto de trioplaza y biplaza en ele viene primando tres décadas o más La mesa de centro, tiene que ser con esquinas en chaflán. Se podría espejar el paramento de fondo del triplaza. (Pondré foto más abajo) VERSION 2ª El pilar repetido, olvídalo. El comedor en uso completo, puede invadir un poco la zona Salón, que a su vez, permite usar la poltrona, con su banqueta delante, con giro levógiro y apartando la mesa: Un sofá XXL de tres metros, preside la zona living, con mesitas y lámparas a cada lado. La mesa de centro de proporción áurea, contiene el nº de oro (162 x 100 cm) Se luce un diseño icónico de Eames (1956) Poltrona y su otomana. La TV puede usarse como bandera con soporte al techo orientable central único. El pilar se puede justificar con libreria adosada de pladur o DM lacado El comedor con mesa cuadrada de ocho plazas y tapa de cristal (Posición restaurante.) Dos contenedores con puertas correderas de espejo y centro con fuego y secreto . Modelaje informativo: Dejo aquí mi modelo "estrella" Este nº es el secreto de la BELLEZA de todo DISEÑO: El resto lo pongo aparte, por si se vuelve a borrar.
    ...Ver más
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 6 meses

.Hola, tienes que tener claro una cosa, al ser una planta de cuatro pisos la COCINA Y LOS BAÑOS NO LOS PUEDES MOVER AL IGUAL SE AHI ALGUNA COLUNMA. Si lo puedes agrandar teniendo en cuenta ,siempre que respetes las entrada y salida de aguas. Dentro del espacio cocina o baños ahora hay unos adaptadores modernos que puede mover la salida o entrada de aguas un poco para poder centrar un mueble o un sanitario. Nada más.... (zapatero a sus zapatos) Lo demás puedes hacer lo que te apetezca se no ahí columnas por medio.

Se necesita visualizar tu vivienda aun sin empezar cualquier reforma te dejo un contacto directo y hablamos. Té invito a que mires algunos de mis últimos diseños.

WhatsApp

Instagram

• PRO
    Antonio Cilea
    hace 6 meses

Buenas,

Ante todo estaría bien tener un plano con unas medidas o una escala.

Luego estária bien saber orientación y ubicaciones de desagües/bajantes/pilares ya que la planta es muy esquematica.

Y finalmente saber cuáles son las prioridades, al fin de cuadrar una distribución correcta, porque hay decenas de distribuciónes que pueden satisfacer vuestras exigencias.

Dicho esto, si estáis en Catalunya, contactad conmigo sin compromiso.

www.antoniocilea.com

• PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 6 meses

Buenos días,

la vivienda tiene muy buena ddistribución para realizar una buena reforma.

Desde nuestro estudio te aconsejamos que busques un buen profesional de tu zona que pueda guiarte en todo el proceso de reforma de tu vivienda. Te evitarás muchos problemas.

Houzz es una muy buena plataforma para este fin.

Saludos y mucha suerte con tu reforma.

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 6 meses

Este tipo de trabajo requiere una comunicación amplia entre propietario y diseñador.

Te aconsejo contratar a un diseñador de interiores para la realización de ese trabajo y que genere las diferentes distribuciones hasta dar con la adecuada para tus intereses...

La posibilidad de distribución es enorme , puedes llevar la cocina casi a cualquier lugar sin aparentes problemas viendo donde se encuentran los actuales baños. El salón tiene unas opciones maravillosas, la distribución acertada es un 70 % del proyecto luego entra en la ecuación la distribución de mobiliario, la iluminación, color y materiales. Insisto , contrata a un profesional , Busca un diseñador que este colegiado y te quitaras muchos problemas

He realizado proyectos en diferentes lugares de la península y existe un denominador común

Detrás de todo buen proyecto a un estupendo propietario. Implícate en el proyecto siendo parte activa en el. Mantén una comunicación fluida con tu diseñador. y Normalmente la opción mas sencilla es la mas adecuada.

VIVIENDA UNIFAMILIAR SOPELANA · Más información

• evanleal
    Autor original
    hace 6 meses

Buenas tardes,

Les dejo un plano con las medidas , donde se sitúan pilares y vigas. El piso dispone de entrada de servico que se accede por otra escalera pero la queremos anular.

Es última planta de un edificio de 4, dos viviendas en cada planta. Lo que nos gustaría tener es salón-comedor- cocina con isla, dos baños en total, tres dormitorios, un despacho, uno de los dormitorios con baño y vestidor. En el baño donde está dibujada la bañera debe de estar el bajante de esa zona y en el patio 2 hay otro bajante. Las habitaciones donde se encuentra el balcón es orientación sur y es lla que tiene mejores vistas, sin edificios delante, con una plaza y zona de casas de dos, tres plantas.

Muchas gracias por las respuestas!!

Saludos!

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Hola EVANLEAL:

Cada información que vas añadiendo, condiciona mucho el proceso.

Yo he estudiado el tema a fondo y me deja desconcertado lo último que comentas de querer despacho y lo de los cambios de altura, que comenta el colega y no reparé en ello.

Lo que de aquí obtengas, sólo te permite descartar opciones no posibles y no sustituye nunca a la labor de un profesional, que para una obra de este alcance, es inevitable, por no decir que completamente obligada y necesaria.

La isla de cocina supone un problema y no aporta ventajas suficientes. Ubicar el Despacho, trastoca el uso de un comedor mayor y el frente de chimenea que te adjunto en la Versión 1.0, se puede sustituir por sofás sueltos, o un gran sofá rinconero en "ELE".

De todo ello tengo trazados, que no sé donde se van.

Estoy considerando la distribución completa, aunque he aplicado la reforma con muy pocas demoliciones, al ignorar la posición de pilares y muros maestros,

Aseos y dormitorios son fáciles de diseñar. El de dormitorio, quedaría de una forma divertida.

Contra lo que afirman otros compañeros, no me parece cierto, que haya una infinidad de replanteos o distribuciones posibles, aunque de una básica, se puedan derivar algunas otras.

Mejor prescindir de isla y prolongar la encimera inferior, para dos o tres taburetes. (¡!)

Al final del frente de Chimenea y TV, tendría que ir un mueble, preferible "vintage" para contener todos los utensilios de comedor, como vajilla, cubertería y cristalería, manteles, etc.

No he entendido bien la orientación que decís tener, pero no he descuidado el "feng shui".

Saludos,

ERNESTO

• Gloria GR
    hace 6 meses

La distribución parece que tendría que ser poner el salón-comedor-cocina en el actual salón +baño+dormitorio 1. De esta forma se consigue una zona de día con 4 ventanas y orientada a sur. El despacho en el actual dormitorio 5, y la habitación principal en el actual dormitorio 4

evanleal agradeció a Gloria GR
  • evanleal
    Autor original
    hace 6 meses

Esa es la distribución que pensamos que es la mejor, tener el salón-comedor-cocina en esa zona, quitando todos los tabiques ydejando un espacio abierto desde la entrada, con el balcón, la luz y las vistas ya que en esa zona no hay edificios altos delante.

Muchas gracias.

Estamos abiertos a más formas de distribución como la de Ernesto que también es otra que estamos dándole vueltas a ver con cual, la casa se hace más funcional y vivible.

Gracias por las aportaciones.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Acompaño distribución del DORMITORIO PRINCIPAL:

A mí me resulta imposible elucubrar soluciones por intuición, sin emplear primero las herramientas que permiten las tecnologías existentes.

evanleal agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Hola a todos:

Coincido con IVAN, en que no es posible, hacer diseño por el sistema de generar ideas adivinando gustos y prioridades. Lo más que se puede hacer es elaborar una propuesta y desarrollarla con mucha imaginación. Cualquier sugerencia no apoyada por una planificación de distribución, carece de sentido y no es más que información parásita, que de poco servirá al consultante. Yo creo que con lo que voy a poner, se puede por mi parte, dejar que sea el "cliente", quien tome decisiones.

Con toda mi buena intención, trato a continuación de concretar como entiendo la reforma:

evanleal agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 6 meses

Saludos evanleal

Le hice dos ajustes a la idea que te presenté: reubiqué el estudio y rehice el sanitario del master. Lo puedes ver en el plano de arriba (está editado).

Hasta aqui llega mi participación, espero logres tus deseos.

evanleal agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • evanleal
    Autor original
    hace 6 meses

Finalmente hemos contactado con un arquitecto que nos va a hacer el proyecto cuya primera propuesta es la de la imagen adjunta. La habitación que está entre los patios es un cuarto de lavado que nos parece bastante funcional. De resto, tres habitaciones, una en suit, otro baño principal y el salón-comedor-cocina que el arquitecto nos recomienda en esa zona por orientación y la luz disponible.

Tenemos dos dudas;

- Una sobre la distribución del salón, sobre donde poner la TV, si ponerla entre el salón y el comedor y el sofá en la pared medianera junto a la entrada o de otra forma o dejarla así.

-La otra duda sobre la isla de la cocina, si ponerla paralela al fregadero y vitro.

Gracias y saludos.

• PRO
    Antonio Cilea
    hace 6 meses

Buenas,

Perdona la pregunta, pero porque no planteáis vuestras dudas al arquitecto que habéis contratado?

Ahora que sois sus clientes, debería el proponeros opciones alternativas, no?

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Hola evanleal:

Espero que los planos que te hemos hecho los arquitectos de aquí, te hayan servido para concretar soluciones, con el arquitecto elegido en el lugar de la vivienda.

Yo no tocaría nada y dejaría todo tal cual. Tendrás un Proyecto de Arquitecto y mi recomendación es que a continuación, con la obra terminada, contrates a un Decorador (Arquitecto de Interiores) para que disipe el ambiente, del que ha concebido la reforma. Es muy raro encontrar arquitectos expertos en amueblamiento y decoración.

• Respecto a tus últimas dudas, yo no emplearía isla, si es para taburetes y dejaría espacio libre, para poder agrandar con sus extensibles, una mesa de comedor, con más prestancia.
    • Si necesitas el capricho de la ISLA, utiliza una más astuta, con forma achaflanada.
    • Para hacerte una crítica, te diré que así como la Cocina, parece ser la correspondiente a un piso mucho mayor, el Salón queda modesto para una vivienda de suficiente superfície y resulta de apartamento playero.
    • El despacho en el hall, no me gusta nada y se podría permutar por el cuarto de lavado, con torre de lavadora y secadora, cubiertas como un armario.
    • El televisor se pone en el centro del mueble frente al sofá, con un soporte a pared, que permita orientarlo hacia el pequeño comedor.
    • En general y aunque es inmodificable, se genera desproporción entre la superficie de metros cuadrados de cada espacio. Va a ser difícil darle cierto lujo, que solo veo posible, con el mueble del Salón. Olvida IKEA y eleva la calidad, aunque uses nórdico.

Suerte y que vuestra satisfacción sea continua y perenne, pues la situación económica que se avecina, no va a facilitar que se cambie el mobiliario cada pocos años.

Una curiosidad: ¿Que es ese circulo del dormitorio, contiguo a la Cocina?

• evanleal
    Autor original
    hace 6 meses

En respuesta a Antonio Cilea, es precisamente el arquitecto el que propone las dos orientaciones de la isla, nosotros lo consultamos aquí porque ustedes entienden más sobre distribuciones, y porque nos gustan las dos, al igual que pedimos consejo a nuestros familiares y amigos para una vez decidido asegurarnos que es la mejor elección.

En respuesta a Gestión estética, finalmente hemos decidido junto al arquitecto que esa es la mejor zona para situar el salón, comedor y cocina, somos conscientes que el salón es reducido pero al ser un espacio abierto no dará tanto esa sensación.

En la entrada irá un recibidor y no el estudio, utilizaremos una de las habitaciones para el estudio y en la habitación el círculo es una alfombra del programa del arquitecto, y sí, utilizaremos materiales de calidad.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos!

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Hola EVAN:

Confío en que el enlace enviado, te haya interesado mínimamente, aunque solo haya sido curiosidad.

Aunque veo muy razonable el comentario del colega Antonio, me he entretenido en examinar la distribución de tu joven arquitecto local y me permito señalarte algunas mejoras, únicamente con ánimo de que tu casa funcione un POCO MEJOR.

Como es habitual, la mayor parte de los arquitectos, desconocen las medidas de los muebles y a veces los dibujan más pequeños, para que el cliente vea todo más despejado y amplio.

Siguiendo el secreto de Steve Jobs, se debe aprender todos los días. Cuando alguien sabe más, adopto el "modo esponja". Cuando sabe menos, le enseño

• Te doy a conocer, que es posible hacer una isla de Cocina más inteligente y funcional.
    • Es absurdo destinar tantos metros a zona de lavado.
    • Tu despacho, aunque sea privado, merece ser un poco más digno.
    • El baño segundo era mejorable y puede ser divertido que detectes las diferencias.
    • Lo mismo pasa con el baño de la suite.
    • La mesa de comedor es muy pequeña y se puede poner grande para ocasiones, a condición de que se adentre en la Cocina, gracias al rediseño y posición de la isla. .
    • Habla con tu arquitecto y haz tuyas las pequeñas correcciones. Ganarás ante él y no se sentirá corregido por otro profesional.

Y ahora la mala noticia:

• La distribución que has decidido adoptar, contiene casi todos los desajustes posibles del Feng Shui. No te sugestiones por ello. Por ejemplo, todos los expertos en tiendas, ponen lo más interesante, entrando a la derecha, ya que la mayoría de las personas son diestras. En tu caso se desemboca en la zona de evacuaciones. Si dispones de tiempo, dedica un poco de él, a la sabiduría milenaria china y conseguirás una mejor forma de vivir.
    • ESTE POST SE ME HABIA BORRADO y por eso lo he vuelto a redactar de forma similar y aparece a continuación:
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Hola EVAN.

La distribución que has decidido, no está muy mal y puede valer. Como pasa casi siempre, es mejorable. Dile a tu joven arquitecto que te han surgido estas correcciones, al dedicar al tema el fin de semana.

Cuando alguien sabe más que yo, aprendo y cuando sabe menos, enseño. La mala noticia, después de que te diviertas detectando los cambios, es que tu vivienda tiene graves desajustes de "Feng Shui" y por ejemplo, la zona de la entrada conduce a la derecha, que es donde los expertos ponen lo mejor que venden las tiendas. En tu caso dirige directamente a la zona de evacuación de residuos.

Las medidas de mobiliario están ligeramente trucadas y pienso que no es intencionado, sino resultado de lo poco que saben de muebles, muchos arquitectos.

Si lees un poco sobre la milenaria sabiduría china, me lo agradecerás.

Asegura, como dije al principio, que las correcciones son tuyas y el profesional que te asesora, te tendrá en mayor consideración y no se sentirá mal, pues siempre es placentero, contentar a clientes conocedores o cuidadosos.

Para dar por concluida mi labor, pongo varías frases de personajes famosos:

• Gloria GR
    hace 6 meses

Yo también creo que la distribución propuesta es la correcta para la orientación del piso pero estaréis dedicando muchos metros cuadrados a la cocina y lavadero en comparación con los metros del salón comedor. En el comedor os cabrá una mesa muy pequeña y, en cambio, tendréis 7 metros Lineales de mueble de cocina a los que hay que sumar el espacio de la isla y del lavadero.
    Tenéis que pedir más alternativas de distribución para la zona de día.
    Yo probaría poner los muebles de cocina en la pared sudoeste, la isla en paralelo, que puede ser más larga y tener los taburetes en uno de los extremos de la isla, y la mesa de comedor en paralelo a la isla. La mesa podría ser redonda para no ver tanto el descuadre entre las dos zonas.
    O mirar de poner la cocina en medio, donde estaba el baño, y dedicar el espacio donde ponéis la cocina al comedor. Todo es probar

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Gloria GR:

Comprendo tu buena fe y ganas de ayudar, pero si se ha llegado a algún sitio ha sido por las ideas de Antonio, Iván y yo. Después de tres asesores, EVAN se ha puesto en manos de un cuarto técnico superior, no más técnico que nosotros tres, pero como cobra, se valora más lo que diga y sobre todo sabe hacer para convencer, dado que puede hablar sobre sus dudas, que son crecientes y es difícil dejar algo quieto.

Espero que este consultante sea de los que quedan contentos y publican un Antes & Después. Me has matado con lo de que se puede dar la vuelta a todo y "es cosa de proba". Una vez con el plano del piso en el ordenador, mis dos colegas y yo, hemos hecho todas las pruebas. Es la "magia" de la escala y la experiencia unidas. A lo sumo, apruebo el HOME STAGE, que suele lograr que hasta el menos imaginativo, entienda lo que la documentación le intenta decir.

Yo tuve un cliente, que cuando le elegías una tela de un muestrario ya seleccionado, pero con diez docenas de muestras, pedía que se le explicarán las razones, por las que no era aconsejable, ninguna de las otras ciento diecinueve muestras. Esto o algo parecido, les pasa a los profesionales jóvenes. Cuando se te platean las sienes, dices: "Esta es la tela, porque yo lo digo y me apetece que sea. Antes he repasado todas las muestras del muestrario que le enseño y de otros muchos que no me vale la pena sacar, porque sencillamente no son apropiadas". Esto no es soberbia, aunque yo soy "superbe", como me dicen los suizos. Es cuestión de salud mental, pues llega un momento en que la paciencia se agota. NO EXISTE NADA LO SUFICIENTEMENTE COMPLICADO, QUE NO SE PUEDA COMPLICAR MAS y los indecisos genéticos, deberían pasar antes por un Coach y venir con ganas de decidir, o asentir a lo que te presentan ya decidido. En mi obra más importante, hice por completo, lo que me dió la gana y es la vez que recibí más elogios y galardones. La DECORACIÓN es de las pocas actividades, donde hay que hacer caso del que no sabe, o sabe infinitamente menos que el Decorador.

Que me perdonen los que la tengan, pero una "isla de Cocina" con barra de taburetes, es de las cosas más estólidas que se pueden hacer. Solo se supera en estupidez, con una hilera de urinarios en el baño, o con WC's en serie, compartiendo el mismo recinto, algo frecuente en la actual Rusia. En lugar de enseñar etiqueta a los que no saben, tomamos costumbres y modos ajenos, sin el mínimo "glamour".

• PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 6 meses

Buenos días,

creo que deberias hablar todas estas cosas con tu arquitecto y dejarte guiar por sus propuestas.

Es lo mejor que puedes hacer, según nuestra humilde opinión.

Saludos

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 6 meses

Gestion estetica Querido Ernesto: Hablar de Feng shui en un espacio de diseño de interiores , me resulta tan irritante como hablar de horóscopo en un espacio de Psiquiatría.

Este tipo de pseudociencias de Magufos, se las valoran por lo que aciertan , como el burro a tocar la flauta. Por casualidad. O por cosas de Perogrullo. Pero deberían valorarse por lo absurdas de sus proposiciones y lo ridículas de sus conclusiones. El “Vastu-Shastra” indio asi como el Feng Shui Chino son intentos de entender el mundo que les rodea a culturas precientificas. Si realmente queréis entender como nos condiciona el espacio donde vivimos , se puede explicar con ciencia La neuroarquitectura es la rama de la arquitectura que trabaja junto a científicos para entender cómo el entorno que vemos influye en nuestras emociones, en lo que sentimos, en nuestro estado de ánimo y/o en cómo nos comportamos.

evanleal agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

ANDONI:

Hablas de época precientífica. Consideras científicos a Galileo, o Copérnico y sus contemporáneos. ¿Entre que años, o cuándo empieza la época científica? Los chinos describieron a la perfección la circulación de la sangre, muchos cientos de años antes de Miguel Servet. ¿Eran científicos? ¿Puede el Feng Shui, ser una inmensa fábula sin sentido?

De dos personas que no se ponen de acuerdo sobre algo, ¿Quién tiene la razón?

Los ingenieros de Bugatti logran diseñar y que se construya un coche que hace el cero a cien en menos de tres segundos, o algo así y se vende en casi tres millones de dólares. Los chicos de TESLA de Elon Musk, crean uno que lo supera, a menos de la décima parte de esa fortuna.

Todos tienen la categoría de científicos, pero todavía no se sabe de donde viene el petróleo.

Yo consideraba válida la CIENCIA, hasta que llegué a la iluminación, o se me activaron los millones de neuronas de mi intestino. "Lo que sabemos es una gota de agua y lo que ignoramos un océano". Esto me parece que lo dijo Albert Einstein.

De momento ZEZA piensa igualito que tú. Algún día iré a charlar con ella.

Por cierto: ¿Sabes que el castellano que hablamos, deriva del vasco?

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 6 meses

Galileo y Copérnico son científicos. Ciencia: Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Servet también era un científico y el Feng shui es un cuento chino con la misma validez que el horóscopo

El petróleo es uno de los hidrocarburos de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.

Einstein dijo que Dios no juega a los dados con el universo.

Pero la vida parece una broma cósmica de muy mal gusto.

Y el castellano no deriva del vasco , otra cosa es que el castellano como lengua romance naciera en una zona limítrofe con una área de influencia del vasco, y como las lenguas son permeables se contagiaran una de la otra. Palabras como Izquierda, chamarra, bruces o aquelarre entra muchas otras. Es posible que en ese castellano primitivo incluso se mezclaran elementos gramaticales, pero también el Euskera se nutre del latín . y del posterior castellano. Puedes ver esas glosas Emilianenses del monasterios de San Millán de la cogolla

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 6 meses

Pero hablemos de decoración y de arquitectura en este foro, y de los demás tomando un café.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

Amigo ANDONI:

Déjame que cierre el tema.

A Galileo, casi le queman y a Copérnico, tampoco le creyeron mucho. La Ciencia antigua, carecía de medios como los actuales y ya comprobó Marco Polo su atraso.

Lo del origen del petróleo, son especulaciones, o teorías no confirmadas.

La ARQUITECTURA es mitad CIENCIA y mitad ARTE. La primera la facilitan las máquinas y lo segundo es aportación humana. En China, un arquitecto que ignore el Feng Shuí, no recibirá encargo de proyecto alguno y ya sabes que Shanghái, tiene más rascacielos que ninguna ciudad de EEUU y todos se ajustan a la antigua tradición. Lo que no sé, es si se imparte su enseñanza en la universidad. Un asesor de Feng Shui, puede vivir holgadamente de sus conocimientos y es respetado por muy inteligentes inversores.

Saber de muchas cosas o ser holístico, siempre es un plus.

El consultante de este hilo, ya se dará cuenta de si se ha equivocado, poniendo living y cocina, entrando a la izquierda y con la orientación, que dice tener. Que le vaya bien.

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 6 meses

Rechazo el Feng shui con conocimiento de causa... estuve en Hong Kong y lo he visto de primera mano. Y he leido lo suficiente para considerarlo un cuento chino ... También he leído el Nei King o el Ling Shu ... incluso he leido libros sobre horoscopo chino. Siempre trato de tener conocimiento de lo que hablo y sobre todo lo que afecta a mi profesion o a mis creencias. Y realmente extrapolar esos conocimientos de hace 3500 años de una parte de china a los conocimientos que tenemos actualmente en occidente es como aceptar como validos los codigos morales de un grupo de pastores de cabras de oriente medio de hace 3000 años ...

En ambos casos los veo totalmente irracionales y absurdos ... Pero insisto no voy a entrar a valorar las creencias y actos de fe de cada uno por que son totalmente indemostrables y pertenecen a la esfera privada . Pero si me irrita que se critique o se valore un trabajo apoyándose en irresponsables e indemostrables supuestos no científico o del sentido común que es intrascendente en el sentido de que no va más allá del hecho o fenómeno particular.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 6 meses

El estado de irritación es ideal para activar la mente. No obstante, este lugar no es el sitio adecuado para tratar de ciertas cosas. Yo he sido antes, como eres tú ahora. Sin embargo, sucedieron y fui testigo de acontecimientos, que me cambiaron el futuro.

• PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 5 meses

No suelo participar en debates, pero creo oportuno hacerlo.

Para empezar, que una persona haya estado en una “parte” de un “todo”, no le da suficiente conocimiento para emitir juicios de valor.

Como que una persona haya estado en Canarias, diga que conoce España de primera mano. Pues no, no la conoce.

Hablando culturalmente, Hong Kong no es china. La trayectoria del Hong Kong británico (1841) fue contrario a la de China continental (comunista desde 1949). Hong Kong es insular, occidental y contemporánea hasta los tuétanos.

El leer también es relativo, existe la llamada “línea editorial” que no es otra que hacia qué lado se inclina un contenido en función del objetivo del que lo publica: si buscas una lectura a favor, hablará maravillas y caso contrario, lo destruirá.

Con el tema del Feng Shui, estoy totalmente de acuerdo que NO es un manual de interiorismo; nada mas lejos de la realidad y con el tiempo, se ha tergiversado de manera exacerbada; gajes del consumismo se podría decir.

El Feng Shui ES UNA FORMA DE VIDA, que es transmitida de manera consciente e inconsciente y de generación en generación desde hace miles de años en una sociedad especifica; así de exclusivo es. De nada te va a servir que tengas tu hogar “en armonía” si tú vida no lo está… antes que ordenar tu hogar, tendrías que empezar por ordenar tu vida y el Feng Shui no se aprende de una sentada, se necesitan milenios.

Si eres un amargado, lo serás hasta que TU, interiormente, hagas un acto de constricción y lo resuelvas; nada tiene que ver con la posición de tu cama, salón, comedor, sol, luna, materiales o lo que se le ocurra al “experto” o al libro gordo del Feng Shui.

¿Qué pasa con el actual concepto “occidental” de Feng Shui? La respuesta es sencilla: alguien descubrió que es una excelente manera de hacer dinero, por lo que lo dio conocer, tergiversó, compendió, le dio sentido comercial y el éxito está a la vista: miles de “expertos” cobrando extra por sus conocimientos de Feng Shui y millones de creyentes pagando altas cantidades de dinero seguros que van a tener armonía en su hogar y vida… el problema está en ti, no donde y como vives.

El dia que tengas paz interior, va a emanar de ti de forma natural, lo vas a reflejar en tu entorno y habrá fluidez. En ese momento, un excelente arquitecto y/o interiorista podrá hacer un impecable trabajo en tu hogar. Lo demás son cuentos de camino.

Concluyo recordando el famoso dicho: todos los días sale un idiota a la calle y es del primero que lo agarre. No seas uno de esos idiotas.

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 5 meses

Me parece bien tu aportacion, alejando Feng Shui de interiorismo, y por supuesto no soy un experto en Feng Shui ni tengo siquiera un conocimiento alto sobre el tema, Simplemente tengo una aproximación suficiente como para no interesarme desde el punto de vista ni filosófico ni de sus supuestas capacidades para ordenar el espacio físico.

Realmente le doy la misma importancia que a la astrología o a Vastu Shastra de la india, es decir me preocupo en conocerlas para tener la libertad de poder aceptarlas o rechazarlas. El ser culturas milenarias solamente les confieren el honor de ser viejas. Y por supuesto estan muy alejadas de El interiorismo o la arquitectura , Si ya hemos superado el "leer" las vísceras de un animal para pronosticar el futuro de una construcción , igual debiéramos superar otras supersticiones

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 5 meses

El vastu shastra es una antigua doctrina hinduista que trata sobre la influencia de las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas.

• vāstu, en el sistema AITS (alfabeto internacional para la transliteración del sánscrito).
    • वास्तु, en escritura devanagari del sánscrito.
    • Pronunciación: /vástu/.1
    • Etimología: podría provenir de vasá (habitante, que reside en una casa).1
    • vāstu: lugar, edificio, vivienda y shastra ciencia,doctrina, teoría.

Está basado en una serie de tratados que reúnen los distintos preceptos que deben respetarse a la hora de diseñar un edificio para cualquier uso; ya sea una vivienda o un templo.

De acuerdo con los Vedas, el vastu shastra considera que el universo está compuesto por cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter, y que el diseño de un edificio debe conseguir una relación equilibrada entre ellos. Los diseños propuestos por esta doctrina se basan en una planta cuadrada que se subdivide en varios cuadrados menores, dedicados a distintas funciones según su orientación. Aunque existen varias formas de dividir el cuadrado, la más popular es la división de 3x3, que a su vez subdivide cada uno de los nueve cuadrados resultantes en otra rejilla de 3x3, para sumar un total de 81 cuadrados. Con independencia del número de subdivisiones, las viviendas se organizan de forma concéntrica en torno a un patio central.

Aunque tradicionalmente el uso de esta doctrina se ha circunscrito al ámbito de la arquitectura india (esencialmente para el diseño de templos y palacios), el vastu shastra cubre también otras disciplinas artísticas como el urbanismo, la danza, la poesía o la escultura.

• PRO
    Gestión Estética
    hace 5 meses
    Última modificación: hace 5 meses

He encontrado esta foto, con mi extraña idea de poner la habitación de lavado en el Hall:

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 5 meses

Hay mas ideas similares . los únicos gran inconvenientes son disponer de ese espacio y tener cerca una zona de secado al aire libre

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.