Houzz Logo Print
pilar_rodriguez35

IVA reducido para una reforma

Pilar Rodriguez
hace 2 años

Vamos a hacer una reforma en nuestro piso de Alicante (aunque creo que la localización no influye). Queremos cambiar las ventanas por unas más eficientes, alisar paredes y pintar, cambiar las luces por unas más eficientes, hacer una revisión del cableado y alguna chorradita más (colocar una toma de antena, cambiar los aplicadores de la luz).

Según entiendo aquí (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/iva-operaciones-inmobiliarias/que-tipo-se-aplica-obras-viviendas.html), nuestra reforma es del tipo "Obras de renovación o reparación", y nos podríamos acoger al IVA reducido del 10%. Somos particulares que queremos reformar nuestra vivienda particular, la cual no ha sido reformada desde hace años. Es verdad que gran parte del presupuesto es para las ventanas y pintura, pero imagino que dentro del presupuesto que nos dan para las ventanas, no todo eso es el precio de los materiales.

La empresa con la que hemos contactado nos dice que el IVA es del 21% y que si queremos que sea del 10% contactemos con un asesor. Lo veo demasiado contactar con un asesor para lo que nosotros necesitamos. ¿Alguien que tenga experiencia en el tema y nos pueda ayudar a aclarar que IVA nos corresponde pagar?

Comentarios (4)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.