Houzz Logo Print
jaime_agudolpez

Distribucion de cocina-salon en atico

Jaime A
hace 2 años
última modificación:hace 2 años

Hola a todos,


estoy a medias de hacer una reforma en un atico, piso 7 con una terraza de unos 33m2 de la cual he cubierto unos 15 para darselos al salon y en el salon actual sacar un dormitorio extra (el que se ve inmediatamente a la izuierda del salon que ahora mismo es cocina. El plano en blanco y negro es la situacion actual

). Toda la "pared norte" tiene un antepecho de la terraza de 1,30cm y el resto es carpinteria de aluminio hasta el techo. A la izquierda de la mesa es todo puerta corredera de cristal hasta el techo.



Esta es la distribucion que se me ha ocurrido con las siguiente prioridades

1 Una casa para disfrutarla, no para enseñarla, soy muy practico

2 Una cocina completa para usarla dia a dia, soy cocinillas

3 Aprovechar las vistas, por eso intento orientar la vista de los comensales o desde el sofa hacia fuera.

4 Estilo nordico, limpio y poco recargado

Principal pregunta es como distribuirias vosotros la cocina con isla, la mesa (no acabo de encajarla) y el sofa.

La isla tiene la intencion de solucionar casi todas las comidas y con los taburetes salvar el antepecho de la terraza para tener la vista al horizonte pero sigo queriendo tener mesa en algun sitio, idealmente con luz natural. Por eso no se como encajar sofa y TV, la TV en principio va con un soporte VESA anclada y un brazo de mas de 1m para poder jugar pero no se si poner el Sofa en la pared este o la sur (suponiendo el plano orientado al norte) ya que la oeste no me gusta, prefiero mirar a la terraza y evitar reflejos

Cuestion menor: me gustan las texturas y materiales diferentes. He visto un porcelanico imitacion madera de haya muy chulo y he pensado ponerlo a espiga en 15x80 o trabado a 19x120.

https://www.houzz.es/discussions/6018673/suelo-porcelanico-imitacion-madera-colocacion-chevron

Actualmente tengo un gris claro de estos moderno de 45x45 por toda la casa que conservaria en el resto

Para la pared de TV estoy pensando seguir con la misma "tarima" del suelo o poner un porcelanico tipo oxido

Se agradecen todo tipo de sugerencias



Comentarios (10)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.