Dependiendo de la marca de porcelánico elegido, puede ser que la misma, fabrique piezas para peldaños de escalera. Si tu marca no los hiciera, trata de cotejar muestras de otra que si los haga, pués aunque no fueran idénticos, siempre será posible, evitar hacer un muestrario de maderas porcelánicas. Si acompañas de alguna foto y en función de la posición y vista de la escalera, podríamos hacerte alguna otra sugerencia justificada.
Puedes por ejemplo, hacer todo lo contrario y lo más diferente posible. El problema te va a venir, al elegir diseño y material de la barandilla.
Ahora hay en este sitio, una cuestíón sobre el mismo tema, que puede darte ideas.
Ante todo tendrías que aclarar si el suelo de arranque y de desembarco es el mismo, decirnos el color del zócalo, y sacar unas fotos de la escalera, ya que puede tener huella y contrahuella, solo huella, ser de obra, ser metálica, de madera, etc.
En línea general, si la escalera es de obra, a mí me gusta dejar la contrahuella blanca como el zócalo, y revestir solo la huella, posiblemente con el mismo material del pavimento. Con otras configuraciones habría que hacer simulaciones. Si necesitas, te dejo mi web por si quieres contactarme.
Te voy a dar una recomendación, que quizás te resulte insólita. Infórmate sobre las escaleras de FORMICA y contacta tú, o mejor tu profesional, con Maderas PORTU. Pasa por la web de esta empresa y analiza sus informaciones. Puede que te sorprendas y además muy favorablemente. Para que te inclines en el debido sentido, te informo del precio de cada peldaño, en madera de verdad, de otra Empresa especializada.
LA FORMICA ES UN MATERIAL EXCELENTE, que ha sido victima de un mal marketing.
Su tremenda ventaja, está en la gran variedad de colores, aparte de la excelente imitación de maderas. No encuentro ahora fotos de toda la escalera de un mismo color, contrastando con la apariencia de tu pavimento.
Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.
Gestión Estética
Antonio Cilea
Conversaciones relacionadas
Ayuda para separar escalera de 2ª planta a interior
Q
ESCALERA INTERIOR POR TRAMOS..VIDRIO O METAL?
Q
Diseño escalera unifamiliar
Q
Ideas para decorar el espacio debajo de la escalera
Q
Gestión Estética
Laura Rodriguez AlvarezAutor original