Houzz Logo Print
asanchga0

Reforma cocina.

asanchga0
hace 2 años
última modificación:hace 2 años

Hola.

Tenemos pensado en breve irnos a vivir a una casa de pueblo, y la reforma más fuerte la haremos en la cocina. Os he hecho un plano de la cocina tal y como está en origen para ver si me podéis dar ideas.

La distribución que tengo pensada es la siguiente. La pared inferior de la cocina llenarla de armarios de suelo a techo, e incluir allí la nevera, el microondas y el horno. La pared donde están ahora los muebles dejar solamente unas baldas para poner platos, vasos y tazas, y por supuesto la campana, así como una redistribución de los muebles bajos, ya que lo que hay ahora no me gusta nada.

Hacer un cerramiento de hierro negro y cristal para separar la cocina de la galería, donde se pondrían la lavadora, la secadora y una pileta para lavar ropa. La galería es como un patio interior, no tiene techo, por eso no podemos ampliarla.

La despensa solo hay que distribuir bien el almacenaje. Quitar azulejos, pintar, poner estanterías en forma de L y una puerta corredera de granero.

La pared donde está situado el radiador, mi idea es hacer una hornacina para empotrar allí el radiador, colocarle un cerramiento bonito y encima poner un reloj grande o una TV. Se podría poner también una mesa para desayuno, pero ahora mismo no se contempla.

No se puede colocar una isla, el espacio es muy estrecho, ya lo he mirado. Si quisiera poner una isla de 60 cm. de ancho apenas podríamos pasar por allí porque quedaría demasiado estrecho, y ante todo lo que quiero es comodidad. La medida sin contar los muebles bajos hasta la pared paralela son dos metros, metiendo una isla de 60 cm hace los espacios de paso muy pequeños.

Mi estilo es contemporaneo, pero atemporal. Os paso también las fotos donde está el croquis para hacer la cocina nueva. Por defecto los electrodomesticos irian panelados, y los muebles de abajo no sé si ponerlos de color madera o gris oscuro. En cuanto a la encimera y el frente me gustaría que fuesen iguales.

En resumen ¿Que os parece la idea? ¿Creeis que quedaría bien o mal? ¿Veis algo que se podría mejorar?








¡¡Gracias por los consejos!!

Comentarios (7)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.