Houzz Logo Print
francisca_gmezvlchez

Radiador ultrafino

Me gustaría modificar el radiador para la caldera de gas natural que tengo por uno lo más fino posible.
Cuál me recomiendan que no se dispare en precio?

Comentarios (6)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Hola Francisco:

    Más que "fino", debes referirte a que resalte de la pared lo menos posible, una vez colocado. Lo más habitual ahora es emplear unos de tubos horizontales con aspecto de escala y para los cuales, incluso existen estanterías acoplables. Yo los tengo en los cuartos de baño y a la vez, pueden funcionar como secatoallas. El otro tipo, que te pondrían si no dices nada, sobresalen más o menos lo mismo, que no es mucho. Son de aluminio y normalmente blancos. Los primeros salen 9 cm y los otros poco más de 12 cm.

    Existen muchas marcas, modelos y versiones de muchos tipos, pero puedes investigarlo y verás que los precios son altos. Algunos incluso parecen objetos ornamentales o esculturas. El poco fondo, se compensa con mayor superfície, para que contengan la misma cantidad de agua.




    Puedes ver un video de la Feria de Milán, con algunos más FINOS y poco habituales o raritos.:

    https://www.youtube.com/watch?v=FjIrcU01ROc

  • Francisca Gómez Vílchez
    Autor original
    hace 2 años

    Muchas gracias. Efectivamente me refería a que sobresalga lo mínimo de la pared. En mi cocina tengo que eliminarlo o dejar una regleta de unos 12 cm para poder abrir el frigorífico. Buscaba algo que me permita reducir esos centímetros y poder mantenerlo

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    Hola FRANCISCO:

    Lo primero es comprobar si es posible emplear otro tipo de soportes con menor salente, aunque me temo, que ya se vienen colocando con los anclajes que menos sobresalgan. Navegando un poco por la red y usando el teléfono, puedes consultarlo a la Empresa que veas más importante y que tenga modelos italianos de los que te he hablado. Una solución un poco aventurada es picar un poco el muro si es de fachada, para abrir un nioho que aloje aunque sea a medias, el que tienes, o uno de tubos. Los importados son lógicamente más costosos, pero como te basta con uno, pienso que resultaría asumible. Quizas pueda informarte también el propio calefactor que se vaya a encargar de cambiarlo. Los hay que son un panel plano y parecen un cuadro.

    Una solución un poco rara, sería reducir el tamaño de uno de los muebles de cocina que estén en linea y mejor si es sólo de puertas. Sería dejar en 50 o 45 cm, un mueble de 60.. Hay muebles en casi todas las marcas de 40 y 50 cm y te bastaría con comprarlo completo con sus puertas, o incluso dejar los huecos vistos si hacer las puertas es complicado. Tendrías que investigar la marca y tener la suerte de que se siga fabricando igual.

  • Francisca Gómez Vílchez
    Autor original
    hace 2 años

    Gracias por las sugerencias

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 2 años

    Buenos días,


    el coste de los radiadores planos es bastante elevado pero puedes mirar en la web de zehnder que tienen modelos totalmente planos para ver si t eencajan los precios.


    Saludos



  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 años

    Lo importante es la función frente a la estética. Busca el que caliente de un modo mas eficiente.

    Busca alguno que por su forma y tamaño se adapte a tus necesidades.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.