Houzz Logo Print
rosa_de_los_vientos

¿Qué os parece este granito y con qué diseño de cocina combinaría?

Rosa De Los Vientos
hace 2 años
última modificación:hace 2 años

Fuimos a ver granitos para la encimera de nuestra futura cocina y había muchos muy bonitos, pero nos llamó la atención este porque se salía de lo normal. A ver qué os parece.


Enlace a un vídeo:


https://vimeo.com/589405984


No sé porqué el foro no me deja insertar el vídeo correctamente, pulsáis el enlace y ya lo veréis.


Y ahí van un par de fotos:





¿Con qué color de muebles combinaría este granito de encimera? ¿Sería muy extravagante o raro un granito así en tono rojizo con vetas negras/blancas? La verdad es que jamás vi un granito así, lo normal es que los granitos sean con otro tipo de vetas y sin esos degradados de color ¿no? Al menos allí vimos muchos, los granitos son "otro estilo", fondo negro/blanco con vetas blancas, doradas... o fondos verdes con trozos pequeños de otros tonos verdes, o con motitas de colores, pero no degradados como este que parece el Gran Cañón del Colorado...

A ver qué os parece a vosotros.

Me gusta. Es muy original. No parece granito. Lo pondría sin duda.
No me gusta. Es muy raro. No combinará bien con ningún color de mueble

Comentarios (42)

  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    Pues no tengo ni idea de dónde procede. No lo he preguntado. ¿Verdad que es raro? Yo pienso que NO es granito, ¿quizá es cuarcita o algo así? Ya digo, yo siempre he pensado que los granitos no tienen esos degradados de color y vetas. Y el color, realmente en las fotos y el vídeo no se ve el color del todo, en la realidad es más rojizo, cosas de las cámaras y sus balances de blancos y demás ajustes que no te vas a poner a tocar ahí en la exposición hasta sacar la cosa bien.


    Pues es que platos de ducha ya están instalados y para una mesa, pues tampoco lo veo porque es una piedra cara. Yo creo que es o para la cocina o para dejarla en la exposición.


    ¿Con qué estilo de muebles y colores combinaría mejor? ¿Maderas naturales quizá? ¿Nogal? ¿Color gris o negra para darle contraste?


    Y créeme, el que piense al verla que la piedra está manchada de blanco o de negro es que no sabe lo que ve, porque claramente se ve que son vetas naturales de la piedra, quizá en vídeo o fotos no se ve, cuando me acerco con la cámara se aprecia mejor el detalle, pero lo suyo como muchas cosas es verlo en real.


    Y bueno, no sé, es aburrida la moda de todo blanco, o todo negro, parece que no hay más donde elegir. El carpintero me proponía que pusiese todo blanco, puertas lacadas blancas, armarios empotrados blancos, cocina blanca, todo blanco, que dice que es lo que se lleva ahora. No sé, prefiero ser snoob que una borrega más, aunque tampoco veo yo que sea snoob poner una piedra distinta a todo lo visto. En fin, no sé, igual yo al final hago una chapuza gorda por ir contracorriente y me paso de poner colores, pero es que todo blanco, que aburrido, ¿no? Ahora, en lo que tiene razón, sin duda, es que te complicas menos la vida poniendo todo blanco, en eso, no hay color, valga la redundancia.

  • Conversaciones relacionadas

    Ideas para amueblar/decorar baño de una vivienda nueva, qué os parece?

    Q

    (50) comentarios
    Hola. No me olvido de subir las fotos, no lo he hecho aún porque todavía no me han terminado el baño!!! No entro en detalles por no aburriros, pero he tenido infinidad de problemas con la tienda donde he encagado los muebles y han acumulado un retraso de casi 2 meses. Mañana ya por fin se queda acabado, estaba todo a mitad. De todo lo que he encagado para la casa, ha sido con creces lo más problemático por el servicio que me han dado (por si a alguien de la zona de Albacete le es útil, la tienda se llama Germán Baños). Un saludo.
    ...Ver más

    Microbaño. ¿Qué os parece?¿Consejos?

    Q

    (45) comentarios
    Buenas de nuevo... y sigo con mi microbaño. Ahora estoy liada con los materiales. Os refresco que mi idea era suelo y pared de la ducha de madera y el resto claro al principio se habló de formato pequeño, pero con todas las hornacinas que hay vimos que podía quedar más limpio la pared con un formato más grande y quizá en la pared del fondo de las dos hornacinas poner un mosaico o la misma madera de suelo y ducha. Pues bien, yendo a ver materiales veo las siguientes opciones y agradecería que me dieseis vuestra opinión. La distribución tal y como quedan las paredes la muestro con un dibujo que he realizado. Para que se vean las proporciones finales. Os pongo las diferentes opciones que se me ocurren a ver que tal: Suelo- pared ducha madera - resto blanco lechoso- hornacinas espigas
    ...Ver más

    ¿Qué os parece esta distibución de la planta principal de un adosado?

    Q

    (10) comentarios
    Hola, gracias por las respuestas. En un principio el hueco de la habitación para el armario es de 60 centímetros, debería caber el armario. Respecto a los colores, todavía no conócenos cómo va a ser todo exactamente. Hemos comprado sobre plano y estamos centrados en buscar la distribución adecuada primero. Los muebles que aparecen en los planos digamos que están puestos para ocupar los espacios, no es la idea definitiva que tenemos de decoración. Sobre todo queremos estar seguros que el espacio que queda para el salón-comedor va a quedar amplio, queremos que este espacio sea muy abierto. También tenemos dudas en la anchura del cuarto de baño, actualmente está en 130 cm, y no sabemos exactamente la sensación que da un baño con esas dimensiones. Pero lo que tenemos claro es que preferimos dar el máximo espacio posible al salón comedor. Gracias por los consejos!
    ...Ver más

    QUETAL OS PARECE ESTA COMBINACION DE COLORES PARA COCINA

    Q

    (23) comentarios
    El marron verdoso lo dice todo... ni marron ni verde lo veo con el azul... y el entrepaño, hay azulejos gran formato 120x60 en blanco que sale mas economico que poner granito o porcelanico igual que la encimera. Es una pena que la empresa que os diseña la cocina no os asesore algo mas y disipe vuestras dudas, porque el diseño en rosa envejecido para no gustarme el rosa lo veía bien, pero solo os aconsejaban negro... un gris (aunque no os guste) le iba bien. A mi me terminan la cocina en unas semanas. Al final elegí suelo hidráulico envejecido tonos grises y algo beige y luego continua el resto de la casa con imitación madera (no tiene puerta al pasillo) la dispisicon de los Muebles es en línea recta, los bajos y columna horno color madera roble con tiradores y zócalo negro. Un par de Muebles altos en blanco sin tirador, aún tengo duda de si blanco mate o brillo, estaba buscando sobre ese tema, me pasarán el precio de cambiar a mate anti huellas, que espero que no sea demasiado porque parece mejor opción. La encimera es porcelanico blanco brillo con una sutil veta gris (el brillo tenia descuento) no es modelo calacatta pero se parece. La campana vista es de cristal blanca, modelo totalmente vertical. Y el azulejo de toda la cocina es gris cemento mate gran formato 120x60 porcelanico rectificado que apenas caen juntas. Pensé en un entrepaño decorado pero eran demasiadas texturas y la pared de enfrente con ventana también necesitaba azulejo, mejor algo que pegara con todo. Yo pedi opinion a dos personas que tienen muy buen gusto, a veces veo cocinas nuevas muy sosas... y hay muchos videos de cocinas en youtube CJR y Suarco suelo mirar. Animo
    ...Ver más
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Si me sigues desde que entré aquí, he roto muchas lanzas, atacando el empleo único del BLANCO. Incluso llegue a citar nombres de neurólogos que afirmaban que el color blanco dificultaba las capacidades intelectuales. "quedarse en BLANCO, es sinónimo de quedarse tonto por un momento.

    Henry FORD creador de los primeros coches hechos en serie, dijo: "El clinte puede elegir el color del coche FORD T, siempre que elija el NEGRO".

    Los manitas están encantados con la moda y hasta se diría que la impusieron ellos, para no tener problemas de jugar tableros y no quedarse con retales. Del blanco, como del cerdo, se aprovecha todo. En la CHINA de Mao, todo el mundo debia vestir de color azul. No comprendo como la gente puede ser tan gregaria y no tratar de imponer su personalidad y apartarse del rebaño. Quizás se deba a que existen grandes mayorias, que carecen de personalidad propia.

    Deja ese granito en la tienda y pide que te enseñen el Azul de la India, Nepal o el Himalaya.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    tres60 arquitectura
    hace 2 años

    Hola, R. de los Vientos. Coincido con mi compañero. No parece granito y no creo que sea la pieza adecuada para una encimera. Un saludo

    Rosa De Los Vientos agradeció a tres60 arquitectura
  • Casabonita Y Compañia Valencia
    hace 2 años

    Hola, por mi experiencia, te aconsejo una encimera con menos dibujo. ¿ Por que? Es la zona de trabajo y a veces distinguir el agua que se derrama o los restos de comida, jabon , etc... es dificil cuando colocamos encimeras con tanta veta. A veces nos dejamos llevar por el diseño, fusca diseño y funcionalidad, lo vas agradecer con el tiempo y con el uso

    Rosa De Los Vientos agradeció a Casabonita Y Compañia Valencia
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Por cierto R. de los Vientos:

    Mi recomendación de emplear un material raro, que no feo, como tapa de una mesa de centro, o sea, delantera de sofá, no es trivial. Después del sofá mismo, la pieza de mobiliario, más significativa y con mayor presencia en un Salón, es lo que el sofá, tenga delante. Yo cuido mucho las mesas de centro, hasta el punto de haber diseñado verdaderas joyas. Además suelen ser la segunda cosa que adquieren los compradores, después del sofá.

    Una MESA DE CENTRO, es tremendamente importante y lo que vemos, si bajamos la vista del televisor.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    Pues no sé @Casabonita Y Compañia Valencia, por ejemplo, en una encimera totalmente blanca tampoco es que se vea muy bien si hay agua y si los restos de comida son blancos, como harina o leche, más difícil aún, salvo que... tengas una buena iluminación, es entonces como creo que cualquier cosa se verá bien en cualquier material, ¿no? Tu problema quizá era la iluminación deficiente de la zona de trabajo... ¿no?


    Encimeras negras también están muy de moda y también le podemos sacar pegas, por ejemplo, que tienen que estar totalmente impecables o en seguida se verá el polvillo o suciedad en ellas, mucho más que en encimeras con vetas... Me da que cualquier cosa que pongamos tendrá sus ventajas e inconvenientes...


    @tres60 arquitectura

    ¿Por las mismas razones que el compañero u otras tuyas? En tu opinión, ¿con qué color o estilo de muebles combinaría mejor ese granito?


    Es que, no sé, yo allí vi muchos granitos y materiales para encimeras, y el que sobresalía de todos y llamaba la atención era este... el resto eran aburridos, "más de lo mismo de siempre"...

  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética


    No llevo mucho tiempo en el foro, entré hace creo unos 4 meses aprox. y no, no sabía que tú eres de mi opinión sobre el blanco. Estoy muy de acuerdo contigo en que esta moda de todo blanco quizá la hayan creado los vendedores para no complicarse la vida y no perder material, al menos es lo que yo sospecho de mi carpintero, para él todo blanco era sencillísimo, todo lacado en blanco y pa'lante. Tiene fotos de varios trabajos que ha hecho a otros clientes y si te digo que no sabía si las fotos estaban tomadas en blanco y negro o en color, ya te puedes imaginar... Era tanta su insistencia que casi me llegó a convencer, pero mi tozudez salió a flote y voy a poner todo del color que me de la gana, combinaré maderas de distintos tipo, sean estas naturales o imitación y daré colorido a las cosas, ¿haré una chapuza?, pues quizá, pero rayos, ¡no será todo blanco! habrá blanco pero sólo donde se me antoje, y al que no le guste que no mire y el que no quiera trabajar que lo diga y me busco a otro que quiera hacer lo que a mí me guste, jejeje.


    Tampoco veo eso de todos los coches negros de H. Ford, ahí se pasó de "sobrao" jajajaja, ni todo blanco, ni todo negro, ¡habiendo tantos colores, par diez! Y mi coche es negro, ojo.


    Me da que el "granito" este no se va a quedar en la tienda, es otra tozudez de las mías, pero, el azul no me convence y tampoco lo tenían allí para ver. Este es el único que llamaba la atención y destacaba del resto, es normal porque el resto era todo granito o sintéticos y este ni es granito ni es sintético, buscando ya encontré, creo, lo que sospechaba, es cuarcita de Brasil, no granito.


    https://www.fuleistone.com/product/revolution-quartzite/


    [img]https://pic.stonecontact.com/picture/20138/22625/fusion-red-p225865-1B.jpg[/img]


    Y esas tablas de esas webs me parecen más feas que las que tengo aquí, ya sabes, en piedras naturales, no hay dos iguales...


    En esa web primera que enlazo tienes tu mesa, @Gestión Estética, pero yo quiero cocina, jejeje. Si vale para mesa, digo yo, que podrá valer también para cocina, es más o menos lo mismo. No me convencen las teorías de otros compañeros del foro sobre que no se verá el agua ni si está sucia o limpia, eso se arregla con buena iluminación y si fuese toda blanca o toda negra o con otros matices también tendríamos el mismo, o distinto, problema.


    Mi única duda será qué color o material de muebles le pegará mejor... ¿Nadie se atreve a sugerir algo que combine bien con esta cuarcita roja?


    Por cierto, el tema de hacer una mesa, tengo pensado que el retal del hueco de la pila y de la vitrocerámica quizá lo pueda aprovechar para algún tipo de mesita, a ver si me dan esos retales o me los venden a buen precio, porque esos retales de los huecos de las cocinas ¿qué hacen los marmolistas con ellos?

  • Beatriz Pedrouzo
    hace 2 años

    Hola, Rosa de los Vientos!! He estado leyendo todos los comentarios y voy a atreverme a sugerir una madera clara para los muebles de cocina, tipo abedul, chopo, maple... yo escogería una con beta suave y un acabado natural satinado, un modelo de puerta quizás lisa o un marco recto. Si lo que te apetece es una puerta lacada en color yo me llevaría la carta de colores a la marmolería y en los la gama de los granates buscaría un tono rosáceo muy claro, ya sé que no es muy popular y yo quizás en mi casa me decantaría por muebles bajos de cocina en blanco y superiores y altos en madera.

    Yo la única pega que le veo al mármol que te gusta es que no tengas una isla grande dónde se vea bien el material.

    Un saludo, espero haberte ayudado y me encantaría ver el resultado final.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Beatriz Pedrouzo
  • marta essi
    hace 2 años


    Por si sirve de inspiración...

    Rosa De Los Vientos agradeció a marta essi
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Hola R. de los Vientos:

    Adelante con la cuarcita rarita de Brasil. Haciendo siempre las mismas cosas, se obtienen siempre los mismos resultados. El mundo avanza, gracias a los que hacen algo nuevo, aunque sea arriesgado. A los del blenco, yo les invitaría a un concierto, donde todos los músicos se quedasen absolutamente quietos y diría que lo interpretado, era una melodia blanca.

    Muy acertado el comentario de Beatriz. En pura teoría del COLOR, el que debes utilizar, aún a riesgo de hacer lacar los armarios bajos, sería un tono inhabitual, que llaman ROSA PALO, o más eróticamente, color NUDE.

    Los huecos que se calen en una encimera, son tuyos, pues ya los has pagado. Otra cosa es su manipulación, recortando o puliendo cantos. Los retales pequeños, los marmolistas los cortan a 10 x 10 cm y hacen muestrarios. Lo mejor es llevar un retalito a una casa de pinturas que tenga un espectrógrafo y "mida o lea" el color de las vetas rosadas más claras, aunque haya que degradarlas con el polémico blanco, que para algo tiene que servir. Hay aparatos electrónicos que dan de forma automática, la clave que identifica el color. Luego las maderas pueden ser las que dice BEATRIZ PEDROUZO, como arce, abedul, maple o similares. Ojo a los demás materiales. Hay que colocar todo sobre una mesa y ver como "suenan" en conjunto. Puedes hacerlo de forma virtual, fotografiando todo y aprovechando para que las muestras sean proporcionales en superficie, a las partes que contengan esos colores. Alguién entrenado como yo, puede balancear esas superfícies o cambiar lo cambiable, para que nada se salga de tono, o sea, que no desentone. Los expertos en música, llegan a captar en una grabación, el segundo exacto de un acorde equivocado . La mayor parte de las mujeres, tienen ese sentido innato y pueden además educarlo.

    Sólo asumiendo este tipo de retos, se logran cosas geniales. Mucho cuidado con la fuente de iluminación, pues todo se debería ajustar bajo iluminación artificial y entran en juego los grados Kelvin. Investiga un poco las denominaciones de los tubos de supermercados como MERCADONA o CARREFOUR, en especial, los empleados sobre alimentos como frutas, carnes o pescados. Un poco de exceso en radiación roja, puede lograr efectos inesperables. Si puedes, visita una tienda de acuarios y miras a los peces de colores de toda lsa vida, (Carasius auratus) que tanta risa provocan, bajo tubos Gro LUX, (Sylvania), Natura (Osram) o equivalentes en leds.. Es increible como fuerzan las ventas, las clases de iluminación.

    https://www.lamparadirecta.es/bombillas/gro-lux

    https://todoart.com/productos/color_cue.htm

    AMAZON vendia hasta hace poco el COLOR CUE de Pantone, pero se puede adquirir.

    Puedes espiar con mucha eficacia, empleando la tecnologia popularuizada. Usa una máquina de fotos, de la mayor resolución posible, para fotografiar los datos impresos en un tubo y luego al ampliar la zona, se lee todo lo ·invisible. Si haces una foto a un coche a medio Km, puedes leer la matricula en una ampliación si la cámara tiene suficiente resolución. (O se prueba desde más cerca)

    A la Secta de los del color BLANCO, les sobra toda la TEORIA del COLOR, o sea, un tercio de lo que he acumulado de sabiduría, en la totalidad de mi vida.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • CRISTINA SALMERON
    hace 2 años

    Es una cuarcita natural. Es uno de los materiales más duros así que técnicamente, es IDEAL para cubiertas de cocina, mesas de bares, paredes, etc. Si el color se te hace difícil de combinar, te recomiendo que veas las cuarcitas blancas pues tienen formas también espectaculares y no se limitan a solo blanco pues van en escala de grises. Efectivamente las cuarcitas naturales son únicas en cuanto a patrones fantásticos y en cuanto a sus características. Suerte con tu proyecto!

    Rosa De Los Vientos agradeció a CRISTINA SALMERON
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Mis recomendaciones de color son las siguientes. En cualquier caso el tono exacto, puede distorsionarse por las calibraciones del la pantalla:



    Se puede emplear indistintamente uno de los tonos, como soporte de la cuarcita brasileña rojiza, pero hay que contar con un par de colores YIN para quilibrar el conjunto. Uno puede ser el entrepaño y otro el rodapié, ademas de otro envolvente que aglutine todo lo anterior y puede ser el alicatado y hasta incluso el techo. Yo hice algo así, basado en el VASTU VIDIA, para la Resiidencia del embajador de la India. A nadie del personal de la Embajada, le sorprendió el color en el techo, ni la ausencia de blanco. Recibí felicitaciones y se me organizó una fiesta.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Mila
    hace 2 años

    Hola Rosa de los Vientos,
    La piedra es fantástica. Y como ya han dicho anteriormente, no me gusta para encimera. Pero si la vería en una cocina totalmente blanca y usando la piedra como encimera de una gran isla, donde luciría en todo su esplendor. Acompañada , quizás, de unos taburetes de cuero marrón claro o blancos. Así destacarías la isla como piedra principal y sobre el resto de la cocina y no te oscurecería el espacio.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Mila
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Este es el color NUDE verdadero, con su degradación:



    Se ve más vivo que el de las dos muestras anteriores, porque estñá tomado del natural. Me costó conseguirlo, porque la modelo, pensó que era una broma.Vale desde el eje verical central, hasta la izquierda, que se va virando hacía el blanco. El tercio central, está perfecto.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Pues después de teneros un poco abandonados, traigo novedades. Recopilé todos los consejos que me habéis dado y se lo comenté a mi arquitecto, que tenía dudas de cómo combinar los muebles con esa encimera y como ya tenía los planos del render 3D que me hizo de la casa pues ha hecho varios renders de la cocina con distintos muebles y la textura de la encimera de mis fotos, a ver qué os parece y cuál os gusta más o como mejorarlo...


    Lacado blanco mate:

    https://i.gyazo.com/ee9b820ec99dbe564d65c6644c9cf68e.jpg

    https://i.gyazo.com/6447dfe2afc6d9ea470c7f93f3205cbf.jpg


    Lacado rojo mate:

    https://i.gyazo.com/42650db53211e8e8af853cff69172aa1.jpg

    https://i.gyazo.com/33c6aad170900fdc37065cfc5bd04076.jpg


    Lacado antracita mate:

    https://i.gyazo.com/8fa59b75d4b83141b7d9544aa396e583.jpg

    https://i.gyazo.com/3df4d87e2c75201eb7d845c6c9cfd42c.jpg


    Lacado Beige mate:

    https://i.gyazo.com/25816ae9df66710d8c1f9d54aedd477e.jpg

    https://i.gyazo.com/45451dd98e1834e1d7f2fc8d0cb85a96.jpg


    Chocolate:

    https://i.gyazo.com/f7e2208b7e12c64dcb9a6f64e8886b1c.jpg

    https://i.gyazo.com/0553898d4f2a2fc121c61d6174aa704e.jpg


    Rosa claro:

    https://i.gyazo.com/c8211ab1d72759702fbb0ad82e228162.jpg

    https://i.gyazo.com/f34237afe3f455d2f484acbbf0b9425a.jpg


    Nogal:

    https://i.gyazo.com/dc11d8a175ca8b6b5be1e63c09aa7dde.jpg

    https://i.gyazo.com/d1cb5866bd30a0011496fb528446a8d9.jpg


    Nogal II:

    https://i.gyazo.com/fb3627c0e2f9fb2d0be3a0c825c02e02.jpg

    https://i.gyazo.com/cb373d682887300e4f2c05f8d09fca16.jpg


    Roble:

    https://i.gyazo.com/2bb821bd09e6337f57487a60a251a40a.jpg

    https://i.gyazo.com/b1efe3ba49285611e6d621084d7f2422.jpg


    @Beatriz Pedrouzo

    Tienes mucha razón, yo también había pensado en acabados madera, ya que como la encimera tiene vetas pues quizá en los muebles una veta de maderas también le sentaría bien y ahí tienes unos renders con unas maderas en tres tonos, uno más claro y otros dos más oscuros, a ver qué te parecen. Y sobre la isla grande, parece mentira, pero es que también pensé lo mismo que tú, que donde más luciría es en una isla, pero aunque la cocina es grande, creo que no da para una isla decente y que quede espacio para sillas y para moverse con libertad, así que lo que tenía pensado es lo que verás en los renders, una mesa de cocina, que tiene unas medidas de 160x90 y ahí quizá podría poner también esa piedra, todo dependerá del precio al que me la deje para una mesa...

    Si finalmente conseguimos hacerlo, ya te enseñaré fotos del resultado real, seguro que hay pocas cocinas así.

    @marta essi pues sí, es similar ese granito, pero el suelo, el entre paño y el color de muebles no me cuadra mucho, no sé...

    @Gestión Estética

    Pues vamos pa'lante con esa cuarcita "rarita" jejejejee Y totaaaaaaaalmente de acuerdo con lo que comentas del todo blanco, si el todo blanco le gusta realmente a mucha gente, está claro que mi cocina no le gustará a mucha gente, pero me da igual, no es para los demás, es para mí o igual creo tendencia y la gente empieza a poner color a su vida, jejeje. Oye, pues fuera broma, que en el barrio, después de hecha la fachada de la casa de un color que no había en la manzana, a los pocos meses han empezado a pintar las casas vecinas de un tono similar a las piedras de mi fachada, no me creo que haya sido simple casualidad, para nada, llevan esas casas hechas y repintadas varias veces durante más de 30 años y justo ahora van y eligen un tono igual al de mi casa.

    A ver qué te parecen los renders que me han hecho, seguro que viendo la distribución y demás os de alguna idea de qué poner o quitar o algo...

    Sobre la iluminación, pues es algo que también es un mundo. La cocina tiene unos 18 m2 creo, y para el techo pues supongo que unos 6 focos redondos led será suficiente para iluminar todo y que no haya sombras raras al tener más número de luces distribuidas por el techo que uno o dos focos que generarían sombras... Y en la encimera, pues supongo que una tira led debajo de los muebles altos, aunque a los extremos no hay mueble alto, y no sé si esa zona quedará peor iluminada...

    El tipo de luz, ¿te refieres a la temperatura? Para la cocina supongo que una normal, neutra, ni cálida ni fría, ¿no? De 4000k/4500k... Por cierto, mirando sobre esto, también he visto otro dato para luces LED, es el CRI, que con un valor alto pues los colores no se ven alterados por la calidad de la luz emitida por el LED.

    ¡Que complicado todo! No si al final, me cansaré y me haré de la secta del todo BLANCO y así ni tendré que combinar colores ni molestarme por que la iluminación reproduzca bien los colores, ¡al final van a tener ellos la razón!

    Por cierto, si tienes Netflix, miraos la serie "La vida a todo color", puede ser la medicina necesaria para desprogramar a los de la secta del blanco, jejeje.

    @CRISTINA SALMERON

    Efectivamente Cristina, miré la dureza de la cuarcita y es mayor que la del granito, así que, como material es bueno para esto, otra cosa sea el aspecto estético, que guste más o menos. En esta exposición no había más cuarcitas, el resto eran todo granitos, mármoles o sintéticos, por Internet sí que he visto otras cuarcitas de otros colores y efectivamente, tienen unos patrones fantásticos, nada que ver con granitos o mármoles, si ya visto en fotos se ven bonitos, en real tiene que ser impresionantes, hay que ver lo que produce la naturaleza.

    @Mila

    Sí, tienes razón en que una isla grande sería lo ideal, pero bueno, con una cocina de 18 m2 no me parece buena idea meterle una isla en el centro, aunque cabe, creo que quedaría muy pequeña. La cocina tiene mucha luz natural, tiene ventana en fregadero y dos puertas muy amplias, de 160cm ancho, una de un balcón y otra salida a terraza, así que casi que es al revés, hay que poner tonos menos claros para que no sea demasiado luminosa, ¡creo yo!

    @Gestión Estética

    Creo que en uno de los renders ha puesto un color bastante cercano al que tú dices y otro es creo un beige que ya creo que no es lo que buscas... mira a ver qué te parecen y si eso le pido otro render con otro color o colores que ya dijo que si quería cambiar algún color me lo hacía muy rápido.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Hola R de los vientos:

    He examinado una a uno todas las infografías y no distingo entre las parejas, pero si felicito a los autores de las infos y el alarde que estás haciendo.

    Me ratifico en que emplées un rosa NUDE, que es como el color de algunos maquillajes. Puede ser bastante más claro, pero siempre una derivación de la base 2ª, que te he puesto. Si pudieran medirte con la máquina la formula del rosa más claro que presente la cuarcita, sólo tienes que hacer pruebas con esmalte al agua con rodillo, aunque luego te lo harán con pistola y cabina de secado. Teniendo ese color, basta con aclararlo paulatinamente con otro tanto de blanco o sea una cucharada de cada e ir aclarando con dos tres, cuatro o incluso cinco cucharadas En una buena tienda, te lo harán con la mezcla que dicte un ordenador. Tu intuición te dirá donde plantarte y en el entrepaño, puedes emplear cristales pintados por el reverso en blanco roto, con el color cuya formulación haya dado el espesctrógrafo. A falta de modelo y COLOR CUE, puedes escanear la página central de un play boy y ver las gradaciones de color "nude" que se producen por la iluminación, pero LA COSA VA POR AHÏ: Te lo aseguro al 100%. Ninguna de las otras vale y la que has llamado ROSA CLARO, es muy poco clara. Creo que baste el 1 a 5. (O 4)

    Una solución original es que te hagan la pintura muy diluida y transparente, sobre roble claro normalizado. Esto se llama "veladura" y yo le digo "glaseado".Las vetas resultan más ecológicas que un color plano.


    Mira los sutiles matices que produce la luz:
    Espero no enfadar a ninguna feminista.


    NO TE LO PUEDO EXPLICAR MEJOR

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Buenos dias ROSA de los Vientos:

    Si tienes contacto con expertos, analiza si existen equivalentes en LEDS, a las antiguas luminarias fluorescentes de Sylvania GROLUX y NATURA de Osram. No se trata de que no se afecten los colores, sino que cambien para bien, o para mejorar. Es un error iluminar con luz NEUTRA. Indaga sobre la calidad de tubos en MERCADONA o CARREFOUR. (Siempre en Pescadería o Carnicería ) Hay temperaturas de LEDS mejoradoras. Yo no me he actualizado en este asunto. Si vas a una tienda de acuarios, te maravillarás y si emplean tubos de leds, ya lo tienes.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética No entiendo a qué te refieres con "no distingo entre las parejas". De cada color o acabado hay dos infografías desde dos puntos de vistas distinto, uno más de frente y otro más lateral para que se vea al completo la cocina.


    Le pasaré tu felicitación a mi arquitecto. La verdad es que se lo está currando, ha puesto mucho interés en mi proyecto, igual es porque me salgo de lo que pide todo el mundo y del todo blanco, a él también le cansa hacer siempre lo mismo y la moda blanco y conmigo creo que se está divirtiendo, jejeje.


    La infografía que más se acerca al rosa NUDE que dices, son estas:


    Rosa claro:


    https://i.gyazo.com/c8211ab1d72759702fbb0ad82e228162.jpg


    https://i.gyazo.com/f34237afe3f455d2f484acbbf0b9425a.jpg


    Que efectivamente no es rosa claro, me confundí, el rosa claro es este que se me olvidó incluir:


    https://i.gyazo.com/c92cce7d58e5d39265079620aa0c0159.jpg


    https://i.gyazo.com/59a2e7ebf8e80d395892ef77299c1544.jpg


    El que pongo como rosa claro por error, le he preguntado y me dice que tomó tus dos rectángulos publicados en el foro y puso uno de los dos, creo que el primero, así que ese es uno de tus dos colores sugeridos hace dos semanas, quizá en el render cambie algo su color...


    No sé, a mí no me acaba de convencer el rosa claro, ni el otro "nude" del ejemplo, poniendo esos colores veo todo el espacio demasiado parecido y la encimera pierde... protagonismo, ¿no? Creo que llama más la atención la encimera con maderas, roble, para hacer juego con el color del suelo y dar protagonismo a la encimera, o un nogal oscuro o claro, que combina bien también con el rojo de la encimera, incluso el antracita y el rojo mate oscuro, hace destacar más la encimera, ¡al menos en la simulación!


    El entrepaño, creo que ya no lo vamos a tocar, porque está ya hecho de un porcelánico de 60x120 imitación mármol brillo calacata blanco/gris bastante bonito y el alicatado del resto de la cocina es de 90x30 en color marfil claro, estas dos cosas ya no se pueden tocar; falta de previsión en el diseño final de la cocina, pero creo que no desentona tampoco mucho...


    Por otra parte, se me ha ocurrido la locura de que la mesa de cristal que hay a la derecha, ponerla también de la cuarcita "rarita", la mesa de la infografía mide unos 180x90, suficiente creo para 6 comensales y para usarla de isla móvil, pero claro, en ese tamaño, ¿cuánto pesaría? ¿Cuánto pesa el m2 de cuarcita? O le ponemos ruedas o me da que eso no lo muevo fácilmente, jejeje, pero a falta de isla fija, no estaría mal ponerla en esa mesa para que luzca la piedra en un tamaño más grande que el de la encimera...


    Un render de la mesa/isla con el granito este:


    https://i.gyazo.com/82d9795b3a329c9c09ca852a8c5e3f46.jpg


    Por cierto, ¿conocéis algún sitio donde hagan armarios empotrados, puertas, mesitas/cabeceros... muebles en general, con calidad y a buen precio y trabajen en toda España? Es que el carpintero con el que estaba tratando creo que se me ha subido a la parra con el presupuesto, el que comenté que quería que lo pusiese todo lacado blanco. No creo que una mesita de noche de 40x35x50 de aglomerado plastificado cueste 700€ como me pide este... ¿no?

  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética Investigaré sobre el tema iluminación, a ver si saco algo en claro, sea preguntando en pescaderías o en tiendas de acuarios, pero de algún sitio sacaré la información...

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Hola R de los V:

    Leo que el suelo es roble y está bien, si tienes ocasión de hacer los muebles parecidos, a condición de poner rodapié con tiras de cuarcita a juego de la encimera, que no pierde protagonismo, ni con la luz apagada.

    Otra opción simple, que no hemos considerado, es emplear el color beige del entrepaño, pues mármol y madera oscura me recuerda la solemnidad de un mausoleo.

    Una observación que no sé si te han hecho, es que puedes y debes ahorrarte la campana y emplear un mueble alto, que consiga la continuidad con los de los lados. Una campana buena y bonita es cara, pero no queda tan tranquilo y minimalista el diseño, interrumpido por la textura del acero.y el negro. Un extractor bueno y eficaz, silencioso y potente, puede ir instalado en el mueble. Incluso podrías emplear un BORA de encimera y acompañar de un ionizador o `productor de ozono, antiolores. Así tendrías lo más óptimo que existe. Los del blanco, seguro que lo ignoran.

    Es muy importante, que veas el efecto de distintas luces, pués puede dar al traste con todo lo estudiado. En un post de aquí, he mencionado un programa de móvil, que convierte a un android, o un Iphone en un espectrógrafo. Puedes bajar gratis este programa, que te ayuda a designar colores, con el muestrario de Sherwin Willians, que es de los mejores. Se llama ColorSnap y es gratis. Pones el smartphone como para hacer una foto, pulsas y te dice la referencia. Esto mismo costaba no hace mucho, casi mil euros.

    Cuando hay que conjuntar dos colores y dudamos, la apuesta más segura es que el decidible derive del que manda y yo sigo pensando, que el NUDE es una cosa y los ROSAS claros, otra. El primero vive y late con una sensualidad especial. Paris Hilton, encargó su Bentley Continental pintado en rosa y le quedó de Hello Kitty. El rosa "chicle Bazoka", no vale.

    Si te queda inseguridad, después de testar las luces, puedes emplear un gris oscuro, pero de LACA TEXTURIZADA y eso es un efecto asegurado, que toleran las medidas de tu Cocina. Da una intima satisfacción, elegir a contrapelo del rebaño. La gente no es consciente de la privación sensorial que trae consigo el blanco y que es como son las celdas de las prisiones modernas, para que el reo se arrepienta más. Privar del color es un castigo, aunque es mucho peor, privar de la vista. Si tienes ocasión, prueba un FLOTARIUM, o un tanque de LIlly y me comprenderás al 100%, pues la mente se enfoca con mucha mayor potencia, privada de todos los estímulos. Yo lo empleo a veces, cuando no se me ocurre algo, suficientemente genial. Puedes pasar un muy buen rato, poniendo en GOOGLE "privación sensorial" o "aislamiento id." El nombre del creador, fué John C. Lilly, un médico y neurocientífico estadounidense y sus experimentos datan de 1954.

    Feliz y fructífero fin de semana.

    No olvides ilustrarte sobre la aplicación ColorSnap

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Olvidé comentarte sobre el precio abusivo de las mesillas de tablero plastificado, con cantos cubiertos de "tacón". Cuando un proveedor, supone ilimitado el poder adquisitivo del cliente, eleva sus precios. A mi me ocurrió con el constructor, después de verme el coche del Club de los 18, que son los que superan los 500 CV.

    Como anécdota, te pongo una pareja de mesillas de mi firma, por las que hubiera pedido 7.000 € la unidad, aunque las originales se subastaron en algo menos de eso:





    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    hace 2 años

    @Gestión Estética Anda que no tengo deberes por hacer. A ver si saco tiempo y lo miro todo con más detenimiento.


    Eso sí, comentar sobre las mesitas, si el carpintero este cree ilimitado mi poder adquisitivo, que equivocado está. Mi coche es un Seat de hace 12 años... Otra cosa es que busque poner cosas que me gusten y me salga del redil del todo blanco, pero no porque me gusten voy a pagar locuras por ellas como si tuviese dinero ilimitado. Si algo es muy caro, mi gusto cambia muy rápidamente, y forzosamente, deja de gustarme, jejeje.


    Buscando por ahí y viendo que hay mesitas de noche de madera maciza de verdad, 100% de madera, no con partes de madera y partes de sucedáneo, con diseños estilizados, nada de cuatro maderas cortadas a 90º, todo cuadrado, como él vende, las más caras que he visto rondan los 200/350€, pues, si me pide casi 700€ por una mesita de aglomerado imitación madera plastificada cuadriculada, se está pasando varios planetas.


    Las mesitas de una calidad similar a lo que él me venderá deberían rondar los 50/100€ y quizá sigan siendo caras...


    La firma de este sería "Carpintero's Pepe", con diseño copiado a otro pero a precio de madera de Sequoia, vamos, jejeje.


    Y sobre los armarios empotrados, lo mismo, me presupuestó antes armario lacados con uñero y ahora en aglomerado imitación madera plastificados me pone el precio más caro que lacados. Que yo sepa, un lacado es más caro que un aglomerado plastificado... Si fuesen las puertas de madera maciza real, pues igual tenía sentido, ¿pero aglomerado plastificado? pffff o mucho ha cambiado el mercado o no tiene sentido; me está tomando el pelo y perderá el contrato y son bastantes muebles, y algunos más que ni le he pedido porque ¿para qué? ¿para que me siga dando precios desorbitados y perder el tiempo?


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Pués si. El tablero plastificado viene ya en 16 mm y en 19 mm, se corta en una circular y se cantea con lo que se llama tacón y una plancha eléctrica. Lacar es más complicado y requiere una instalación especial, similar a la de los chapistas de coches. Además lo maravilloso es que puedes elegir en cartas de MILES de COLORES. El tablero es DM que significa "alta densidad" y es el mejor invento, después de los leds. Nunca hables de "madera maciza" con un profesional, pues se dará cuenta de que no eres conocedor. Ya no existen maderas, ni estilos, que requieran de tablones al natural, que por no dar tiempo al secado y estabilizado natural de la madera, producirían tremendos fallos en todo mueble, hecho de "macizo". La Ebanistería de Arte, surgió con los chapados, la taracea y la marquetería. El tablero contrachapado, es una maravilla técnica. Las encimeras de cocina de madera, se hacen con alistonados, que garantizan estabilidad y duración. Me da risa cuando leo en Wallapop, hablar de sillas macizas, pués huecas no existen y macizas son las tumbonas de IKEA, con madera contrachapada, como eran las raquetas, los arcos, o los esquís antiguos. Las vigas de los techos rústicos son de abeto sueco, o abedul laminados. Un karateka romperá de un golpe con el canto de la mano, una tabla de 2 cm pero no un contrachapado del mismo espesor de láminas u hojas impares de vetas cruzadas, encoladas "comme il faut".

    Todavía no sé donde estás y que muebles necesitas. Si es en Madrid, puedo recomendarte excelentes profesionales, que te darán el precio justo de la calidad.

    Otra anécdota es que yo fuí el introductor de la milenaría madera de Sequoia y tengo algunas piezas en mi casa rural:



    Esta rodajita mide 180 cm



    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    R de los V:

    Tengo varias parejas de mesitas - mesillas, construidas hace más de 40 años, o sea VINTAGES, perfectamente almacenadas y las de la foto, recién lacadas en BLANCO, aunque eran de CAOBA con greca de marquetería. (Ebanistería de Arte) Si las ve PEPE, te aplicaría precios de Dubai:







    Si supiera los muebles de tu interés, podriamos negociar.

    Me quedan por saldar, más de doscientas piezas de la máxima calidad, o sea "pasadas de moda", pues son la antítesis de IKEA:



    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Buenos días R de los V:

    Con mi modesta tecnología y despues de varios experimentos, no quiero dejar pendiente este fleco tuyo, que se ha convertido en rodo un reto. No me extraña que el arquitecto esté entusiasmado con hacer una Cocina, como no habrá otra, en los 25 millones de fotos que atesora HOUZZ.Teniendo en cuenta que todos los proce4sos informáticos desvirtúan las imágenes y no hay dos pantallas que presenten el mismo color, te pongo el más parecido que he podido obtener y que recuerda que tienes que probar bajo la oportuna fuente de iluminación. Obtenida la clave con el aparato correspondiente, puedes encargar botes pequeños de varias marcas y hacer pruebas. Este es el tono:





    Yo me tengo que marchar de HOUZZ, si no piden lo contrario, los seguidores o amigos que he ido haciendo. Los enemigos son más activos y ligeros en las denuncias de atención al cliente. Escribir un comentario como el de ANDONI en mi perfil, suele dar pereza. y el mal prospera, si los buenos se quedan quietos.

    RESPETO y LIBERTAD. La agresividad, la venganza y la violencia, son actitudes negativas.

    ERNESTO

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    R de los V:

    Por fín creo tener la mejor solución. Como estamos de acuerdo en que se trata de acompañar la cuarcita de la forma que más luzca, debes hacer todos los cuerpos bajos que la soportan en un GRIS ANTRACITA de laca texturizada (Los expertos saben lo que es.) Esto no sólo queda mate, sino mucho mejor. Lo oscuro sugiere dureza y fortaleza. Los muebles altos en el tantas veces nombrado color NUDE en laca satinada. La cuarcita, creo que lleva una capa de laca pulida a todo brillo, para aumentar su belleza.

    Espero que consigas medir la clave o referencia de este color en la misma pieza de cuarcita que lo contiene y hacer una prueba sobre la pared, no alicatada. Esto producirá un descargo visual, mimetizando los muebles altos, que pueden llevar el gris texturizado, salvo las puertas, para que contrasten levemente, con la pared no alicatada. Lo de pintar el techo, te lo piensas, o que el arquitecto te haga una simulación. El rodapié puede ser negro o el mismo gris y opcionalmente, con tira de led, para que "flote" lo pesado. El alicatado existente, puede pintarse. Esto es como yo lo haría en mi casa. Es la solución MAESTRA.

    El esquema que sigue, muestra el efecto de la paleta de color descrita:


    Ya me puedo ir tranquilo, si no me salvan los lector@s.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    R de los V:

    Espero que este pasado fin de semana, hayas tenido ocasión de afianzar tus conocimientos sobre el COLOR.

    No se si sabes que tu cuarcita se llama REVOLUCION y con su empleo, no se si conseguirás la mas bella cocina de HOUZZ, pero si la más original. Yo sigo obstinado en utilizar lacados en tono NUDE:







    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Virtualmente, puede demostrarse que el color de la cuarcita "Revolución", si lo aclaramos elecftrónicamente, contiene el color con el que pretendemos conjuntarlo y esta es la manera técnicamente correcta de hacerlo:



    Este es el color natural del material.



    Esta es la misma foto aclarada



    Esta viñeta muestra las gradaciones virando hacia el blanco. El tono cuya formulación buscamos, está justo en el centro del cuadrado y un poco hacia arriba. (5 cm)





    No basta con obtener el color mezclando intuitivamente. Se requiere su clave, para conseguir suficiente canlidad, completamente homogénea.


    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Arkami
    hace 2 años

    En nuestra opinión, esa encimera iría mejor con un mueble en color gris, tipo imitación hormigón. Le daría así un toque contemporáneo y resaltaría la encimera. Mucho mejor que con un blanco.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Arkami
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años




    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años



    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    Hola Rosa de los Vientos:

    Si aún andas intentando fijar el color de tus muebles de Cocina, he encontrado alguien que lo ha empleado en un baño. Es una foto de HOUZZ:


    Preferible sin brillo. Es NUDE verdadero.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • aaaavilab
    hace 2 años

    Gestión Estética:


    a veces coincidiremos y a veces no, pero está claro que enriqueces el debate y si dejas el foro ésto va a ser mucho más pobre y uniform

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    R de los Vientos:

    Si por fin decides emplear el color del maquillaje, no vas a ser el primero:





    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    aaaavilab

    Gracias por tu opinión, pero deberías ponerla de forma bien patente en mi perfil, pues la gente es perezosa y me consta que tengo seguidores silenciosos.

    Las posibles veces en que no coincidamos en opinión, suelen ser cuando escribo con supuesta maldad, como me acusa un arquitecto catalán en el hilo de RAQUEL V. Dice que he ofendido a la consultante y que debo pedir perdón y marcharme como ha hecho él. El sentido del humor y la ironía, ni son negativos ni resultan ofensivos.

    Rosa De Los Vientos agradeció a Gestión Estética
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    el último año

    @Gestión Estética @tres60 arquitectura @Casabonita Y Compañia Valencia @Beatriz Pedrouzo @marta essi


    Hola de nuevo a todos,


    Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué este hilo, pero he tenido muchísimos problemas con la obra, y los sigo teniendo. He pasado hasta por un proceso judicial por los graves defectos en la construcción que me hicieron y he tenido que esperar casi 9 meses la resolución del juicio y por lo tanto el tema cocina (y todo lo demás) quedó en standby hasta ahora que ya se ha desbloqueado todo y podré continuar la obra.


    Pero como ya me han tomado el pelo tanta gente en el gremio de la construcción y demás, no me fio de nada, y pedí que me dieran un trozo de muestra de esa cuarcita para en principio poder elegir el color de los muebles en función del color del trozo REAL de la cuarcita, poniendo muestras de materiales para los muebles al lado del trozo de cuarcita y ver si así nos aclaraba un poco cual nos iba a gustar más. Pero mira tú, que en el trozo de muestra, de unos 15 x 15 cm, me da por pasar el dedo por encima y noto una ceja o grieta a lo largo de una de las múltiples vetas, una ceja muy pronunciada será una ceja de aprox. un milímetro, miro más detenidamente la pieza y veo que en otra veta más abajo, también hay otra ceja pero menos pronunciada.


    Adjunto foto para que lo veáis, creo que se aprecia claramente en las fotos la ceja más pronunciada:




    Marcada en verde:



    Marcada en verde:


    Las tablas están en otra provincia y no puedo ir a verlas a ver si toda la superficie de la misma está llena de estas cejas en ciertas vetas, como pasa con este pequeño trozo de muestra.


    Les pregunté sobre este tema y se limitaron a decirme que no, que las tablas están bien, que no me preocupe, pero como no me fío un pelo ya de nadie, y me pidieron que les pagase el 50% de las tablas reservadas, cosa que me hace encender aún más las alarmas y a lo que me negué, les dije que cuando estuviera montada la encimera y la mesa de cocina que irán con esa cuarcita, y si todo está bien, les pagaré el 100% en ese momento, pero por adelantado no pago ya nada porque me han engañado ya tantas veces en la obra, que he aprendido a base de palos.


    Mi duda es, ¿creéis que esas tablas están llenas de cejas en ciertas vetas o ha dado la casualidad casual extraña rara inverosímil de que justo el trozo de una esquina de unos 15x15 cm tenga dos cejas a lo largo de tooooooooda las dos vetas que curzan la muestra?


    En el vídeo que gravé, cuando me acerco con la cámara al centro de una de las tablas, yo juraría que se aprecia en esa grabación que una de las vetas del centro de la tabla también tiene ceja.


    ¿Eso es normal? ¿Es solucionable? ¿Quizá puedan pulir toda de nuevo antes de instalarme la cocina + la mesa de 170x90 cm que tengo apalabrada con ellos?


    Es que, si está lleno de esas cejas pues ya me diréis, no es plan para una cocina tener esos tropezones en la encimera y en la mesa y si la pueden pulir toda de nuevo y corregir esas cejas, ¿crees que con el tiempo y su uso volverían a salir a la luz esa cejas?


    A ver si alguien más entendido en estos materiales me aclara qué puede estar pasando aquí y si descartar este material y que se lo coman ellos antes de que me tenga que comer yo otro problema, pues estoy bien cansada de los problemas que me han generado con la dichosa obra y no quiero más sorpresas...


    Un saludo y gracias al que haya leído todo el tostón y millón de gracias a la persona que me saque de dudas.


    Ah, y muchas gracias en especial a @Gestión Estética que siguió aportándome ideas sobre la cocina, pero que yo, con el tema juicio y demás, me desanimé y lo aparqué hasta ahora que ya quiero retomarlo y echarlo para adelante o descartar todo y buscar alternativa. Millón de gracias, Ernesto.

  • PRO
    Zezadesign3d
    el último año

    Buenas tardes he visto interesante el tema y no he podido pasar sin opinar, cómo siempre mi lema e una imagen vale más que mil palabras.

    E un color arraigado y atrevido, también depende de lo larga que seria ya que coges el riesgo de que de no quieres gastar mucho te lo pueden poner así tal como lo vez en el diseño ya que para seguir el diseño habría que coger otra pieza siguiendo el hilo de la misma.

    Por otro lado, se vas aponer Led que esta de moda ahora y case todas las tiendas de cocina las pone, él color se pondría más rojizo.

    Estoy haciendo una cocina para un cliente mido e provechado para poner el color que tu quieres algo similar para que veas como queda.

    En verdad no queda mal se lo combinas con blanco, pero a la larga termina por cansarte, ahora tú tienes la última palabra es

    tu cocina.



    Rosa De Los Vientos agradeció a Zezadesign3d
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    el último año

    Hola @Zezadesign3d


    Gracias por tu mensaje. Efectivamente, una imagen vale más que mil palabras, y tú imagen es muy curiosa. No entiendo qué indican las flechas que hay en la imagen, ¿me lo explicas? Y además, ese granito/cuarcita de esa imagen, yo juraría que es más roja que la mía, no creo que con la iluminación en el entrepaño.


    Y bueno, como bien iniciabas tú tu mensaje de que una imagen vale más que mil palabras, os pego varias imágenes renders con distintos acabados y con la distribución, suelo y todo real, como debería quedar... El entrepaño no se podrá poner del mismo material que la encimera porque ya está puesto en la pared ese azulejo con ese acabado y que creo que no queda mal, ponerlo igual que la encimera quizá sería demasiado recargado, pues esa cuarcita también, como verás, irá en la mesa de 170x90 que hay en la cocina...


    ¿Qué acabado para los muebles te gusta más de las opciones que verás en los renders?




































  • PRO
    Zezadesign3d
    el último año

    Buenos días. Sin es cierto que mi color e algo mas rojizo que el tuyo, eso te quiero decir que se le pones luz led quedaría más rojizo algo similar al mío.

    Lo de las flechas tu misma as subido imágenes que cuenta el significado de mis comentarios.

    Como puede ver en la imagen subida por ti tienes indicaciones de la flecha donde se ve la beta del mármol eso no esta correcto mira el mármol termina y empieza en otra trayectoria diferente, ósea que se te hace una chapuza te la haría exactamente como describes en la imagen subida por ti ahora te costaría más cara se lo haces bien ya que para poner el mármol tienes que seguir el dibujo del mismo case igual y eso requiere poner otra pieza.

    La encimera de la izquierda esta al revés el hilo del mármol.

    Todo lo que te digo esta mal y bien mal .

    (Ahora mi opinión…….) tienes una mescla de mármol colores y madera que cuando tenga un tiempo la cocina te va a cansar.



    Rosa De Los Vientos agradeció a Zezadesign3d
  • PRO
    Zezadesign3d
    el último año

    otro detalle fíjate en los cajones el de la derecha bien, pero la izquierda cuando va a abrir choca con la derecha ya que no tiene separación en el rincón, todo eso influí en el momento de poner un mueble de un tamaño o otro

    Rosa De Los Vientos agradeció a Zezadesign3d
  • Rosa De Los Vientos
    Autor original
    el último año

    Buenas tardes @Zezadesign3da


    Bueno, la infografía es un ejemplo, en realidad el porcelánico imitación mármol calacatta del entrepaño no está en el mismo sentido que en la fotografía, está ya instalado en la pared desde hace mucho y no me he fijado si está orientado de alguna manera especial o puesto según cogían las piezas. La cuarcita de la encimera y de la mesa, sí que podría ir muy parecido a como está en la infografía, que no me parece mal, pues la veta blanca de la cuarcita me gusta mucho en contraste con el resto de las vetas rosa/rojas más claras y oscuras. En el entrepaño no me gustaría poner también esa cuarcita roja, me parecería demasiado recargado, no sé... Prefiero el contraste del blanco en el entrepaño y encima es bastante más económico que ponerlo de cuarcita también, además, el resto de las paredes de cocina son blancas, no en calacatta, pero sí en blanco.


    Bueno, en acabado madera sólo hay 3 alternativas, no son todo madera + cuarcita e imitación mármol calacatta en el entrepaño, el resto de los muebles son colores planos de todo tipo, blanco, rojo, gris, nude, grafito oscuro...


    Lo que no me gusta es la moda que se lleva, o llevaba, de todo blanco plano, me parece eso muy soso e ir a lo fácil... y eso que incluso esta cocina, con muebles blancos y el resto como está, no me desagrada mucho, pero es ir a lo que ya está tan visto que me cansa. No sé si con el tiempo me cansará lo que elija, pero el blanco en cocinas hace ya siglos que me cansa, prefiero casi cualquier otro color que el blanco en los muebles.


    De las opciones que he puesto, descartando el blanco, jejejeje ¿qué otra opción acabado de los muebles elegirías?


    Sobre el detalle de los cajones de la izquierda y tal, bueno, el render es sólo para hacerse una idea de la decoración/colores en general, no está hecho con todos los detalles de construcción, y en las esquinas no van cajones, la distribución, empezando desde el frigorífico, sería:


    Extraible vertical botellero/especiero, cajón horizontal para los cubos de basura y el resto de productos de limpieza, puerta para acceder a un extraible rinconero de 100, lavavajillas integrado, cajón cacerolero y encima cubertero bajo placa inducción, horno y cajón debajo del horno para guardar bandejas de horno, guantes, etc., puerta para acceder a otro extraible de rincón de 90, dos cajones caceroleros de 60, otro cajón de 60 y encima microondas encastrado. Y luego los muebles altos, son con apertura hacía arriba y son de 80+80, campana de 90, y 80+80 cm. Creo que está bastante bien distribuido todo, aunque ya digo, la infografía tiene defectos porque es sólo para hacerse una idea de diseño/colores general, no con medidas exactas y detalles de construcción al 100%.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.