Houzz Logo Print
webuser_384658531

Insonorización techos

Alba García
hace 2 años

Hola a tod@s. Alguien podría informarme de cuál es la mejor opción para insonorizar o reducir eficazmente los ruidos de impacto en los techos de un piso y si realmente merece la pena o no. Agradecería mucho vuestra experiencia y conocimientos. Gracias de antemano

Comentarios (6)

  • PRO
    Antonio Cilea
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Buenas, si quieres insonorizar tu techo, para no escuchar ruidos del piso de arriba, las soluciones son muchas, si se puede hacer un falso techo, se puede añadir aislante acustico.

    Si quieres insonorizar tu pavimento, para que los vecinos de abajo no escuchen ruido, otra opcion seria moqueta. Depende un poco de tu caso y de las caracteristicas de tu piso

    www.antoniocilea.com

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Hola HERNAN:

    Como decía uno e mis profesores, la forma más barata de librarse de los ruidos del vecino de arriba, era pagándole el enmoquetado, si se dejaba,

    Aislar no es fácil, pues el sonido lo producen vibraciones que a veces es imposible evitar.. Todo se reduce a ponerle barreras o materiales absorbentes, empleando un cierto grueso de cámara. La ACUSTICA es un tema muy serio, que mejor debes de poner en manos de profesionales.

    En Leroy Merlin, puedes ver unas piezas de 200 x 100 cm y unos 5 cm de espesor, que son como un revuelto de esponjas o espumas de poliuretano, que bien colocadas pueden hacer su efecto.

    Aislar paredes, suelo y techo, si no se ha previsto desde el principio, antes de construir es muy caro y te restaría espacio. El mayor enemigo de esto, son las estructuras metálicas.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 años

    Es muy difícil frenar el ruido del vecino de arriba , Sin que sirva de precedente Gestión Estética tiene razón. El que tu pongas barreras evita el ruido que tu produces, pero consigues muy poca amortiguación del ruido producido por tu vecino. Mi experiencia es que no merece la pena el gasto y la perdida de altura de tu vivienda

  • Alba García
    Autor original
    hace 2 años

    Hola ABD decoración, que disgusto leer que no merece la pena. ¿No hay nada que reduzca el ruido de impacto de la planta superior?

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 años

    El ruido de impacto se debe solucionar en la planta superior. Es lo mas sencillo Puedes hablar con alguna ingenieria de insonorizacion y ver que te comentan


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.