Hola, Tengo un suelo marrón en la parte de abajo de mi casa y arriba he puesto un beig tirando a gris, la escalera los peldaños son marrones no tiene tabica y baranda blanca. De qué color puedo pintar la escalera que separa las dos plantas? Gracias
En tu explicación, no dices algo de suma importancia: ¿De que material son las huellas o peldaños de la escalera, que dices que van sin tabica: Una superficie que recibe el roce de subir y bajar, no es muy conveniente que vaya pintada, aumque existen pinturas de poliuretano con endurecedor, previstas para suelos. El blanco que tanto gusta a muchos, es una opción poco buena, pués se vería constantemente sucio.
Dicho lo anterior, puede que te refieras a la "barandilla" donde has escrito "escalera", o sea que si no te has confundido, la baranda ya es blanca y nos quedamos sin saber, que es lo que quieres pintar. Ante este tipo de dilemas, se puede siempre optar por un gris, en alguno de sus infinitos tonos. Puedes partir de un blanco básico, e ir haciendo pruebas con sucesivas mezclas con negro, o empezar directamente con ambios colores al 50%.
Debiste intervenir de haber podido, para que los peldaños recibieran otro acabado. Ahora no coordinan seguramente con nada y lo peor es que aparentan ser macizos y de buena madera, aparte de estar barnizados en poliuretánico y probablemente a pistola Cpmo no conozco el resto y tus gustos, no puedo aconsejarte con base alguna, pero siempre puedes taparlos con moqueta punzonada, pegada con cola de contacto e incluso cubriendo los huecos de tabicas en lugar de uno en uno. Yo tengo así la escalera de mi casa y el resultado es perfecto. Basta con que elijas bien el color. El forrado es reversible. Se despega el punzonado, se lija y se tiñe.
Tambien puedes empezar por el final. Se lija la madera de las huellas, hasta quitarles todo el barniz y luego se decolora con peróxido de hidrógeno (AGUA OXIGENADA de 20 volúmenes) Con la madera en crudo, puedes aplicar sobre su blanqueado, el tono de la tarima o madera más próxima, evitando contraste entre maderas y todo funcionará bien.
Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.
Gestión Estética
Usuario de Houzz-59630350
Conversaciones relacionadas
Que color para pintar la pared del salón.
Q
Ayuda para pintar la pared de mi casa!
Q
suelo para unas puertas y escalera de madera oscuro
Q
Que tono de blanco uso para pintar paredes y techos?
Q
Usuario de Houzz-59630350
Gestión Estética