Buenas tardes, estoy interesada en comprar una vivienda que esta reformada de hace poco tiempo, pero me gustaria hacerle algunas cosas para mejorarla. El vendedor me dice que no cuenta con los planos de la vivienda, hay alguna forma de conseguirlos?
Puedes probar a preguntar en el Colegio de Arquitectos que corresponde a la localidad donde está la casa. Todas las construcciones tienen que haber contado con un Arquitecto y al visar el proyecto, en el Colegio, se queda una copia. Sería deseable saber el nombre del arquitecto, año de la construcción y datos del emplazamiento, como situación (Calle, etc)
Otro sistema, si es que no te crees capaz de hacer los croquis y acotarlos con las medidas, es que busques un estudiante de Decoración o arquitectura, o cualquier crrera de Ciencias y le pidas el favor, mediando una propina, si no te da el precio el mismo.
Te advierto que es muy fácil hacer un plano y si no sabes de Escalas, emplea papel cuadriculado del que lleva cualquier cuaderno y vas poniendo las lineas de las paredes contando cinco cuadros por metro. Medio metro serían dos cuadritos y medio y un cuarto de metro, un cuadro y un milímetro más. Puedes hacerlo habitación por habitación y luego las recortas y pegas. La representación de ventanas y puertas, puedes verla en cualquier plano buscado en Google. Es más fácil de lo que crées.
Si quieres un trabajo profesional, solicita los servicios de un delineante,.que te lo dará en un pendrive de la menor capacidad, aparte de una copia en papel tamaño DIN A-3 a escala 1:50.
Hola Maria, ¿tu teléfono no tiene Google Measure? MagicPlan, por ejemplo, es una herramienta super buena. Es lo que recomendamos a nuestros clientes que quieren hacer un proyecto 3D con nosotros (por 39€ - salón comedor 69€). Si te apetece conocer tu estilo personalizado, tenemos un test de estilo 100% gratis :-). https://myhomedesigners.es/quizzz/
Si la reforma se hizo legalmente, en districto (ayuntamiento) tendrán el proyecto. Viceversa, contactando con cualquier profesional y con una pequeña inversión, se puede conseguir rápidamente
Buenas, si las soluciones que se le han dado no han logrado solucionarle su problema, nosotros sí son de cerca de nuestra ubicación les haríamos todos los planos correspondientes, necesitaríamos concertar una cita para realizar la visita, tras la ejecución de los planos, podríamos encontrar las soluciones de diseño que busca en su vivienda, mediante la realización de un proyecto con dos propuestas totalmente presupuestadas y listas para ser ejecutadas, bien sea por nuestro equipo de profesionales o sus profesionales de confianza, le dejo mi teléfono y e-mail de contacto:
Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.
Gestión Estética
maria garciaAutor original
Conversaciones relacionadas
¿Cómo puedo saber qué paredes de casa puedo tirar y las cuáles no?
Q
estoy cambiando todos los colores de una casa
Q
¿Cómo aprovechar una base de mesa?
Q
Medioambiente: cómo conseguir una cocina más sostenible
Q
ABD DECORACION
My Home Designers
maria garciaAutor original
Antonio Cilea
DESIGNERKDR