Houzz Logo Print
webuser_876758847

Ayuda Diseno casa

bila pitch
el último año


Hola

acabamos de comprar una bonota Finca en Murcia. Nos gustaria cambiar el diseno,

Nos gusta nucho el estilo Ibizenco, Rustico, Andaluz.

A ver si teneis suggestiones o ideas para ayudarnos

Muchas gracias




Finca Isake · Más información



Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información



Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información


Finca Isake · Más información


Comentarios (22)

  • PRO
    Gestión Estética
    el último año
    Última modificación: el último año

    Hola BILA:

    No está muy clara tu información, pues pones una colección de fotos, que suponemos de los interiores de la casa, aunque también puede ser que se trate de unas imágenes que has coleccionado, para indicar tu gusto. Digo lo anterior, porque esos ambientes no distan mucho de lo que pareces desear y acabados como suelo, paredes blancas, puertas y alicatados, ya servirían para el concepto de Decoración que pretendes lograr. También soin apropiados muchos de los muebles que se ven en las imágenes.

    El estilo ibicenco, tiene unos rasgos más marcados, pero el andaluz es más flexible.

    Se necesitarían los planos de la casa y tus dudas se resuelven con una distribución de mobiliario, o un presupuesto completo de todos los ingredientes de la decoración, acompañado de una Memoria Descriptiva y si fuera necesario, de un conjunto de Imágines virtuales en 3D, que te mostrarían el resultado como si fueran fotografías, de los nuevos ambientes. Esto tiene un sobrecosto.

    Estás requiriendo algo, de lo que soy especialista, pués el estilo de una decoración interior, depende primordialmente de una rigurosa elección y selección de los muebles, que se tienen que emplear. Por lo dicho anteriormente, no necesitas entrar a hacer denoliciones, ni obras nuevas, salvo que pretendas una total pureza y ames los muebles vintage y las antigüedades.

    Si quieres precisar el asunto económico, escribe a mi perfil.

    Un atento saludo,

    ERNESTO

    bila pitch agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gestión Estética
    el último año
    Última modificación: el último año

    Se me olvidó comentar, que no deben usarse muebles de exterior de plástico, aunque sean blancos, pués restan el encanto de la artesanía del mimbre o incluso el rattan, habiendo versiones tradicionales, con diseños populares y antiguos.

    Pongo un ejemplo de planta de vivienda, que siempre hay que trazar, al concebir una decoración:















    No existe un estilo de mueble característico de IBIZA o MUrcia. Si de Andalucia. Sillas torneadas con asientos de anea (Fibra vegetal) y muebles de maderas macizas con hierro forjado.

    También se pueden emplear muebles blancos rozados, "pintados a la tiza", con diseños populares.

    bila pitch agradeció a Gestión Estética
  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con el color de las paredes de mi nueva casa

    Q

    (18) comentarios
    MLuz A.V. : Todo BLANCO y no divagues más. El blanco tiene la rara virtud de no quedar nunca, ni siquiera mal. Tendrás la casa a la moda y todos contentos. Y las puertas de roble, también de este mismo original color. Luego lo mejor es emplear lámparas de leds de las que se cambian de color con mando a distancia. Lo dificil de emplear algo que esté igual de bien siempre, se resuelve con algo que no esté ni bien ni mal. Para reafirmarte en tu decisión e incluso disfrutarla, pide lo antes posible a Amazón EL ELOGIO DE LA SOMBRA de Junichiro Tanizaki. Tiene 92 páginas y es muy pequeño, además de costar poco más de 10 € Después, si no eres de poco leer y para comprender que te equivocaste y saber la razón, por la que te has equivocado, prueba a leer este otro y tu mente se fundirá con el universo, sintiendo la alegría de haber dado conmigo, o haber llamado mi atención: EL BLANCO ES A LOS COLORES, LO QUE EL SILENCIO ES A LA MUSICA. (Yo)
    ...Ver más

    ayuda como diseñar una casa pequeña osea ampliarla tiene 5.5 x 18 MTS

    Q

    (1) comentarios
    Hola ROBERTO: Diseñar una casa, no es lo mismo que ampliarla, salvo que te refieras a que te autoricen y sea técnicamente posible, levantar plantas encima de la baja, que pareces tener o vas a construir, sobre una parcelita de esas medidas, en cuyo caso, perderías algunos metros cuadrados Si quieres decir, sacar el mayor partido, es factible, pero las limitaciones de medida son las que son y tus 99 m2 no pueden crecer, slno como he dicho antes, para arriba y como digo ahora, para abajo. ¿Te refieres a alguna de las dos cosas. Un colega arquitecto, que verás aqui en HOUZZ, tenía el estudio, por debajo del nivel del suelo. Se llamaba Fernando Higueras y era un genio.
    ...Ver más

    Ayuda reforma distribucion de casa

    Q

    (2) comentarios
    Hola MIRNA: A primera vista y sin comprobar si tu plano está a escala, tengo que decirte que no lo veo mal y por tanto, no te recomiendo entrar en reformas importantes. No nos dices condicionantes y si por ejemplo el Dormitorio 2, tiene uso constante. Sólo se echa en falta una zona de estar, o más privada que el salón, como estudio o pequeño despacho. A lo sumo y después de considerar ajustes habituales, aumentaria el dormitorio 1, corriendo el tabique hasta el pilar, sacando sendos armarios empotrados, pués careces de ellos. Alguién te dirá, que incorpores la Cocina al Salón, pero yo me limitaría a hacer una separación, casi anecdótica. Convertir esa vivienda en un hogar agradable, es más cuestión de interiorismo y sus recursos, como mobiliario, colores e iluminación. El espacio es agradecido y si estás dispuesta a invertir lo necesario, ponte en manos profesionales. Si quieres, cuelga fotos del estilo actual, tal como está. Si lo que tienes se vé anticuado, vuélcate con prioridad, en Cocina y Baño.
    ...Ver más

    Ayuda con piso para casa victoriana

    Q

    (6) comentarios
    Muchas gracias JASKEL, por interesarte, a partir de mis comentarios. Tengo un vecino de nave junto a mi almacén, que se dedica a hacer losetas especiales, reproduciendo antiguas, para hacer restauraciones. No dudes de que pulidas quedan increibles. Es un material que tiene el dibujo en todo su espesor y ahora son lo último y se han resucitado. He visto como las hacen. Los expertos en esto se llaman "mosaicistas". Ojalá todo el que me lee, se dedicase luego a ampliar conocimiento de lo que yo señalo con negritas. Un paseo por Google te pone al día, incluso en la cuestión de la minería de criptomonedas, por poner un ejemplo. Ahora un experto se forma en horas. TODO LO QUE YO SE y me costó medio siglo aprender, se puede asimilar en seis meses, o quizás seis años.
    ...Ver más
  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año

    Discrepo , si existe un mueble tipico de ibiza. Las casas payesas tenían una serie de muebles de obra desde muebles contenedores a muebles de asiento etc.. No es exclusivo de ibiza pero si se ha exportado de ese modo y me recuerdan mucho a las viviendas de Almeria Norte de marruecos o Tunez.


    si estais interesados leer esto


    https://www.kelosa.com/blog/es/arquitectura/la-finca-ibicenca-guia-de-la-arquitectura-rural-tradicional-de-ibiza/






    bila pitch agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Gestión Estética
    el último año
    Última modificación: el último año

    Amigo ANDONI:

    No ignoro lo de los ¿Muebles de obra? pero un poyete de albañilería con cojines encima, no me merece el nombre de mueble.Creo que hay verdaderos muebles populares de raigambre española y cuando buscamos con GOOGLE, no nos aporta nada "ibicenco" a pesar de prometerlo.

    Yo haría por ejemplo un comedor con mesa de madera según la foto y la acompañaría de la silla que pongo tambien. Más minimalista me parece pobre, para un sitio que cada vez convoca más millonarios y ahora resulta hortera Marbella en comparación. En la moda de vestir esta el AD LIB, pero sobre interioriusmo no hay nada escrito que valga la pena:. Si vas a IBIZA, trata de ver el nivel del complejo IKEBANA y te acuerdas de mí:





    bila pitch agradeció a Gestión Estética
  • Elena Monzon Ceballos
    el último año

    Me gusta mucho la casa y se puede sacar mucho partido! El patio es esplendido para poner sillones de ratan, como dice G.E. O de imitación! Lo que no dicen si van hacer obra o si los muebles son de ellos y los quieren cambiar!

    bila pitch agradeció a Elena Monzon Ceballos
  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año

    Lo ibicenco no es un objeto es un concepto. y es un estilo. y es reconocible.

    Personalmente me encanta su austeridad, el movimiento de los volumenes, la ausencia de ornamento etc.

    copio parte del texto


    La distribución original de las viviendas consiste en una puerta de entrada que da a la sala principal (el porxo), espacio público de la casa, lugar de reuniones importantes y transición entre el exterior y los ámbitos privados. A esta sala abren sus puertas las otras estancias, generalmente la cocina y dos ámbitos que originalmente servían a la vez como dormitorios y almacén. La cocina, igual o más amplia que el porxo, en los tiempos antiguos también servía para resguardarse del frío, alrededor de una hoguera encendida en el suelo, y de dormitorio ocasional durante los inviernos. El frontal de la casa se cerraba con una pared baja, en cuyo interior se guardaban protegidas del ganado multitud de plantas aromáticas y un pequeño huerto.

    bila pitch agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año

    Creo que lo que quiere bila pitch es un diseño ecléctico, No creo que busque nada de interpretar un estilo concreto de un modo preciso , sino algo mas sencillo menos austero y mas confortable .


    Al final es dar con mobiliario adecuado , luces tenues , colores blanco y madera oscura , textiles coloristas donde el granate sea predominante

    bila pitch agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Gestión Estética
    el último año

    Compañero de ABD:

    No sabemos la procedencia de nuestra consultante, pero seguro que como bien dices, quiere una casa cómoda. El estilo ibicenco, está más fiuera que dentro y consiste en una forma de hacer albañilería, más que en un tipo de muebles, que en caso de existir son minimalistas, austeros y desprovistos de todo ornamento.

    Muy bueno lo que has pasado para leer. Me he enterado de que entramos al "fascismo" y nos quedamos en él, pues se olvidan de decir cuando salimos.

    bila pitch agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año

    "Muy bueno lo que has pasado para leer. Me he enterado de que entramos al "fascismo" y nos quedamos en él, pues se olvidan de decir cuando salimos"


    Estas un poco obsesionado... te quedas en lo superficial y no en el estudio de la arquitectura ibicenca. Yo ni preste atención al inicio del texto . lo importante es la descripción de la arquitectura ibicenca.


    Debes de quitarte prejuicios, José Manuel Aizpurúa , Luis Vallejo y Real de Azúa y Joaquín Lucio Labayen Toledo tres arquitectos con ideas políticas muy diferentes pero revolucionarios desde el punto de vista arquitectónico. Por citar algunos.




  • bila pitch
    Autor original
    el último año

    Hola A Todos,

    Muchas gracias para vuestros comentarios

    La casa que veis en las fotos es la que acabamos de comprar

    Pero los propietarios se han llevado los muebles así que ahora deseamos consejos para darle este toque Ibizenco/ Provenzal como hemos comentado antes


    La Finca se compone de lo siguiente


    3 dormitorios ( uno estaba usado como despacho antes)

    2 banos

    1 salon comedor

    1 cocina

    1 corridor

    el patio ( mas o menos 50 metros cuadrados)


    Al otro lado del patio 2 habitaciones separadas ( cada una con su puerta)

    1 habitación a servido como almacén, la otra como taller (pintura)

    ( ver fotos)


    Nuestra idea

    Estilo Ibizenco/Provenzal

    Queremos decoración de este estilo pero no sobrecargada

    También nos gustaría tal vez insertar algunos elementos étnico ( étnico-chic)


    Gracias


    Bila & Isabelle











  • PRO
    Gestión Estética
    el último año
    Última modificación: el último año

    BILA & ISABELLE:

    ¿Conoces el estilo SANTA FE? Creo que también te gustaría y si no, el color de esa fachada, tan "terracota", está un poco fuera de lugar, pués una de las características del estilo IBICENCO es que todos los muros se encalaban y quedan blancos, lo mismo que en los pueblos andaluces.

    Trata de ver con GOOGLE, las casas e interiores del estilo SANTA FE, que he mencionado.

    Bien la descripción que das, pero un interiorista SIN PLANO, es como un Iindio sin caballo.

    Lo planos son como la Analítica que te manda un médico, antes de empezar a diagnosticar.

    El mayor problema de MURCIA, es el de las altas temperaturas que suelen registrarse y habría que hablar de "aerotermía" o "casas pasivas", antes que de interiorismo y decoración.

    El estilo de las casas provenzales, está mucho más definido y es mucho más fácil encontrar los muebles, que caracterizan este estilo.

    Tengo muchos muebles almacenados que pueden servir y cuando tenga los planos, puedo hacer las distribuciones y enviar fotos. Algunos deberían pintarse de blanco decapé.

    bila pitch agradeció a Gestión Estética
  • bila pitch
    Autor original
    el último año

    Hola , Acabamos de mirar el Estilo Santa Fe y también nos gusta mucho.

    Los planos te los enviaremos también , claro.

    sobre el tema de aerotermia, bueno ya lo hablaremos porque los propietarios no tenían aire condicionado . Hay que tener en cuenta también que la casa esta en la montana , 320 metros sobre nivel de mar.

  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año
    Última modificación: el último año

    ¿Has pensado en Barragán para trabajar el exterior de la casa? Barragán arquitecto mexicano, mas colorista que el mediterráneo y menos austero que el Santa fe o el ibicenco.

    El buen profesional no es el que te da la solución sino el que te genera el problema de elegir.

    Dentro de la variedad de estilos de zonas cálidas Barragán es una opcion muy a tener en cuenta

    este video no es de lo mejor pero puede daros una idea.

    https://youtu.be/kRFsJ0GF_O0
















    Me encanta el juego de volúmenes y el color. Es la casa estudio del arquitecto, pero hay otras obras interesantes..

    En cuanto al mobiliario puede ser muy interesante una comunión entre muebles recuperados en almonedas y muebles modernos mucho mas prácticos y cómodos


    Debéis dar una importancia capital a la iluminación jugando con la luz natural de dia y con la artificial de noche , Hoy en día la iluminación Led permite iluminar de modo concreto y muy arquitectónico resaltando volúmenes

    Viabizzuno es una de las empresas que saben resaltar los volúmenes como nadie





  • bila pitch
    Autor original
    el último año

    Gracias , lo hemos visto y el video youtube también.

    Es algo diferente,


    Nos quedamos mas en el Ibizenco/Provenzal




  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año

    Buena opción Seguro que queda una casa super acogedora.

  • PRO
    Gestión Estética
    el último año
    Última modificación: el último año

    Hola BILA & ISABELLE:

    • Con la colección de fotos que contiene tu perfil, me he hecho perfecta idea de como es todo. Me alegro de que los anteriores dueños hayan dejado la casa como un lienzo en blenco. La existencia de mobiliario, condicionaba mucho la creatividad. No me molestan los revestimientos cerámicos, pero si no te enamoran, especialmente el suelo, puedes pensar en superponer otro porcelánico, de color barro cocido, o sea un terracota más oscuro y uniforme, en losetas también cuadradas, Los de las paredes en montaje diaginal, podrían quedarse.
    • Tengo una colección de antigúedades y muebles vintaje de estilo provenzal y una vez que tenga planos, puedo enviaros fotografías de los que vea que tiene perfecto encaje
    • .Mucho blanco en paredes y muebles de verdad de la época deseada, conferirán estilo y prestancia a una casa, con muy pocos ornamentos.
    • Las piezas de arte, llenan espacio de una forma muy espectacular.
    • Un comedor provenzal con mesa de patas cabriolét, aparador, rinconera y sillas del estilo, no precisan más acompañamiento que unos textiles rústicos y unas alfombras de sisal. También haty que añadir algunos muebles en hierro forjado y pequeños auxiliares con carácter.
    • Yo tengo todo eso en mi Almacen y os mandaré fotos, cuando revise su idoneidad de colocación en los planos. Para el resto y una vez confirmada la 1ª operación comercial, puedo actuar de "personal shopper" sin costo alguno, si no son posibles reuniones en persona. Todo se puede hacer "on line".. Tendríais tarifa plana s/c hasta terminar.
    • Como ejemplo, os envio un mueblecito joya, provenzal auténtico, que consiguió mi abuelo en París, (1940) como prototipo para su reproducción. Tengo una copia que es más barata:



    Se trata de una "panetière" que se empleaba para almacenar hogazas de pan, bajo llave, para una semana. Tiene tanto carácter, que por si sóla, puede animar, o dar alma, a un montón de metros cuadrados, como la corbata de un traje resalta y revaloriza el neutro gris.


    • Tengo una gran colección de muebles en una nave industrial, cerca de Madrid, que quiero ir desocupando:


    • La Cocina, puede tener y tenía, cortinillas textiles, en vez de puertas, para cubrir lo almacenado. Eso es muy ibicenco. En Lerot Merlín, podéis ver un suelo de madera laminada, Blanco rozado, que resulta precioso. También acompañarían candelabros de forja y grandes frascos para velas. Tengo ya visualizados los ambientes y posibles proveedores de objetos, como "Maisons du Monde".

    Ahora estaré en mi casa rural cerca de Zamora, hasta Septiembre.

  • PRO
    Gestión Estética
    el último año
    Última modificación: el último año

    Referencias bibliográficas, en AMAZON:


  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año
    Última modificación: el último año

    Siempre me ha gustado esa arquitectura mediterránea, la descubrí en Almería y después en marruecos. En baleares vi algo muy interesante. incrustaban garrafones en los muros de las casas a modo de luz interior los garrafones contenían agua . Eran de cristal verdoso y daban una luz espectacular. En internet he visto fotos con botellas

    Pero en el caso de la casa antigua el muro era muy grueso y una botella no hubiese funcionado igual



  • PRO
    ABD DECORACION
    el último año

    No creo que pueda visitarte, demasiado trabajo El texto que seleccione fue por azar, entre varios sobre arquitectura , simplemente por que era mas extenso. Fuiste demasiado susceptible


    Barragán es un arquitecto que me divierte por que aúna racionalismo y color Seguro que a a los racionalistas les dio un patatus al ver su obra, ellos utilizaban el blanco y como mucho el beige.


    El concepto Santa fe en decoración lo desconocía, En un momento realice bares temáticos Pero fue una moda a la que me vi avocado. Bares irlandeses por ejemplo también realice para una empresa local algunos locales temáticos muy rollo fallas valencianas el de abajo es un ejemplo de un local que realice muy muy muy fallero.



    Desconocía el templo de botellas de coca cola, Pero me refería a otro modo de utilización de las botellas , mas como algo funcional , como iluminación interior.


    https://www.lainformacion.com/opinion/futuretech/un-litro-de-luz-la-botella-de-plastico-con-agua-y-lejia-que-ilumina-la-vida-de-los-mas-pobres/11690/


    Un litro de luz: una botella de plástico con agua y lejía para iluminar la vida de los más pobres




    Hermann Guggiari No conozco nada de ese señor. Pero lo estoy viendo ahora.


    El uso desmesurado del brillo y la ostentación en decoración es propio de personas sin cultura estética y de un gusto dudoso... y realmente me ofende esa burda escenografía.


    Sigo pensando poder visitarte . pero esta dificil . Discutir sobre decoracion durante horas me parece entretenido y mas con una copa en la mano








  • PRO
    My Home Designers
    el último año

    Hola :-), si te apetece hablerlo con unas de nuestras interioristas profesionales por whatsapp, hacemos proyecto 3D por 39€ (69€ un salón comedor) en base a tu estilo personalizado. Si te apetece conocer tu estilo personalizado, te mando un enlace para hacer nuestro test de estilo https://myhomedesigners.es/quizzz/

    Es 100% gratis y sin ningún compromiso. Por supuesto, solo es el paso 1 de un proceso creativo de 5/7 dias :-).

  • bila pitch
    Autor original
    el último año

    Hola Buenas tardes. Pues nos interesa. como lo hacemos? Por el Whatsapp ?

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.