webuser_816753797

¿Qué tipo de mesas serían recomendables para este salón?

Buenas tardes a todos!

Hace un tiempo abría un debate sobre hacer o no un cerramiento en el salón de mi nuevo piso, que finalmente hicimos y os muestro en las imágenes adjuntas. Nuestra duda ahora es decidir qué mesa de centro y qué tipo de mesa de comedor encajan mejor en el espacio...no conseguimos decidirnos.

El plano del salón sería este (mil disculpas de antemano por la nula calidad de mis acotaciones...), con un ventanal de orientación sur, una puerta de acceso al porche y dos radiadores pintados en naranja (más una toma extra que actualmente tenemos "vista" en la esquina señalada y que no sabemos bien cómo disimular sin hacer obra de nuevo...):

La distribución la tenemos clara. En la pared bajo el cerramiento va situado el sofá (que es nuevo y ya definitivo) y al lado del ventanal irá el comedor, que actualmente se compone de muebles heredados que tenemos que cambiar. Nuestra primera duda es qué estilo darle a esa mesa...si industrial con tablero de madera y patas de hierro, más clásico con tablero de madera y patas torneadas en blanco, si con sobre de cristal y patas más estructuradas en madera clara... Estamos perdidos. Os adjunto imágenes del estado actual del salón:

La siguiente gran duda es la mesa de centro... Nos gustaría que fuera elevable y yo tengo debilidad por las mesas de estilo industrial con patas cúbicas, pero no encuentro ninguna elevable y elegante...las dos opciones más aproximadas son estas dos que adjunto, pero agradecería cualquier consejo sobre otras posibilidades, porque ninguna de las dos termina de encajarme (una por grosor de tablero y patas y la otra por el tablero volado y las patas en U y no cúbicas).

Y finalmente, la tercera duda, si me permitís el abuso... La pared enfrentada al cerramiento será la destinada a almacenaje y mueble de televisión. Mi idea actual es algo así, para daros alguna orientación sobre el estilo que nos gusta, bastante sencillo pero más "rústico moderno" que nórdico. Se compondría de un mueble modular (el clásico Besta de Ikea) con cajones en la parte superior y baldas en la inferior, de 3 metros de longitud; y unido lateralmente a un cubrerradiador que es en realidad una mesa abatible (pero que no podría dejar a la misma altura del mueble de TV salvo que le pusiera patas a éste...cosa que tampoco me convence). En la pared libre, la adyacente a la apertura de entrada, colocaría un gran espejo de madera en la pared y bajo él, un banco ligero tipo descalzadora para aumentar asientos (si no os parece llenar el espacio en exceso). Perdonad de nuevo mis escasas dotes artísticas:

Millones de gracias de antemano por vuestra siempre inestimable ayuda. Espero que no os parezca que vamos muy desencaminados en nuestras elecciones. Un saludo,

Patricia.

Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.