loretospa

CONSEJOS DE LUZ

La Luz natural se constituye como un instrumento fundamental para poder llevar a cabo un buen proyecto de arquitectura.

El aprovechamiento de la luz natural potencia el resultado obtenido y con ello, la satisfacción final del cliente en base a sus necesidades, ya que la luz también afecta a la calidad de vida de las personas



Como profesional del sector de la arquitectura y del diseño; ¿cómo puedes conseguir posicionarte como experto en aprovechamiento de luz natural para conseguir influir en la calidad de vida del cliente?


Antes del inicio de la reforma, se deben evaluar las fuentes de luz ya existentes en las diferentes estancias, ya que es primordial aprovechar y potenciar esos puntos de partida.

Es muy importante añadir ventanales de gran envergadura y de fuerte prestación, ya que son el medio principal de aprovechamiento de la energía calefactora del sol en invierno.

Asimismo, el análisis de los puntos de luz, en base a la trayectoria solar anual, nos da la oportunidad de diseñar con una extremada eficiencia.

Añadir que también es relevante investigar la incidencia de la radiación de la luz solar en verano, esto nos proporciona información interesante para saber dónde y cómo situar protecciones solares en los lugares oportunos donde sea necesario


Por otra parte, el uso de la luz como elemento principal para el fomento del equilibrio del alma, y el estilo de vida también es muy relevante. Tanto es así, que está demostrado que la luz influye en el estado de ánimo de todas las personas, por ejemplo, el descenso de horas de luz aumenta las sensaciones de relajación: el sosiego y la calma, pero también la melancolía y la tristeza, influyendo de manera negativa en el estilo de vida de las personas. Además, hacer uso de luces cálidas es fundamental para fomentar la sensación de comodidad de los habitantes en el hogar, mejorando así su calidad de vida.



¿Cómo trabajamos en LORETO SPA?

Uno de los objetivos principales de nuestros proyectos es utilizar la luz como principal fuente de ahorro energético, pero también para influir positivamente en la rutina de la vida de los ocupantes de la vivienda.


Desde LORETO SPA trabajamos la luz no solo a nivel de optimización energética, sino también a nivel espiritual, ya que el adecuado aprovechamiento de la luz es muy importante para la salud, puesto que tiene un efecto positivo y directo en la felicidad de las personas.


COLEGIO MAYOR DE ALCOR:

El reto era introducir luz natural a un edificio construido con muros de carga de ladrillo. Por lo que la clave estuvo en añadir un patio inglés a lo largo de la fachada de la zona de los grandes estudios y del salón de actos encontrados en la planta sótano.

También ampliar huecos o bajar ventanas hasta el suelo en salas como el comedor, los pasillos o las zonas de invitados. Además, la incorporación de paramentos de vidrio o de celosías de madera y de vidrio entre salas y pasillos también fue un aliciente para aprovechar la iluminación natural al interior del edificio, además de conferir carácter, elegancia y calidez al interior del Colegio Mayor Alcor.


CASA SAN MARCOS:

El solar entre medianerías se sitúa en una estrecha calle de casas de planta baja pareadas, además, delante se dispone un edificio muy alto en la orientación sur, por lo que la casa estaba continuamente en sombra

El proyecto pretende salvaguardar la intimidad de los ocupantes y solucionar la insuficiencia de luz solar de la casa a partir de un patio central -corazón de la casa- que distribuye la luz, los recorridos y las visuales.

Se trabajaron los volúmenes en torno al patio elevando más las paredes soleadas para captar la luz y distribuirla por reflexión a las partes bajas de la vivienda. La comunicación con el exterior ser realizó cenitalmente y con visuales diagonales y lejanas por encima de planta baja para proteger la intimidad de los usuarios.



La excelencia está en conseguir alcanzar niveles espirituales.

Y tú; ¿qué técnicas utilizas para aprovechar la luz natural y mejorar la vida de las personas?


Loreto Spa Arquitectura

CASA SAN MARCOS

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.