Houzz Logo Print
fer_86

Sugerencias para distribución de mi casa

Fernando
hace 2 años
última modificación:hace 2 años

Hola, me gustaría recibir alguna sugerencia para la distribución de mi casa.

La idea sería tener la cocina abierta al salón y 3 habitaciones.

Los baños y la cocina tendrían que ir en el lugar en el que están dibujados, pero podrían cambiar la posición de sus puertas.

Las ventanas pueden cambiar de posición, ya que las tengo que poner nuevas.


Muchas gracias a todos por adelantado.





Comentarios (23)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años

    Hola FERNANDO:

    La inteligencia artificial, parece presentar dificultades para sacar tres dormitorios. No dices si son para hijos y cuantas camas hacen falta. El principal se puede hacer en suite, con unio de los dos baños. Es casi indiferente y puede decidirse por capricho, pero no salen otros dos, que se suponen, individuales. Si no puedes recurrir a literas, lo veo complicado.

    Te pongo un esbozo rápido, pero ilustrativo, que apoya lo que afirmo. Por aquí hay gente con tiempo, que puede seguramente, currárselo un poco mas finamente:



    Fernando agradeció a Gestión Estética
  • Fernando
    Autor original
    hace 2 años

    Muchas gracias por el diseño, pero la idea es tres habitaciones. Una de ellas en suite con uno de los baños. Las otras dos son para dos niños. El tamaño total de la casa son 95m2 mas las dos terrazas.

  • Conversaciones relacionadas

    necesito ayuda para mi casa de la playa

    Q

    (9) comentarios
    Hola! Me sumo a los comentarios anteriores. Una casa de esas magnitudes necesita un proyecto integral de distribución y amueblamiento. En Houzz puedes encontrar el profesional que se adapte a tus necesidades para conseguir lo que estás buscando. Desde Ipunto diseño, te invitamos a que veas nuestros proyectos, aunque realmente no sirven de ejemplo porque cada proyecto y cliente son únicos para nosotros y hacemos las reformas totalmente a medida. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros. Un saludo!
    ...Ver más

    Distribución e ideas para mi cocina, comedor y sala de estar

    Q

    (3) comentarios
    ¿Que te parece algo así? La zona de la derecha de la foto sería la cristalera. Respecto a la zona de juegos si tienes posibilidad yo le pondría unas puertas correderas para poder aislarlo si quieres del salón y cuando quieras abrirlas e integrarlo. Puedes buscar además de en esta página en pinterest
    ...Ver más

    Necesito ayuda de distribución de mi salón-comedor

    Q

    (9) comentarios
    Hola MARCO: Pregúntate cuantas veces al año usas realmente el comedor y si en familia y vida cotidiana, no puedes suplirlo con la cocina. Yo quité el comedor de mi casa, e hice una cocina "a la americana", que no teniendo servicio, es superfuncional. La zona caliente de tu salón - ¿comedor,? es el fondo de ventanales y es allí donde se debe hacer el "estar" confortable, que salta a la vista nada más entrar. Te concretaría el resto de mis prescripciones, si quieres y no te decantas por las que estás recibiendo. Pueden hacerse verdaderas genialidades insospechadas, con una habitación como ésa. Sólo hace falta creatividad e imaginación. Las que veo, me parecen soluciones tópicas triviales y muy manidas.. Yo haría una salvaje mezcla "vintaje con ultrafuturista", que aparte de funcionaros, no dejaría lugar a la indiferencia. Tendría que saber cuantas decisiones no están todavía materializadas y sin posible marcha atrás.
    ...Ver más

    Necesito ayuda para cambiar la entrada de mi casa

    Q

    (21) comentarios
    Hola fjdominbu ,gracias por poner las fotos del después, te ha quedado muy bien, de todas maneras probasteis con los muebles ya pintados sin quitar el papel? supongo que sí ,ahora no esta con tanta personalidad como con el papel pero está muy relajante ,el mueble colgado me gusta en blanco pero el zapatero como es tan sencillo igual hubiera quedado mejor en un color parecido al de la pared y pasar mas desapercibido, o al revés un color llamativo ,pero no me hagas mucho caso . Cuando cambies el cuadro también se notará este se ve poco. Espero que te den más opiniones.
    ...Ver más
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Ahora puede valer.

    Es una pena que ya no anden por aquí un par de chicas, que trazaban muy bien los planos. Yo no tengo ahora mis equipos donde estoy y habría algunos detalles a perfeccionar. Por ejemplo el Dº principal, necesita ventana sobre el cabecero, llevaría puerta corredera y habría que revisar las salidas a terrazas, entre algunas otras pequeñas cosas, que puedes intuir o preguntar, como la mesa de comedor extensible y el asunto de la chimenea de vapor frio:




    Creo que para cambiar por completo lo trazado, se necesitaría alguién más listo que yo.

    Si lo representado no lo encuentras, funcional, bello y divertido, copia y pega en el navegador el link:

    https://www.youtube.com/watch?v=bFRyGrZUoUs

    y sabrás algunos por qués, aparte de conocer a mi amiga arquitecta TER. No te arrepentirás.

    Todo el mundo que pulula por aquí, debería conocerla.

  • Fernando
    Autor original
    hace 2 años

    Muchas gracias, se me olvidó comentar que las ventanas solo pueden ponerse en los lados de las terrazas y que hay dos columnas que me limitan bastante la distribución. están marcadas en blanco, pero las marco en el dibujo en color negro para que se vean mejor.


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    FERNANDO:

    Las columnas o pilares citados, no se pueden tomar en consideración, pués ya de por si, dificultan la distribución.

    1. La del Salón se puede cubrir con pequeñas macetas con plantas artificiales y formar un jardín vertical, incluso con caida de agua desde arriba, haciendo el ruido relajante de los surtidores. Lo más sencillo es la solución mixta de adosar en parte baja, una de las fuentes que siguen y aplicar las plantas desde ella, hasta el techo:

    2. La del dormitorio se forraría de espejo, prolongado sobre el tabique. que es la trasera del ropero del dormitorio adyacente y cubriendo hasta llegar al armario, haciendo de probador. Al no poder poner ventana, puede emplearse una mampara completa de vidrio matizado al ácido, para que resulte traslúcido y entre la luz del baño, sirviendo de pretexto para exhibir una silueta artística, o un simple vinilo recortado. También puede forzarse la ventilación con un extractor de techo, unido al interruptor de iluminación y montar además un ventilador como lámpara:



    Los estudios de las habitaciones de niños se parecerían a esto:


    Y los baños a esto:


  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Saludos:

    Adjunto subo lo que se llama "un vuela pluma", que no es otra cosa que un pensamiento en papel. Por lo que siempre requiere desarrollo. Espero que ayude,





    Fernando agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • Fernando
    Autor original
    hace 2 años

    Muchísimas gracias, me gusta mucho esa distribución

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Bien por el colega IVAN, que ha sabido obtener otra opción viable, primando el dormitorio prncipal, pero ampliando pasillo.

    Se me olvidó comentar, que cuando no se puede hacer una ventana, como es el caso del Dormitorio grande, se imita con paneles leds de 60 x 60 cm , que se dotan de estor o cortinas y se consigue el perfecto efecto de una ventana convencional.

    Ahora es el propietario, el que debe asumir opciones. no hay mucho más que decir en cuanto a distribución. Puede salir un piso de revista y bastante modélico. El esquema dimensional ya está, pero el resultado como obra de Decoración, lo consigue la acertada elección de muebles y colores. De un mismo plano, puede surgir una obra maestra y una gran chapuza.

    Es necesario ponerse en manos de un buen Decorador y delegar decisiones.

    Pocas veces se nos muestran los resultados finales en imágenes.

  • PRO
    XTe Interiorismo
    hace 2 años

    La opción que te ofrece Iván Hernández es la más razonable. Sería inconcebible que los dormitorios no tuvieran ventana. Un dormitorio sin ventilación natural te dejaría fuera de la ley, sin duda. Pero aún más: no contaría con ventilación ni iluminación suficiente para considerar ese espacio habitable. La verdad, perjudicaría el valor de tu inmueble. Además de que sería absurdo disponer de tantos m² y 2 frentes de fachada para terminar teniendo algún dormitorio sin ventana. La opción de Iván cubre los mínimos y es una buena base para empezar a diseñar. Has tenido suerte! Yo en tu lugar, me pondría en contacto y lo contrataría.


    Saludos!

    Fernando agradeció a XTe Interiorismo
  • Fernando
    Autor original
    hace 2 años

    Hola, muchas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda. Estoy estudiando alguna opción más, ya que las habitaciones de los niños se quedan un poco pequeñas, pero si me decanto por la opción de Iván, me pondré en contacto con él para contratarlo.

  • PRO
    XTe Interiorismo
    hace 2 años

    Si estás estudiando opciones todavía, veré si puedo presentarte alguna que pueda parecerte satisfactoria. Creo que tu vivienda tiene muchas posibilidades.

    Fernando agradeció a XTe Interiorismo
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Estimado Fernando: Las habitaciones de los niños tienen 8,5 m2 cada una y el area libre neta es de 5,2 m2, están por encima de la media de las habitaciones y en proporción con el área total del piso.

    Saludos

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Hay que duisculpar en mi descargo, que propusiera un dormitorio pensando en que como había expresado el propietario, era posible abrir huecos de ventana, donde fuera preciso. Al parecer la vivienda, debe ser un adosado, donde existen sendas medianerías.

    Si Fernando tuviera interés en un Salón lo más grande posible, propósito de mi distribución. podría colocarse una gran ventana oscilo batiente en toda la parte superior del tabique separador de Dormitorio principal y zona de comedor, con lo cual se disfrutaría de luz natural, además de la proveniente del baño y la necesaria ventilación. Estimo no obstante que las constructoras no materializan opciones anti normas y nunca se vería consumado, un error en este sentido.

    Quedo a la espera de la distribución maestra del profesional de Xte, que como tercera, partirá de los aciertos de las dos primeras y será sin duda la más profesional y ajustada, demostrándonos que siempre se puede aprender del más sabio.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 2 años

    Buenos días,


    creemos que para poder llevar adelante un proyecto de estas características no sirven consejos a través de esta plataforma, creemos que deberias utilizar la plataforma de houzz, que es muy útil, para buscar a un buen prefesional que te pueda ayudar a diseñar tu vivienda.


    Un saludo y mucha suerte!

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Estimados DG Arquitecto Valencia:

    A ver si entiendo: ¿ustedes creen que un arquitecto con 37 años de experiencia profesional (1984), una fructifera carrera ejecutando proyectos de diferentes escalas, reconocimiento en tres paises y diversos premios de Arquitectura, no tiene competencias suficientes para poder llevar adelante un proyecto de estas características y/o dar consejos a través de esta plataforma? ¿Cómo tampoco creen que es un buen profesional?

    No acostumbro a hacer esto, de hecho es la primera vez y lo pueden verificar en mi historial, pero siempre he estado en desacuerdo con los juicios a priori y culmino diciendo que cada uno es libre de usar su tiempo, espacio y habilidades como mejor lo considere sin ser subestimado y que TODO tiene un por qué.

    Pido disculpas a Fernando.

    Fernando agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • Fernando
    Autor original
    hace 2 años

    Hola Iván, muchas gracias, tu no tienes que disculparte por nadie.

    Por aclarar, yo no estoy pidiendo un proyecto gratis, eso nunca lo haré.

    Solo he pedido ideas, y cuando sepa lo que quiero, pediré presupuestos para el proyecto.


    Muchas gracias de nuevos a ti Iván y a todos los que nos ayudáis con vuestro tiempo e ideas.

  • Fernando
    Autor original
    hace 2 años

    Muchas gracias, sois muy buenos.


    Veo que realizas una distribución parecida a la de Iván (habitaciones de los nenes en el mismo lado y suite al fondo ) . ¿Creéis que es la mejor manera de distribuir el piso?


    Voy a estudiar los dos diseños y os digo algo.


    Muchas gracias a todos.

  • PRO
    XTe Interiorismo
    hace 2 años

    Fernando, tu observación es acertada. Y es que hay medidas de referencia que, tenidas en cuenta, resultan determinantes a la hora de ensayar una distribución. Medidas que estudiadas por especialistas desde hace mucho, se reflejan en las normativas locales por todo el mundo... porque en la práctica, efectivamente, garantizan un buen nivel de habitabilidad.


    En el caso de una vivienda en general, el ancho de un dormitorio doble no debería ser menor de 2,40m, que ya serían justitos a la vez que correctos. Y tratándose de un dormitorio de matrimonio, no debería ser menor de 2,60m que, según y cómo, empiezan a ser justos también. Podemos considerar a estos como unos mínimos. Y serán superiores en función de las condiciones y características físicas y comerciales del inmueble.


    Otro factor es el de la cantidad de ventanas. Cada dormitorio, por requerimientos de habitabilidad, funcionales y de normativa, demanda al menos una ventana propia, lo mismo que el estar-comedor. Y además, los muebles mismos también requieren de tramos de pared donde "apoyarse".


    Teniendo todo esto claro, entro en el caso de tu vivienda en particular. Tenemos 3 "anclas": la cocina y los 2 baños. Según mi criterio personal (esto ya es opinión), dada la superficie útil de que se dispone, el dormitorio principal debería contar con un baño privado y a poder ser, un vestidor independiente, conformando una suite. Esto dará un valor añadido al inmueble.


    Los dormitorios secundarios, deberían ser dobles, en la medida de lo posible, porque ello les permitirá una amplitud suficiente para eventuales cambios de distribución interior, lo cual incluye hasta un posible cambio de función con cierta comodidad.


    También sé, por experiencia profesional, que una familia promedio de al menos 4 o 5 miembros, requiere de mucho espacio de almacenaje en su vivienda.


    Si se requiriera un dormitorio más o un estudio, seguramente tendría que proponerte una distribución distinta, aproximando los dos baños entre sí, cosa perfectamente posible en tu caso.


    Así pues, el esquema de dormitorios conformando una "L" alrededor del estar-comedor, resulta el más "racional" a priori. Si se quisiera, podría estudiarse la redistribución de los dormitorios, no sería un problema, siempre que se mantuviera la configuración en "L". Yo he asumido que el dormitorio principal necesita de mayor privacidad y por ello lo he visto mejor al fondo del todo, como lo había planteado Iván Hernández. Ya sabes que vi bastante correcto su planteamiento inicial. Mi propuesta, por ello, no pretende corregir la suya sino satisfacer tu necesidad de contar con dormitorios más amplios, cuestión que me resulta realmente conveniente.


    Si pudiéramos cambiar la ubicación de los dos baños probablemente el esquema sería otro, pero no es el caso. Cambiar de lugar la cocina no sería tan determinante en tu piso.


    Como ves, a este nivel, el de diseño de distribución, es necesario plantearse el tema de la manera más racional posible. Será la base fundamental a la hora de abordar el interiorismo y dejará el diseño encaminado. Vamos, que al diseñar de esta manera uno ya ve en su mente cada espacio y sabe cuáles son sus posibilidades. A partir de esto, toca desarrollar lo iniciado, conformando un buen equipo con la propiedad, enriqueciendo y "customizando" cada espacio paso a paso.


    Revísalo con calma. Lo importante es que te sientas satisfecho. Y si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto. Nos gusta ser útiles.


    Recibe un cordial saludo.

    Fernando agradeció a XTe Interiorismo
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Estimado Fernando:

    Estoy en total de acuerdo con XTe, hay elementos fuertes que determinan una tendencia de ubicacion general de espacios, que no necesariamente conlleven a un mismo resultado visual.

    Me he atrevido a realizar otro "vuela plumas" del que a mi parecer tiene carencias (producto de la premura), pero creo te va a ayudar a entender del por qué la distribución anterior. Como verás, siempre será en "L" con el dormitorio ppal al fondo, que es el que te permite ayudar con el tema de las ventanas y "salvar" de iluminación y ventilación natural el área en la parte central del mismo.

    Saludos




    Fernando agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Saludos de nuevo.

    Culmino mi participación en este foro con otro ejercicio mental.

    Saludos y espero haya sido de utilidad, SIEMPRE se aprende.





    Fernando agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    De los dos últimos de IVAN, me gusta mucho el primero, pués no sigue el concepto que inspiró mi participación inicial. Además, porque relega la Cocina a su ámbito propio y como debería ser, aunque los usos sociales, se vayan modificando. Juntar Cocina al Salón, siempre me parecerá una "ordinariez" venial y disculpable, pero ahora son los norteamericanos, los que nos dan lecciones de como se debe vivir. Nosotros fuimos anteriores, enseñándoles costumbres europeas, siempre más elegantes.

  • Fernando
    Autor original
    hace 2 años

    Hols Iván,

    Muchas gracias por todo, me encantan todos los diseños, voy a darles una vuelta y os digo algo.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.