Houzz Logo Print
vidaconsalud

¿Qué es una fosa séptica y para qué se utiliza?

Vida Con Salud
hace 2 años

¿Qué es una fosa séptica y para qué se utiliza?


¿Qué son?


Están diseñados para contener los desechos de una vivienda antes de ir al drenaje.

así que sólo se permite su uso en localidades rurales o urbanas que no cuenten con un sistema de alcantarillado.


Los desechos o aguas residuales que no vayan directamente a un sistema de alcantarillado para un tratamiento, debe ser depositado en una fosa de menor flujo de agua y ahí ser tratada por método de separación, es decir, la parte sólida se deposita en el fondo, liberando las partes líquidas con un leve flujo de agua.


Este hecho da lugar a determinadas bacterias anaerobias, una especie de gusanos, estas actúan sobre la materia orgánica de las aguas residuales que están en proceso de descomposición; los componentes

inorgánicos convierten los sólidos en una materia soluble en el agua.


¿Dónde instalarlas?


Para poder planear la instalación de una fosa séptica es necesario tenerla en un lugar

con el espacio suficiente para ser transportada y para que, posteriormente, un camión de

vaciado pueda llegar hasta su ubicación y cumplir con su mantenimiento anual.


Erróneamente hay quienes lo construyen debajo de la cocina o el baño, haciendo de su mantenimiento

una tarea difícil o imposible de realizar.


Las fosas sépticas pueden ser instaladas en todo tipo de clima, sin embargo su eficiencia se reduce

en un clima más frío. Es recomendable que nunca se instale una fosa séptica en zonas de inundaciones

frecuentes, esto provocaría un desgaste y mal uso de la misma.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.