estudios_tecnicos_calderona

Herramientas para Jardín

Toda época del año implica alguna tarea relacionada con el cuidado de plantas, flores, árboles, césped, huertas, campos frutales, viñedos y espacios verdes en general, que se diversifica no sólo por la multiplicidad de especies vegetales, sino también por el tipo de trabajo a realizar. Por ejemplo, existen calendarios de siembra, poda, riego, escardado, preparación del terreno, aporte de abono, aireado de la tierra o arena, y muchos otros trabajos que deben efectuarse dentro de una fecha determinada a lo largo del año.


Estos trabajos requieren de una serie de herramientas indispensables. Algunas se han usado durante siglos; muchas han sido modificadas con tecnología de punta, y otras son completamente nuevas, todas las cuales se encuentran hoy al servicio del usuario.


Por eso es importante conocer las herramientas para jardinería y paisajismo, comprender su utilidad y saber qué características ergonómicas, de performance y/o seguridad incorporan para proporcionar una experiencia de trabajo cómoda, sencilla y rápida.


En primer lugar, y como en toda otra área de la tecnología, es útil destacar que las herramientas de jardinería se dividen en dos grandes grupos: herramientas manuales y herramientas eléctricas o a combustible. A su vez, las herramientas de ambos grupos se subdividen según su función.

Para ayudar a la comprensión, en la infografía que sigue se detalla una clasificación general de las herramientas de jardinería y paisajismo agrupadas precisamente por función, donde los cuadros azules indican herramientas manuales, los cuadros verdes denotan herramientas eléctricas y los cuadros amarillos señalan herramientas que pueden ser tanto manuales como eléctricas.


Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.